RelojesDeModa.com

7.16.2016

G-Shock vuelve a las pasarelas


La intención de G-Shock con G-Steel no era crear un modelo fiel al original, con una caja de metal que respondiese a las exigencias de los más tradicionalistas. No. La intención de G-Shock con esas variantes de gama siempre fue tener un producto elitista para colocarlo en el segmento del lujo y que llevase la denominación de G-Shock. Casio lo ha dejado bien claro, y la explicación en concreto de "Luxury G-Steel timepieces" con ocasión de su colaboración -un año más- con Robert Geller para presentar la colección primavera/verano 2017 en el NYFW (New York Fashion Week Men Show, en Nueva York) deja bien claro ese concepto.

En la pasarela, junto con los "trapitos" para la nueva temporada masculina, lucieron en esta pasada semana de la moda neoyorkina los GST-S100G-1B, GST-S110D-1A, GST-S110BD-1B, GST-210D-1A, GST-210D-9A y el GST-210B-1A. Esta nueva colección (según Casio Norteamérica "de absoluta resistencia, sinónima de la marca G-Shock") estará disponible a partir del próximo agosto en las tiendas de los Estados Unidos, con precios que partirán de los 320 $, y llegarán hasta los 450 $.




No nos asustemos. 360 $ era más o menos lo que nos costaría un DW-5000 si Casio lo pusiera en tiendas hoy día y al precio de 1983, ahora bien, estos modelos distan muchísimo de aquel, y la sensación de robustez, durabilidad y categoría que desprendían los originales no lo tienen estos ni por asomo. Al fin y al cabo estos son una caja de plástico que se vende cerrada por arriba y por abajo con dos láminas de metal. Serán todo lo "fashion", bonitos y elegantes que se quiera, no lo dudo, y probablemente sean también G-Shock y ofrezcan una similar resistencia, pero continúan estando muy lejos de aquéllos.

Obviamente, Casio no engaña a nadie. Aquellos sabemos muy bien dónde y cómo se presentaban, y éstos... pues ya lo ves, en una semana de la moda, entre fluorescentes, perfumes, gomina, maquillaje y secadores. ¡Cuanto nos cuesta a veces entender a un G-Shock así!

| Redacción: ZonaCasio.com

1 comentario:

  1. 450$ por eso, me parece un disparate. Pero viendo el atuendo de los modelos que ilustran el artículo, y que será con creces mucho más caro que ese precio, lo entiendo.

    A mi me parecen más tirando a cutres y andrajosos que otra cosa, pero seguro que muchos se pelean por pagar lo que cuestan (no lo que valen). De momento no seré yo. Voy tan feliz con mis Ferrys, Mercajeans y J'hayber...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!