¿Existe el purgatorio?

2016-08-29

"Así entré a trabajar en Casio España"


Yo no, tranquilos, lo dice -o más bien lo explica- Pau Garcia Parras en su blog, en cuyo artículo no solo explica la facilidad con la que pasó de ser un "simple" estudiante de japonés, a ser el máximo responsable de la división de diccionarios EX-World para España en sólo una semana y con algo tan simple como enviar su currículum a la filial española. ¿Sus credenciales? Bueno, saber hablar japonés -que no es poco, claro- y haber tenido la suerte de que la entrevista fuera directamente con Koichi Danjo, Director General Adjunto de Casio España y una de los enlaces directos de la compañía con Japón (además de Yasuhiro Ito, el Director General).

En un blog que encabeza -paradójicamente, que un directivo de la compañía tenga ese reloj y no ningún "Premium" ni rocambolestos Edifices con Bluetooth dice ya algo de por sí- un F-91, el reloj más mítico de Casio (o uno de ellos), Pau cuenta lo bien que fue recibido su CV (con una de sus versiones en japonés) por varias compañías del sector. Ninguna llegó a tanto como Casio, que si bien (como el mismo Pau cuenta) no buscaban contratar a nadie en ese momento, acabó haciéndose con el control de toda la gama de modelos EX-World de Casio (aunque en la actualidad ya no ocupa ese puesto). Eso es lo que yo llamo entrar con buen pie en una empresa, sí señor.

| Redacción: ZonaCasio.com

1 comentario:

guti.bitacoras.com dijo...

Debería dar que pensar a la dirección de la compañía que alguien de esa posición elija un F-91W como representación para su día a día. Y ya decís, que no ninguno de los analógicos premium.

Otra cosa a hacerles pensar, es que alguien que se identifica con la marca, y la cultura japonesa, haya abandonado la compañía...

Conocía el blog de hace tiempo, pero no lo seguía, me ha sorprendido ver que Pau participara a nivel de comunicación en la ClassWiz.