RelojesDeModa.com

8.12.2016

El único ana-digi que sí me gusta


No descubro nada nuevo si digo que ninguno de los ana-digi de Casio me gustan, me parecen horrendos, como si las agujas se las hayan puesto ahí en medio tal como les hayan caído. Lo más parecido a tener un reloj con "un grano" delante, o a ver la hora con un molesto trozo de plástico dando vueltas siempre por en medio. Claro que eso va en gustos, y entiendo perfectamente a las personas que sí les atraen, aunque la verdad es que para tener un display que si quieres recurrir a él tienes que hacer contorsiones con el cuello, mejor decantarse por uno completamente analógico y asunto zanjado.

Sin embargo hay un reloj ana-digi en Pro Trek que siempre me ha resultado sumamente atractivo. Es el PRG-280, aunque tiene cosas bastante lamentables, y es que si hablábamos ayer del SGW-1000 y su pila de dos años de duración, los Casio PRG-280 tienen la misma autonomía, de dos años, pero encima montan dos pilas SR927W. Y para colmo no son siquiera Triple Sensor, sino Twin Sensor (termómetro y brújula).




Aún así pienso que en estética es uno de los más equilibrados, con un bisel metálico de robusto aspecto sumamente resultón. También posee una de las formas de presentación analógica de la información más clara, sirviéndose únicamente de un indicador de modo y dejando el resto de las operaciones para la parte digital, que es donde realmente tiene utilidad, y no como en los últimos ana-digi y analógicos, como los Gulfmaster, en los cuales múltiples indicadores te marean según la función que hayas elegido o lo que esté haciendo el reloj en ese momento.

Es una lástima que Casio no haya mejorado en él su temporizador, que se les ha quedado solamente en una hora de alcance, o le haya incorporado a la brújula la capacidad de corrección automática de inclinación, como sí dispone por ejemplo el GWF-D1000.


Por cierto, del PRG-280 ya hemos contado en otras ocasiones que tenemos una variante casi calcada en G-Shock, el GA-1000, aunque con una estética y posición de LCDs totalmente distinta, sin embargo Casio aprovechó la misma maquinaria para ambos. Por desgracia en él, al incorporar números junto con índices, se han comido buena parte del tamaño de las zonas digitales, que en las versiones G-Shock son más minimalistas y con dígitos más pequeños, lo cual redunda inmediatamente en una disminución de su funcionalidad. Además, la versión con armis del PRG-280, el PRG-280D-7, es espectacular, una versión que no tiene similitud en G-Shock. Por desgracia, es invertida.











| Redacción: ZonaCasio.com

7 comentarios:

  1. A mi ni siquiera me gusta este. Aunque coincido en el sentido, que al menos este, es de los pocos en los que las manecillas se ven por encima del fondo.

    Lo de la pila, pues bueno, dos pilas dos años, un desastre. Nada que añadir.

    ResponderEliminar
  2. No me gusta... Y si tiene el tamaño del GA-1000, menos...

    Estoy recontra enojado con Casio y G-shock!!!
    Ayer murió otro bisel de un DW-9298 Edición limitada de la pareja Lovers Collection de 1998, mismo bisel del DW-9200 y del MRG-1 que murió hace unos meses.

    Al punto que llegué a pensar en vender toda mi colección, creía que podía decir que era una inversión, y más adelante más, porque va a haber menos y los cuido muchísimo, pero tengo que asumir que no son una inversión, en un par de años van a ser todos chatarra.
    (igual cuando empecé a decidir de cuál me deshacía, perdonaba a todos, que duren lo quieran).


    ResponderEliminar
  3. Es lo malo de los G-Shock, yo también los vendí todos por eso, son magníficos relojes pero el pensar que tarde o temprano se les va a desprender la goma me quitaba el sueño. Al menos en este Pro Trek no tendras ese problema.

    ResponderEliminar
  4. El reloj tiene muy buen aspecto y funciones, de mi parte tengo un favorito Ana digi es el efa134, que me agrada más que todo por que es tough solar y tiene la parte digital en positivo y de las de mejor calidad que he visto. Aunque ya no se comercializa, lo conseguí usado por casualidad.

    ResponderEliminar
  5. A mí el que siempre me ha gusta mucho es el Casio G-100, lo acabe vendiendo por la dichosa correa que es uno de los males endémicos de los G-Shock.


    Si os gustan los relojes tipo G-Shock y no queréis calentaros la cabeza con las correas y el dichoso Bisel no hay nada mejor que el Casio DW-290, con este reloj podéis dormir a pierna suelta.

    ¡¡Larga vida al DW-290!!

    ResponderEliminar
  6. Para gusto los colores...a mi hay varios que me gustan. Tampoco os gustan los "horrendos" Breitling ana-digi de la serie Professional?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo19.8.16

    No sabría decirte. La verdad es que de otras marcas aparte de Casio no entiendo ni conozco sus modelos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!