RelojesDeModa.com

7.05.2016

El Frogman en su ambiente: en la piscina más profunda del mundo


Que el nuevo GWF-D1000 está hecho para las profundidades abismales es un hecho evidente. Pero saberlo y verlo son cosas diferentes. Gracias al instructor de buceo Daniel Vasselli (y al fotógrafo Filippo Piva, por cierto, que también tiene su mérito) podemos estar más cerca de esa realidad. Casi sentirla, o al menos disfrutarla con algunos de nuestros sentidos. "Es un reloj hecho a medida para aquellos que se pasan la vida entre el buceo, barco, y vuelta a bucear", dice Vaseelli.

El escenario es la piscina gigante Y-40, situada en Montegrotto Terme, en Padova (Italia), una piscina que haría las delicias de todos los amantes de las profundidades. Es la conocida como "The Deep Joy", toda una experiencia de inmersión diseñada por el arquitecto Emanuele Boaretto. Contiene 4.300 metros cúbicos de agua y es, como dijimos, la piscina más profunda existente en todo el mundo. Pero eso no es todo.




Sus aguas son de origen termal, y mantienen una agradable temperatura de entre 32 y 34 ºC. La piscina se acompaña de túneles, paredes de cristal bajo el agua, y cueva suspendida. Ha sido elegida también por la NASA, que ha programado realizar experimentos a baja gravedad en ella.

Como ves, es el sitio perfecto para probar con tranquilidad una bestia tan imponente como el Casio GWF-D1000, y para allí se lo ha llevado Vaseelli, con el fin de experimentar el reloj en una prueba en condiciones controladas pero muy cercanas a la reales. Eso sí, el buceador advierte: "tenemos que tener en cuenta siempre que es un reloj, no un ordenador de buceo". Teniendo eso presente, el GWF-D1000 es sin duda el compañero ideal fuera o dentro del agua.






| Redacción: ZonaCasio.com

5 comentarios:

  1. El reloj es espectacular, pero nada que no pueda hacer un Seiko Monster, o un Orient M-Force, que son casi 5 veces más baratos...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente WR-100, todos estos relojes que mencionáis me parecen una castaña. Es un concepto de relojes "de vestir" (Seiko, Orient) y quien los lleva normalmente ni los usa en estos menesteres acuáticos. Más bien se los pone para lucir. Y si hablamos del Rolex, es sencillamente un capricho sobrevalorado. Una castaña más, que luce o bien quien puede y no le duele pagar esa pasta por uno original, o bien a quien le gusta "aparentar"...la mayoría de veces además con réplicas Rolex de 600€. Se puede ser más estúpidos?

    ResponderEliminar
  4. Lindo sería compararlo con los viejos frogman también divers 200m; con otros G-shock 200m no divers, con un dw-290 y algún 100m...

    ResponderEliminar
  5. Un Seiko Monster no hace lo mismo que un GWF-D1000 ni de coña, bajo el agua el Casio puede salvarte la vida, mientras un reloj mecánico no... No son comparables ni de coña. El módulo del Frogman es excepcional.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!