¡No te los pierdas! ¡Nuevos "Gasio" AE-1300!


Que copien los G-Shock o los Baby-G "no es ná", olvídate de eso. "Calderilla". ¿Copiar un F-91? ¡Ni mucho menos, eso ya ha quedado anticuado! Lo que se lleva, lo que merece la pena realmente, es copiar los modelos que más vende Casio (sí, por encima de G-Shock y de "premiums"): los Collection.

Los asiáticos (avispados ellos, y eso que es allí donde Casio vende más que nadie... O tal vez por eso) que han visto cómo Casio no quiere (o no puede, o no sabe...) sacarle el máximo partido a sus relojes más históricos, y cómo le han puesto las horas contadas a modelos como los AE-1300, han encontrado un auténtico filón haciendo lo que Casio no sabe hacer: sacarle partido a sus relojes digitales de la gama media y baja.




Éste es un claro ejemplo de todo lo que os estoy contando, se trata de una versión inspirada en el AE-1300 que toma caja y correa, disposición de elementos y diseño de máscara, para lanzar un "clónico" del de Casio. Y no se han quedado ahí, porque además le han puesto display con números en color azul (algo que en Casio se les ha olvidado hacer, por cierto, me refiero a detalles de colores en sus LCDs). Aunque para los más clásicos también hay versiones con filtro polarizador en amarillo de fondo y números en negro.

Claro que el reloj no deja de ser una burda imitación, tan burda que nos hace llevarnos las manos a la cabeza nada mas ver la marca "Gasio" en una tipografía que quiere llevar a engaño imitando a la de Casio (y ocultando lo máximo posible la forma de "G" para que parezca una C) y sobre todo, sobre todo, el Water Resist ¡10 metros!. Bueno, seguro que ninguno de nosotros se lo va a comprar, ¿verdad? Pero al menos nos hace reír un rato.


| Redacción: ZonaCasio.com

5 comentarios:

  1. WR10M es una falacia, eso quiere decir 1 ATM de presión, que es la que ya hay a nivel ambiente. Para que un reloj se considere WR, es decir, que resiste las salpicaduras, debe resistir al menos 2 ATM (según Vostok), o 3ATM según Casio.

    No entiendo que significa el "WEEK" del LCD, pero como bien apuntáis, demuestran que le saben sacar juego a algo que Casio no supo. Un LCD vistoso, y seguramente nuevas combinaciones de colores. Algo que le va muy bien a los Collection (y no a los G-Shock como se empeñan en hacer).

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  2. Casio no sabe o no quiere reforzar la imagen de sus excelentes Collection como el AE-1300 o el W-800H… , los deja tirados a su suerte, mientras que cualquier horroroso G-Shock va acompañado de su agresiva campaña de marketing y de sus correspondientes fotos salvando a la humanidad, tienen que venir los oportunistas Asiáticos para plantarle delante de las narices de Casio los relojes que son verdaderamente un icono o un arquetipo dentro de Casio, los relojes que verdaderamente gustan a la gente, los que tienen la esencia de Casio y que ellos mismos ignoran pero que constantemente se lo acaban recordando tanto el público como los imitadores de turno.

    La broma de los WR 10M es lo de menos ya que la gente que compra los relojes Gasio lo que realmente quiere es tener en la muñeca un icono, el tema del agua y de la duración de la pila de 10 años es lo menos, los usuarios quieren tener un contundente reloj digital, que se vea bien y que represente a los arquetípicos relojes Casio de siempre, esto por desgracia Casio no lo está sabiendo explotar bien por culpa de su gama Premium que es menos llamativa para el público en general que los Collection, finalmente tienen que venir los de fuera para marcarles el camino a Casio.

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  3. Pues vaya que esta horrible el engendro ese, pero al menos prueba que hay gente interesada en esos relojes. Por cierto guti.bitacoras.com: Me imagino que "WEEK" hace referencia al número de semana del año, en lugar de la fecha...

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  4. He visto algunos frogman a usd 30. Los falsificadores abundan!!. Por cierto casi me engaña la imagen y pensaba que por fin Casio había realizado alguna novedad en la gama económica.

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  5. Bueno, que te copien algo tiene su parte positiva. Quiere decir que el icónico reloj Casio tiene su público y hay demanda; quizás sea problema de precio o de oferta. Es más fácil encontrar en cualquier mercadillo, top manta o tienda de todo a euro uno falso que los originales.

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