RelojesDeModa.com

7.07.2016

¡Cuidado, que ahora van a por Pro Trek!


Todo los relojes que veis en este post son falsificaciones. Sí, ya sé que algunas parecen casi copias calcadas de modelos originales, incluso variaciones de colores que no vende ni comercializa Casio (como la dorada del G-Lide GLS-100 Low Temp), pero que a ojos de gente poco conocedora, o de confiados, pueden parecer relojes Casio legítimos. Así que mucho cuidado y mira bien dónde -y a quién- compras.

Lo llamativo es que, tras explotar a G-Shock hasta la saciedad, muchos fabricantes están haciendo lo propio con Pro Trek, copiando modelos que, aprovechándose de la enorme variedad cromática existente en Casio, pueden pasar por relojes idénticos al original en el que se inspiran o que han tomado como base.




Yo no se como Casio permite estas cosas, aunque en algunos no pongan nada de G-Shock, la forma y el diseño del reloj siguen estando registrados y patentados, y usarlos tan a la ligera (además, con la intención clara de confundir) debería estar penado legalmente.

Por cierto, que se abren apuestas sobre cuanto tardarán en salir "clónicos" del nuevo GWF-D1000 Frogman.


















| Redacción: ZonaCasio.com

10 comentarios:

  1. Como la calidad de muchos Casio, también ha ido bajando, cada vez son más parecidos a las falsificaciones, al menos por fuera, porque estas a su vez, van subiendo la calidad.

    ResponderEliminar
  2. Pues llevas mucha razón, si te fijas los hay que tienen dotmatrix en la zona del día, cuando Casio lo pone con segmentos :D A este paso habrá que comprarse la falsificación porque estará por encima del original, no son nada los chinos como les den tiempo (total, los de Casio también estan fabricados en China).

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no logro diferenciarlos, hay que tener cuidado extra en caso de comprar un usado.

    ResponderEliminar
  4. Hola, escribo en este artículo por ser el más reciente que trata de las falsificaciones. Me gustaría que ZC me respondiera sobre un casio w78 que compré por Ebay.

    El reloj de diseño está muy bien (me lo compré por la pijada de tener un made in japan) tampoco tengo más referencias que las que he visto en las fotos por aquí así que a simple vista no da el cante pero:

    Cuando aprietas el botón de mode para cambiar, no va nada fino con las pulsaciones, de hecho hay que darle cuatro veces para que te cambie 1.

    Es un módulo 593, bastante conocido por mí (me encantan los casio de "mala vida") la luz en todos ellos es verde pero en este caso es blanca.

    El ajuste horario oscila mucho más que el resto (se adelanta bastante más que medio minuto al mes diría yo)

    y cuando aprietas el botón de la derecha para cambiar de 12/24 horas y lo mantienes pulsado unos 5 segundos no aparece la palabra casio.

    ¿es determinante alguna de estas observaciones para decir que el casio es falso? yo estoy convencido pero si me podéis corroborar mejor para poner una queja a Ebay

    que por cierto, es la única compra que voy a hacer ya que veo que los filtros para comprar, votar y opinar sobre los vendedores son muy oscuros.. de hecho he mirado y he debido votar sin enterarme al vendedor que me lo vendió como excelente sin enterarme. no es serio. al loro con ebay..

    muchas gracias, eskerrik asko.

    ResponderEliminar
  5. Espero valerte yo en vez de ZC... Con lo que cuentas, todo parece indicar que es falso. Pero sería el primer W-78 que veo falsificado. Tal vez sea un franken, una caja W-78 original, a la que han metido un módulo chino:
    - Luz, es una luz de microbombilla, tiene que tener ese tono amarillento de todas las luces del 593. No blanca.
    - Se adelanta mucho: Las especificaciones de Casio son prudentes para que sus modelos las cumplan sobradamente. Un cuarzo además, no suele degenerar en cuanto a precisión con el tiempo.

    Lo de que no aparezca Casio, no indica que sea una falsificación, los módulos 593 antiguos, no lo implementaban.

    A ver si te ayuda: Falsificaciones de relojes Casio.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto que si quieres salir de dudas si es o no falso, ábrelo. Si lo es, con esas fotos, será suficiente para poner una disputa.

    En cuanto a los criterios oscuros de eBay, y votar sin darte cuenta, para nada. Llevo años en eBay, y la última compra la hice hace menos de un mes y sin problemas con ellos. El problema es más bien vendedores y compradores "demasiado listos".

    ResponderEliminar
  7. Gracias Guti!! por supuesto que me vale tu comentario igual!

    Aunque sinceramente tengo más dudas que certezas, ya veo que no es un modelo que se falsifique, (ni es de los más populares ni de los más caros.. Y luego la luz.. (a ver si van a ser copias el f91 y el a158 porque yo las veo verdes!! incluso la del w59,aunque calza otro módulo también la veo verde,) jodeer!!

    Me he leído el artículo de las falsificaciones y lo que me parece curioso y no me había dado cuenta, es que el w78 venía en una caja alargada sin el librico de instrucciones, (vienen impresas en el cartón de la tapa trasera) y en dicha etiqueta pone casio w78 1V cosa que no es identica en la tapa trasera que al lado del número del modulo va el nombre con un simple casio w-78 ( sin especificar el 1V)

    Me calma que me comentes lo de eBay, es verdad que no soy un ducho en la materia, alguna vez he comprado por Amazon y me parece más "limpio" a la hora de comprar y dar opinión,Más sencillo..

    Y de abrirlo por mis zarpas.. ayy.. tengo un kit de herramientas barata (por cierto que me las compré en amazón) y ahí están... de momento no sé ni siquiera si sirven de algo, pero guti, no tengo ningún problema en dejarte el reloj tal cual me lo han entregado y que le eches un vistazo a ver que te parece.. por mí encantado. a ver si voy a tener una "fraken rara-avis" en fin.. muchas gracias!!!



    ResponderEliminar
  8. Pd.. y si lo abriese tampoco sabría muy bien lo que tengo que mirar..

    ResponderEliminar
  9. Por lo de 1V en el modelo, no te preocupes. Indica la variante. 1 es el color: negro. Y la V será otro identificativo que no se decirte, quizás la versión.

    No te atreves si quiera a quitarle los 4 tornillitos y retirar la tapa? No digo ya que saques las tripas (el módulo).

    ResponderEliminar
  10. Venga sí mañana lo abro y os cuento..

    Gracias guti!!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!