RelojesDeModa.com

7.25.2016

¡Casio, qué has hecho!


¡Madre mía! ¿¡Pero ésto que es!? En Casio han querido rizar el rizo, lo que nunca han hecho, lo que jamás nos hubiéramos imaginado: han cogido el módulo de los AE, y lo han metido en un analógico, dando como resultado un display analógico, LCA y digital. Todo en uno. Tres formas de visualización horaria en una. La rabia por ponerlo todo en analógico ha llegado a extremos de locura con estos nuevos AEQ-200 que ya os adelantamos hace unos días y que ahora podemos ver sus primeras imágenes del catálogo oficial de Casio, como adelanto al próximo mes de agosto, que es cuando tienen prevista su fecha de aparición.

Los modelos no me satisfacen por muchas razones. No solo por las manecillas -que tiene delito hacerlo en un LCA-, sino porque los índices llevan a confusión, la caja está llena de protuberancias donde se quedan rastros de suciedad y no hay quien la quite (ejem... sudor pegado...), encima le han puesto los tornillos frontales que afean todavía más al reloj, y para acabar de estropearlo, le ponen pulsadores de resina. Eso sin contar que ahora la pila, gracias a tener esas dos manecillas rondando por el display todo el rato, se ha rebajado a una duración de cinco años (también cambia el modelo de la misma, estos Casio AEQ-200 montan una CR2016).




No me lo explico. ¿Por qué Casio necesita hacer estas cosas? ¿Por qué no lanza un digital de veras, y deja de jugar con ésto?

Bueno, para ser justos hay que decir, no obstante, que en Casio no lo han estropeado del todo. Por ejemplo, se agradece que las manecillas estén totalmente huecas, aunque por contrapartida su parte trasera molestará en la zona superior digital, habría sido mejor que se las hubieran recortado un poco (supongo que no lo habrán hecho por razones de contrapeso y compensación de fuerzas con el movimiento).

Por otro lado, el mapa se ve bastante bien gracias a que la información de los estados del reloj se ha metido en los recovecos del fondo y la han puesto en forma de marcas, reduciendo notablemente su molestia. Lástima que en lugar de agrandar el mapa-mundi no lo hicieran con la parte LCA, porque si algún punto flojo tienen estos modelos con horario analógico-digital es ese, el tener un reloj LCA muy pequeño (además del sistema de visualización del nombre del día de la semana, que para ahorrarse el dot-matrix lo han hecho con segmentos ultrafinos que tienden a confundirse y a difuminarse en determinada combinación de letras).

Es una pena, ya lo hemos dicho aquí, que esto sea lo máximo a lo que llegue Casio hoy en día. El módulo digital es muy bueno (aunque le sigue faltando temporizador con repetición automática), y con un poco de ganas y sin mucho esfuerzo ni inversión podrían hacer un módulo sublime, simplemente quitándole el horario mundial (y poniéndole doble horario), agrandándole el LCA, poniéndole dot-matrix para el nombre del día en el calendario, y metiéndolo todo en una caja robusta de verdad, de metal. Con solo eso lograrían el mejor reloj de Casio de hoy (y casi de su historia), pero no quieren o no les apetece hacerlo. Casio, ¿por qué nos hacéis ésto?

Especificaciones Casio AEQ-200
- Módulo: 5472
- Iluminación: LED (con duración seleccionable y afterglow)
- Horario mundial (31 zonas horarias, 48 ciudades, con UTC y DST
- Cronógrafo: de 1/100 y 24 horas de capacidad
- Temporizador: de 1/10 y 24 horas de capacidad
- 5 alarmas diarias, una con despertador
- Señal horaria
- Sonido de los pulsadores desactivable
- Precisión: +/30 segundos por mes
- Pila: CR2016 (5 años de autonomía)
- Resistencia al agua: 100 metros
- Medidas y peso: 53,7 x 51,4 x 16,4 mm. 56 gr.
- Versiones: AEQ-200W-1AV (negro); AEQ-200W-2AV (detalles en azul); AEQ-200W-9AV (detalles en amarillo)

| Redacción: ZonaCasio.com

7 comentarios:

  1. Parece un franken chino... ¡qué desastre!
    Por cierto, que la información de la pila dice CR2010, que no creo que sea correcta. Debe ser una CR2016.

    ResponderEliminar
  2. Parece un modelo en fase experimental, no le acabo de encontrar sentido a tener 2 lecturas analógicas en el reloj (una analógica y otra digital) la pérdida de 5 años de autonomía es mucho perder por tener las dichosas manecillas del reloj, creo que este reloj debería de ser Solar, en cuanto al diseño es algo contradictorio, no le veo un reloj ideado para ser un superventas, más bien parece una estrategia de Casio para ir psicológicamente mentalizando a la gente sobre la superioridad de los relojes analógicos en detrimento de los digitales, poco a poco Casio va devaluando a los queridos digitales, comiéndose como en este caso a una de las series de los Collection más vendidas como son los Casio AE-

    ResponderEliminar
  3. Feo del todo no es, yo le quitaría las manecillas nada más comprarlo, aunque quedaría demasiado parecido a mi AE1000.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo25.7.16

    Cierto Jotayand, si le quitas las manecillas se queda en un AE-1000 :D

    Gracias por la corrección Guti!

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo a la amplia trayectoria de Zona Casio. Ademas de todo lo que publicas que yo apoyo al 100%.Se me podría indicar cual sería el reloj ideal de cada tipo de Casio: G-Shock, Edifice,Out Gear, Pro trek, etc... Ya que me apasiona la marca pero aún no veo el reloj ideal que tenga todas las características y funciones. Dicho esto cual sería para Zona Casio el reloj ideal que exista en la actualidad en comercio, o sea que se pueda adquirir nuevo.

    ResponderEliminar
  6. De acuerdo con lo senalado en el artículo, sin embargo celebro el lanzamiento de un nuevo digital, pues este reloj en realidad es digital, por mas que tenga esas ridiculas manecillas transparentes.

    ResponderEliminar
  7. Por otra parte, hay que tener claro que el doble horario en Casio no vollverá más nunca, es una tecnología que ellos consideran superada con el horario mundial, y a eso se limitarán, tecnología superada y pase de página. Cuando piensen los de Casio en doble horario consideraran que ya lo ofrecen con el horario mundial. Así que a no vale ni la pena pensar en ello, lamentablemente.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!