RelojesDeModa.com

8.16.2016

Años ochenta: la década del reloj digital


Repasar el álbum de fotos de la Universidad de Granada me ha servido como una especie de regresión temporal. Las modas, las ropas, los peinados, los coches... e incluso las carreteras, señales de tráfico y forma de divertirse de los jóvenes de entonces me ha resultado sumamente evocadora.

Por supuesto, lo primero que me he detenido a mirar ha sido los relojes que usaban en aquel entonces, ya os imagináis: era dorada del cuarzo, años ochenta... Presencia sin paliativos ni rival de los digitales (¡ah claro, y cómo no, del omnipresente cigarrillo!). Digitales de resina, digitales en cajas de metal... pero casi todo digitales, incluso en las muñecas de profesores y personas más adultas.




Me ha llamado mucho la atención también el que, contrariamente a lo que la mayoría solemos recordar, en realidad muchos de los jóvenes de entonces no llevaban reloj. Por supuesto, lo seguían llevando una gran mayoría (al menos mucho más que ahora), pero también era bastante normal ver entre la juventud muchas "muñecas desnudas". También la diferencia de tamaños, incluso en las muñecas de los hombres los relojes eran minúsculos, todo lo contrario de lo que ocurre ahora donde se tiende cada vez más al "reloj sombrerero".

He traído al blog para publicar sólo algunas imágenes, aunque son públicas por razones obvias he desenfocado el resto de la foto para dejar solo claramente el reloj, pero si queréis contemplar éstas -y muchas más- de unos buenos tiempos que nunca ya volverán, os aconsejo que paséis un rato por el link que puse al principio.



| Redacción: ZonaCasio.com

2 comentarios:

  1. Me gusta que la UG haya tenido esta iniciativa que es sin duda digna de imitar en centros educativos.

    Todo muy yo fui a EGB. Otra éppca con muchas cosas mejores que la actual y algunas peores.

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas y entrañables fotos Bianamaran, con respecto a los relojes se ve a la lengua la silueta de los Casio que llevan algunos, en aquellos años era habitual tener un reloj digital de la marca Casio, hay otro modelo muy elegante que en aquellos años se llevaba en masa y que yo también tuve, me refiero al equivalente del actual Ana-Digi Casio AQ-230A.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!