RelojesDeModa.com

7.08.2016

¡Por fin hay nuevos digitales!


No es para tirar cohetes, pero algo es algo. Y es que iba a poner "a parir" a Casio (e incluso publiqué el post) cuando me doy cuenta de que los displays de estos nuevos relojes tenían algo "diferente". El hecho es que, como suele hacer Casio (no se por qué últimamente les ha dado por ello) han aprovechado la caja de un modelo y configuración de dígitos para hacer otro nuevo, que casi no difiere del anterior, pero que tiene detalles que algunos agradecerán. A mí personalmente, porque prefiero los detalles de notificación por etiquetas que en estos nuevos W-736 presenta Casio para este mes, en lugar de la notificación por marcas de los anteriores W-735.

Son bonitos y sin duda su módulo es muy completo (pila de larga duración) pero, para mí, tienen dos defectos bastante molestos. El primero es el haber usado el display del W-735, con segmentos de los dígitos muy divididos que hace esa horrenda separación entre los trazos que conforma cada número, lo cual lleva a que la lectura de la hora sea muy desagradable.




Por la otra, a pesar de que ahora han recuperado la zona superior del display haciéndola más limpia, todavía siguen teniendo el día de la semana de dos letras. Es una lástima, porque podían haber puesto el día de tres letras -espacio tienen bastante-, pero claro, al haber aprovechado el diseño del W-735 y su circuitería, pues no lo han hecho.

Eso sí, hay que reconocerles que, al menos, ahora los dígitos son mayores, y la pantalla aparece más despejada con información muy bien ordenada.

La verdad es que estos nuevos Casio W-736 tienen de todo: marcas (en la parte inferior), iconos (alarma y señal horaria), y etiquetas (parte superior izquierda), por lo que quien quiera toda la combinación de información posible en digitales, la tendrá con esto. Punto flojo es la caja y pulsadores (todos de resina, al haber aprovechado la misma caja que la del W-735) y con unos inexplicables tornillos de dudosa función estética. Y, por supuesto, de nula función práctica.


Por lo menos hay que agradecerle, eso sí, tres cosas a Casio: que hayan lanzado un nuevo digital (aunque sea un "medio refrito" de otro existente, pero tal como están las cosas algo es algo); que hayan puesto un completo módulo (lástima que no posea temporizador con repetición automática), y con una circuitería de larga duración (pila de diez años de autonomía). También es de agradecer los bonitos colores que han elegido, especialmente el poco visto verde lima, muy encantador y, además, un color protegido por el bezel, todo un acierto sin duda.

Por cierto, y para que comparéis, os incluimos el modelo Casio W-735 aparecido en el mes pasado (W-735H-1A2V, módulo 3416), y así podéis notar las notables semejanzas (y diferencias) entre ambos. Una de las más importantes, y que no quiero dejar de mencionar, es el cambio de referencia para nombrar la iluminación. Mientras que los W-735 poseen Super Illuminator (doble LED), el W-736 incluye tecnología de alto brillo, gracias a un Illuminator mejorado, que Casio denomina "High-brightness LED". Es lo mismo, y solo han cambiado su denominación, nada más.

Especificaciones Casio W-736
- Caja: resina
- Cristal: resina
- Resistencia al agua: 100 metros
- Iluminación: LED con Super Illuminator y Afterglow. Color: blanco
- Doble horario
- Cronógrafo de 24 horas y dos llegadas, con temporizador de 5 segundos para inicio automático.
- Temporizador de 24 horas (incrementos de 1 segundo).
- Alarma diaria, señal horaria
- Alarma por vibración
- Calendario preprogramado hasta el año 2099
- Sonido de los pulsadores desactivable
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Tamaño: 51,4 x 47,1 x 16,1 mm
- Peso: 50 gr.
- Módulo: 3446
- Versiones: W-736H-1AV (estándar, negro); W-736H-2AV (detalles en azul); W-736H-3AV (detalles en verde lima).


| Redacción: ZonaCasio.com

6 comentarios:

  1. ¡Ya era hora! No es para tirar cohetes como bien comentas pero al menos mantiene lo bueno del exitoso W-735H pero mejorando el tamaño de los dígitos y por tanto su visibilidad, también me parece un acierto que este nuevo modelo mantenga la alarma vibratoria junto con la gigantesca pila de larga duración CR2032.

    Personalmente me gusta más el W-736H que la versión anterior y seguro que será un gran éxito de ventas, esperemos que Casio empiece a ponerse las pilas con otros modelos que están ya un poco desfasados.

    ResponderEliminar
  2. Al menos en las fotos, veo los segmentos tan separados, que parece que no sea muy legible a pesar del generoso tamaño. No es brillante, y de nuevo, reusa material existente, pero algo es algo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es la maqueta, que la han hecho así. Los he visto en vivo y se ven los dígitos mucho más agrupados. No se qué narices le pasa a Casio con las maquetas de sus digitales, ya les ocurrió con los AE-1200, donde pusieron unos segmentos totalmente distintos a los que luego sacaron en el modelo final.

    Está bien que eso ocurra en las fotos de pre-producción, o incluso en las de catálogo (ya advierten a veces de ello en los catálogos), pero que en el producto final pongan una maqueta me parece pasarse un poco...

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy bien con la pantalla más limpia, es un buen reloj seguramente

    ResponderEliminar
  5. Viendo ya el reloj en video, no pareciese que la separación de segmentos se note tanto, al menos no al nivel de que cause molestia. Faltaría verlo en vivo para comprobar eso.
    https://www.youtube.com/watch?v=hb3d18me2mg

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de comprar....excelente relacion precio calidad....no se nota casi la separacion de digitos....y una iluminacion muy bonita que me sorprendio...todo un acierto por parte de casio

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!