RelojesDeModa.com

7.22.2016

Ya a la venta el segundo digital de Swatch


Cargado de funciones, muy actual, con cronómetro, temporizador, gestor de actividad, conexión al smartphone (pero no es un smartwatch, lo hace mediante Bluetooth), alarma y tecnología táctil (solo se le hecha en falta un segundo horario, aunque tiene doble horario siendo el segundo el horaria de internet -"beat"-), llega a las calles el nuevo Swatch Touch Zero Two un poco adelantado (el reloj en teoría pertenece a la colección otoño/invierno de Swatch, pero ya puede adquirirse).

Por desgracia en estética es muy parecido al Touch Zero que, sin ser realmente una estética desacertada, hubiera sido de agradecer algunos cambios más profundos y no hacerlo tan parecido al modelo precedente. Por ejemplo, una caja en horizontal -y no en vertical- y, sobre todo, una mejora en el sistema de sujección con la correa, porque por desgracia en este, tal como ocurría con el anterior, solo se pueden usar correas de Swatch. Otro notable defecto son los iconos, desperdigados por toda la pantalla como si los hubieran puesto donde hubiesen caído. Habría sido de agradecer una línea de iconos o una barra donde unirlos todos y evitar así ese desastroso aspecto caótico, para que el usuario no tuviera que andar revisando cara rincón de la pantalla en busca de lo que tiene o no activado. Otro enorme defecto -este imperdonable, a mi entender- es que funciones como la personalización de los pasos no se pueden ajustar desde el reloj, hay que usar un smartphone para hacerlo, lo que deja a esta función de adorno si careces -o no quieres usar- un smartphone.




No obstante el reloj es muy completo, tiene funciones interesantes (como alerta de pila baja que, por cierto, monta una CR2032). La autonomía depende del uso que le demos al Bluetooth y las capacidades inteligentes, pero si queremos aprovecharla y no las usamos al ser toda una CR2032 seguramente nos dure bastante tiempo. Además, el reloj cuenta con modo de ahorro de batería, al que accede cuando está en reposo o sin que se opere ninguna función. También es sumergible 30 metros.

Como veis, es un reloj muy competitivo, pero lo mejor no es eso, lo mejor es su precio: 125 € por un reloj con funciones avanzadas no está nada mal. Es una pena lo de la correa, la verdad.

Por cierto, las variantes del Swatch Touch Zero 2 cuestan lo mismo indiferentemente de que sean con hebilla metálica o de plástico.






























| Redacción: ZonaCasio.com

6 comentarios:

  1. No le encuentro sentido a poner los segundos tan grandes y la hora que es lo importante en pequeño. creo que para un reloj de plastico con cristal de resina el precio es altisimo, por menos de cien euros tienes relojes en casio con mas funciones que este, como los sgw-200, y con cristal mineral. incluso puedes comprar un g-shock por menos de ese precio. son carisimos estos de swatch. y lo de la correa y tener que configurarlo solo por el movil es lo que faltaba para hacerlo ya un desastre completo.

    ResponderEliminar
  2. donde esté la sensación de un botón físico, que se quite todo lo táctil

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Guti con respecto al segundero, se han querido pasar de modernos los Suizos y les ha quedado un diseño de pantalla poco práctico y tendente a la confusión.

    Si obviamos el tema del segundero el reloj en si mismo no me parece mal para ser un reloj Suizo interactivo, pero su elevado precio, el exceso de protagonismo del segundero y que tan solo sea un WR son detalles que personalmente me tiran para atrás con respecto a este relojito digital de nueva generación.

    Otro tema que no me gusta nada es lo sucio que acabará su pantalla a lo largo del día, todo lleno de huellas digitales, lo veo poco práctico.

    ResponderEliminar
  4. Estéticamente no me gusta, pero parece que el Grupo Swatch es el único en utilizar una tecnología ya establecida para hacer relojes "listos". Lo que prueba el error de Casio, al abandonar los proyectos GB.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.7.16

    Lo de los dedos no hay problema, Apolino, Swatch ya se preocupó muy mucho de poner la zona táctil en la parte inferior y la lectura digital en la superior.

    Respecto al segundero, tampoco me convence demasiado pero es cierto que es muy legible la hora (en tamaño sería bastante más legible que cualquier F-91 y similar a un DW-5600, además está en negrita), además, evita lo que comenté antes, que el dedo ensucie sin querer la zona horaria.

    El modelo tampoco me satisface cien por cien, creo que se podría hacer más, por ejemplo con pantalla dot-matrix y LCD de doble capa, con posibilidades de configuración (poder poner un LCA, un digital, diferentes fuentes, negritas, contrastes...). Sería genial que Casio hiciera algo así, pero ya no están por la labor, es más simple ponerle dos agujitas e ir cambiándoles de tamaño y color y así sacar modelos nuevos como churros.

    Estoy con Guti en que este reloj no es lo mejor, pero al menos es algo. Con este ya tenemos en Swatch dos digitales y un módulo LCD en ETA. Que Casio se siga durmiendo en los laureles a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  6. No le veo nada bueno, ni lo citado en la nota... Encima con esas chucherías de modo "Fan" "Activity", y ese muñequito, parecen un reloj de juguete, ademas de solo 30m de resistencia al agua, las correas... una porquería como bien corresponde a un auténtico Swatch, y encima se va a vender a lo loco, porque es moderno, cool, etc..

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!