Por qué en Ebay son líderes en compra online, y otros sitios no


Aunque no es mi papel -ni quiero, ni tengo tiempo ni me pagan por ello- ir de protector de marcas ni defensor de los derechos legítimos de Casio, por curiosidad, por hacer una comparativa y por intentar aportar mi granito de arena para que no se engañen a compradores inconscientes decidí hace unos días denunciar un anuncio en donde, sin ninguna explicación de ningún tipo, se vendía un G-Shock como tal en el sitio web de compraventa de Corotos. Lo hice porque, además, el mismo vendedor intentaba colocar en el mercado una cantidad de relojes G-Shock falsos verdaderamente destacable, todos ellos con el logo, el nombre y la denominación de G-Shock y de Casio y, encima, "fusilando" descaradamente sus diseños.

Allí se decía que vendían un reloj "Casio G-Shock" que, por supuesto, era una burda y total imitación (por de pronto, todo el mundo sabe que no hay ana-digi en la actualidad de G-Shock con segundero, y además, la foto ya lo dice todo por lo burdo que es el reloj y mal diseñado, así como por los lamentables LCDs utilizados en el mismo).




No es la primera vez que denuncio una cosa de estas, ya lo hice otras veces en Ebay, hace tiempo, y puedo decir que he podido evitarle a Casio alguna que otra venta fraudulenta (y al comprador potencial algún que otro disgusto). En Ebay no te contestan, pero son bastante eficientes y, por regla general, y a pesar del movimiento y ajetreo que allí tienen, si ven una falsificación y el vendedor no lo dice explícitamente, la retiran.

En Corotos es todo lo contrario. Es cierto que hace un par de días me enviaron un correo de tipo modelo, un correo de los que seguramente enviarán a todo el mundo que les denuncie algo, y en él me decían que "lo estamos estudiando". Hasta ahí fue su eficiencia porque, como veis, el anuncio ahí sigue. No sé qué narices "tienen que estudiar", con solo pasarse por la página de G-Shock (cualquiera de ellas) y ver el listado de modelos ya pueden darse cuenta que ese reloj no es legítimo. Y si dudan, pues que escriban a un foro especializado, que escriban a un blog, que escriban a Casio... Pero eso de "lo estamos estudiando" suena más a "no nos des la lata" que a otra cosa.

Ahora se entiende por qué todas estas páginas que pululan por ahí están plagadas de falsificaciones, de anuncios trampa y de mil enredos más que cuidado, mucho cuidado con meterse en ellas.

| Redacción: ZonaCasio.com

2 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

El anuncio en cuestión, es lamentable. Solo hay que leer lo de "Aprueba de Agua" para darnos cuenta de la seriedad del vendedor.

En cuanto a los fraudes, Corotos, ha demostrado poca profesionalidad, al menos en este caso. Pero es que no debería ser un particular como tu o como yo, el que fuera denunciando estos casos, sino la propia marca con su maquinaria legal. Un par de puros bien liados al vendedor, y el intermediario de turno, y otro gallo cantaría. Porque es que además, no debemos ser nosotros los que hagamos el trabajo de Casio, intentando proteger su pureza, y protegiendo a los potenciales clientes. Sino ellos, que por algo cobran.

SergioQ4 dijo...

Sí que hay ana-digi g-shock el GA-1000.
El sitio de compra-venta líder en aargentina (y america latina, creo) es mercadolibre, me paso haciendo denuncias y no pasa nada, envían el mail automático de "lo estamos estudiando"...

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...