RelojesDeModa.com

6.01.2016

Llega el verano y aquí tienes tu relato de relojes


Como venimos haciendo desde hace un par de años, en esta época estival en Zona Casio aprovechamos para publicar una nueva novela corta con la intención de que podáis disfrutar de una lectura entretenida en vuestros descansos o días libres. También para que podáis, en su caso, tener la oportunidad de poder acceder a textos más extensos de los que publicamos habitualmente en el blog, además de salir un poco de los artículos de noticias y de actualidad que prácticamente a diario publicamos en Zona Casio.

Esta novela corta que hoy presentamos posee todos los ingredientes que tanto nos gustan, por supuesto la relojería, pero también historias con gran carga de humanidad, emotividad y, de cuando en cuando, la siempre agradecida acción.




Además, y como complemento, hemos realizado información accesoria que os ayude a visualizar y explorar más en profundidad toda la trama del relato. Estos complementos o información accesoria los podéis descargar gratuitamente desde nuestro sitio de Google Drive.

Confiamos en que esta novela corta os resulte sumamente entretenida y os haga pasar unos momentos muy agradables. Os dejamos con todos los datos de la misma para que podáis haceros con ella.

- Título: El Imperio
- Descarga: Amazon (Kindle)
- Tipografía: Mejorada
- Páginas: 113 (estimación de impresión)
- Tamaño de archivo: 725 kb.
- Menú de navegación: Sí
- Menú de índice: Sí
- Compartir: Sí, está permitido compartir entre varios dispositivos, copiar y editar (el archivo no está bloqueado).
- Lector: Cualquier lector de libros electrónicos que admita el formato .mobi.

| Redacción: ZonaCasio.com

45 comentarios:

  1. Muy recomendable. Voy por el capítulo 14, y efectivamente incita a soñar. Una atmósfera muy lograda, unas ambientaciones que mezclan romanticismo con melancolía, y una historia que engancha, tanto si te gustan los relojes como si no.

    El material adicional, tanto la historia de las marcas, como especialmente los anuncios publicitarios, son un placer. No sólo justifican el mérito del autor, sino que además permite que el lector sueñe, con las posibilidades que habría podido tener la relojería digital actual, si el interés de los fabricantes hubiera continuado como en los 80.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1.6.16

    Muchas gracias Guti

    ResponderEliminar
  3. ¿qué ocurre? ¿habéis cerrado?

    ResponderEliminar
  4. Esta pagina definitivamente esta muerta, tantos lectores que decía tener y solo uno pregunta, hahahaha! ¿Cuantos libros has vendido? Fijo que ni siquiera uno. Haz un blog y escribe libros sobre Belén Esteban, es un consejo, verás como vendes. Estos relojes no interesan anadie, y libros menos, mira la página oficial de G-Shock como tiene movimiento que no paran, es lo que la gente demanda. Si vas contra corriente no te quejes luego.

    ResponderEliminar
  5. Pacienciaaaaaaaaaaa, la paciencia es una virtud muy poco valorada en la actualidad, las personas también tienen vida personal y quehaceres diarios más allá de actualizar un Blog, disfrutar mientras tanto de vuestros magníficos relojes Casio y Pacienciaaaaaa que todo llega en la vida.

    ResponderEliminar
  6. cupester, estoy deseando leer los libros que tu has publicado. No me importa mucho que los hayas vendido o no.

    Te corrijo, dos lectores han preguntado, porque tu "¿Cuantos libros has vendido?" es una pregunta. No está nada mal.

    Mi opinión personal coincide con la de ZC. Si quieres algo mainstream, tienes multitud de notas de prensa de copiar y pegar, programas de TV, radio, libros, revistas, webs, blogs, periódicos y hasta charlas. El valor que aportan es cero. La virtud es apuntar a algo diferente, y ser crítico.

    Si me permites una tercera pregunta de los lectores: ¿Por qué comentas aquí si tan poco te gusta? ¿Que incentivo tienes a visitar ZC?

    De nuevo gracias por el aporte! Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Si sabes que no vas a vender no publiques libros, si no hay lectores no te quejes luego que nadie lee tu blog, eso es perder el tiempo. Te recomiendo que le eches un vistazo a los seguidores y la numerosa interacción que hay en el Facebook de G-Shock y solo con que seas un poco listo ya te imaginas lo que la gente quiere leer y qué quieren ver. No se si sera "mainstream" o no pero es lo que tiene éxito. ¿Un blog de Casios para carcamales quien lo va a leer? Y hay que ser bobo para tener un blog de Casio y criticar a los G-shock porque son los que quiere la juventud, es lo que la gente actual demanda. Si abres una web de chocolates Nestlé uno no se pone a criticar a los chocolates nestlé, y si los criticas que no se queje de que no le dan apoyo, qué apoyo le van a dar. Es de primero de prescolar.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cupester tu de donde has salido? del Facebook de G-Shock?...no se con quien has empatado pero desde luego de Casio no tienes ni repajoleta idea.

    Eres un trolillo de poca monta, pero eso sí,la verdad es que nos animas el cotarro. Nos acaban de poner un muñeco, así que "leña al mono que es de goma"... :)

    Antes de criticar al creador de este Blog deberías de lavarte la boca con jabón. Para tu información Zonacasio es el mayor centro neuralgico de admiradores y seguidores de Casio. Y los que aquí escribimos, y probablemente los miles que leen y siguen el blog sin participar conocen más de la marca, de lu que tú harías en 5 vidas. Criticamos lo que haya que criticar desde el derecho del conocimiento más absoluto de esta magnífica marca. Que supongo que por edad desconoces.

    Criticar la deriva de la marca en estos últimos tiempos no es estar en contra de ella. No te enteras de nada o no quieres enterarte. Bien sabes que el tráfico aquí generado es de primer nivel. Esperemos que seas un troll de poca monta, porque la verdad si llegas desde el medio que mencionas... le estás haciendo un flaco favor a la marca. De la que por cierto, no tienes ni p. idea.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero no sabes las situaciones personales de cada uno. La persona que lleva este blog está viviendo de okupa en una casa, lleva meses viviendo de la caridad, y cuando puede escribe en un móvil y nos lo regala sin ningún compromiso y sin pedir nada a cambio. Se conecta a Internet por wifis libres y publica un libro para que salga en verano y que los que les gusten los relojes lo puedan leer, lo hace sin bloquear y que se puede copiar y leer en cualquier sitio, mira si alguna editorial te vende un libro así y además que te cueste lo que cuesta ese.

    Hay gente que lo está pasando muy mal porque por desgracia (y comentarios como ese son una muestra evidente) la inteligencia y el talento están muy mal valorados en este país. Si para que tengas éxito tienes que venderte a las marcas y contar lo que quieren oír y no la realidad, como aconsejas tú, entonces a lo mejor es más inteligente no tener éxito.

    Que alguien en su situación haya llevado a un blog que se divulga por un medio gratuito como este a donde está ahora y a competir con páginas especializadas con miles de euros de inversión y poderosas editoriales detrás lo dice todo. Y eso sin hablar de farándula, de tías en pelotas ni de belémenes estebanes. Tú dices que G-Shock tiene mucho éxito en Facebook, busca un poco y verás los seguidores que tiene y la cantidad de personas que le leen, a lo mejor te sorprendes. La gente está harta de que las marcas les cuenten lo que les interesa, y si un blog crítico como este no es necesario, entonces los fundamentos en los que se basa internet y el periodismo en general no sirven de nada. Entonces somos todos unos vendidos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Me hace mucha gracias cupester, que respondas mi comentario diciendo: "Si sabes que no vas a vender no publiques libros, si no hay lectores no te quejes luego que nadie lee tu blog, eso es perder el tiempo."

    Lo cierto es que ni he publicado ningún libro, ni me he quejado que mi blog no tenga lectores.

    El argumento que eximes sobre el grupo de Facebook, los hechos cantan. Hay un post de hoy: 7 comentarios. Otro de ayer: 0 comentarios, otro de anteayer: 0 comentarios.

    Si no he contado mal, en esta entrada van 11 comentarios, cosa que debemos agradecerte en parte por toda la animación que has causado. Mi conclusión, este hilo es al menos el doble de popular que las 3 notas del famoso grupo de Facebook. ¿Seguro que eso es lo que le gusta a la gente?

    ResponderEliminar
  12. No sabia lo mal que lo estaba pasando Bianamaran, desde aquí todo mí apoyo para él y espero que pronto le cambie la suerte que se lo merece.

    Con respecto a Cupester decirte que te has lucido, ya puedes hacer un análisis de conciencia y consultar con la almohada esta noche, vaya tela, eso es lo que pasa cuando uno saca toda la bilis sin venir a cuento.

    ResponderEliminar
  13. Sobre Bianamaran...ya lo dije una vez, jamás he conocido a una persona que tenga tanto conocimiento y tanta dedicación del universo Casio. Esa dedicación esta aquí plasmada en su obra, su blog.

    Para mí Zonacasio es una obra maestra.

    ResponderEliminar
  14. Mucho "bla, bla", ir de llorones no soluciona nada. Sois cuatro mataos, cualquier foro de relojería rusa tiene más lectores que este.
    Iros por ahí a vender libritos.

    ResponderEliminar
  15. Dejando de la lado las niñerías y a los infelices Trolls de turno que no aportan nada, vamos a lo que nos interesa que son las novedades de Casio.


    Esperemos que Bianamaran este pronto ofreciéndonos sus excelentes análisis, mientras tanto y para que no cunda el pánico podéis ir abriendo boca con las nuevas novedades de Casio para el mes de Junio, como siempre hay muchos analógicos y en este caso muchos Solares en la gama Collection, parece que Casio quiere seguir los pasos de los Citizen Eco-Drive, también hay nuevos G-Shock, Baby G. Edifice, Beside, y unos bonitos Protrek.

    *Todas Las novedades: http://www.casio-intl.com/asia-mea/en/wat/new_products/


    De los modelos que nos interesan que son los digitales de la gama Collection una vez más vuelven los refritos, pero esta vez al menos tienen una cara muy reluciente, Casio ha decorado la caja externa con un bonito color dorado, algo poco visto en esta gama de relojes de resina, esperemos que no suban mucho los precios, los modeles en cuestión son 3:

    *AQ-S810W-1A3V(con personalidad): http://www.casio-intl.com/asia-mea/en/wat/watch_detail/AQ-S810W-1A3V/

    *AE-1000W-1A3V ( Muy bonito): http://www.casio-intl.com/asia-mea/en/wat/watch_detail/AE-1000W-1A3V/

    *W-735H-1A2V: (precioso): http://www.casio-intl.com/asia-mea/en/wat/watch_detail/W-735H-1A2V/




    ResponderEliminar
  16. En ese grupo de Facebook la mayoría de usuarios que entran es a vender su g-shock así que muy contentos con sus relojes no me parece que estén.
    Ad, si la situación de ese chaval es esa, mi consejo es que hable de otra marca, con un blog de una marca de relojería de las de verdad (Citizen, Omega, Seiko...), seguro que le fichan si escriba como lleva haciendo aquí. Yo les enviaría el currículum por intentarlo no pierde nada.

    ResponderEliminar
  17. Sobre los nuevos lanzamientos de Casio que pone Apolino Apolinos: para haber sacado eso casio, mejor no haber sacado nada.

    Sobre lo que esta ocurriendo con el blog: que bianamaran deje el blog porque no le apetece o por una enfermedad o porque se ha cansado ya de hablar de casio es comprensible. pero es una lastima que tenga que dejarlo porque es pobre, por decirlo de manera directa. todos sabemos que la situacion es muy mala pero no me creo que casio no pueda apoyar este blog con todo el poderio que tienen, no pedimos que lo metan en nomina, pero si pueden armar macrococientos de eminen en estadios gigantescos creo que pueden hacer que este blog se sustente y sea viable o al menos facilitar que pueda seguir con el y todos podamos disfrutarlo. si no es asi si casio ya me ha decepcionado, me sentiria totalmente defraudado. no creo que bianamaran necesite demasiadas cosas por seguir haciendo que este blog siga existiendo, si lo ha hecho hasta hoy seguro que puede seguir haciendolo con solo un poquito de ayuda.

    lo de escribir para otras marcas que le reconozcan la labor no lo veo mal, yo tambien lo intentaria.

    ResponderEliminar
  18. A ver si abrís los ojos, insisto: Casio no va a apoyar un blog donde son criticados, cae de cajón, necios.

    ResponderEliminar
  19. Escríbeles a Seiko, bianamanran, me consta que el distribuidor español se porta y muy bien. Y podras hablar de muchas marcas: Epson, , Orient... Espero verte pronto al frente de un blog de Seiko. estaría genial.

    ResponderEliminar
  20. ¿Pero vosotros qué pensáis, que les va a escribir a Citizen, a Seiko o a Tissot y les va a decir: hola soy un pobretón, ¿me dais un blog?? ¡jjajajajaja! Se partirían el culo. Pensad un poco coño

    ResponderEliminar
  21. Nadie esta exento de pasar una mala época en la vida , no es ninguna vergüenza, la vergüenza es ser pobre de espíritu y pisotear a los débiles, vergüenza me daría a mí.



    Bianamaran no te dejes abatir por cuatro larvas del Averno que saltan a la yugular cuando ven una presa débil, cuando hay tantas criticas es que lo estas haciendo bien, ni caso, sigue con tú labor en la medida de tús posibilidades y ya te cambiará la suerte que el mal no es eterno, posiblemente estos que se ríen tanto de las desgracias ajenas acaben probando de su propia medicina.

    Animo Bianamaran y ni caso.

    ResponderEliminar
  22. Primero estamos dando por hecho situaciones personales que desconocemos todos. Por favor, un poco de prudencia antes de hablar de la vida personal de Bianamaran. Nada de lo escrito aquí está contrastado ni confirmado por él. Es más, acaso importa si es millonario o deja de serlo. A mí lo que me cuenta es su conocimiento y su obra.

    Y en todo caso, coincido con Apolinos, estamos hablando de una persona que merece un respeto INMENSO por todo el trabajo en el blog. Un deleite para los aficionados Casio de toda España y Latino america. Un blog de referencia mundial.

    El mejor y más seguido BLOG de Casio en hispano del planeta tierra. Eso ahí queda.

    ResponderEliminar
  23. "¡Hola! ¿me dais un blog que no tengo que comer?", hahahaha!, sino tienes que comer roba un banco!

    ResponderEliminar
  24. que se vaya de militar a melilla

    ResponderEliminar
  25. Que se apunte a la legión a matar moros. Soluciones hay bastantes

    ResponderEliminar
  26. Seguro que está debajo de la cama ahora, le hemos asustado. ¡Ah no coño es verdad, que no tiene cama, que está de okupa!

    ResponderEliminar
  27. Una pena todo lo que estoy viendo.

    ResponderEliminar
  28. Tu si que das pena, ¿que estas de okupa tambigén? hahahahaha!

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué bien, zonacasio ha cerrado! Ahora en Casio respirarán tranquilos y podrán vender sus relojes de plastiquito y coloritos sin que nadie moleste al personal.

    ResponderEliminar
  30. Está visto que muchos se sentirán contentos de que cierren este blog, todas las tiendas que tenían los Casio de baratija de ahora y no los vendían, los que se empeñaban en colocarnos g-shock como si fueran el último grito en resistencia y no duraban dos veranos, y los que nos cobraban por un "premium" mil euros cuando había Collection con lo mismo por cincuenta euros. Todos esos se sentirán contentos y respirarán tranquilos sabiendo que ahora podrán seguir estafando a los incautos consumidores.

    En ZonaCasio fueron los primeros en descubrirnos la trampa de "los premium", los primeros en acuñar ese término. Gracias a este blog descubrimos que había valiosos relojes con cosas como pila de diez años de duración y que no todos los tough-Solar eran iguales. Sí que criticaban a Casio pero la amaban más que nadie y si hacían críticas eran siempre constructivas.

    Ahora a seguir en los foros viendo presentaciones de los GA-100 y a seguir la moda, pero nada volverá a ser lo mismo porque ahora hay cosas de esos relojes que nos dan asco y sabemos por qué, porque nos quieren colocar la trampa y no, nunca más. Gracias ZonaCasio por abrirnos los ojos.

    ResponderEliminar
  31. sí, muchas gracias muchas gracias, mira hacer eso a que le ha llevado

    ResponderEliminar
  32. Cupester si vienes de parte de Casio España...la estas liando pero gorda. No tienes bastante con la poca pasta que esta tiene la empresa, que no vende ni para pipas?

    Normal con esos GA-100 y esos MUDMASTER no os suben el sueldo verdad? pobre...

    ResponderEliminar
  33. A pesar de lo reacio que soy a participar en foros,creo éticamente saludable contribuir a este, por varias razones:
    1) Vivo en Lituania desde hace tres años, por circunstancias de la vida. De niño tenía un casio de agujas del que me olvidé por completo con el paso del tiempo, hasta que hace un año mi calypso dijo "adiós". Le cambié la pila a mi casio que, calculo, tendrá unos treinta años, y ¡voilá! regresó a la vida. Desde entonces algo en mí resucitó el sabor por los casios ochenteros. Como consecuencia de ello, me compré en España un A158 antes de volver aquí; una vez en tierra bálticas, me encontré un día en una tienda de segunda mano un Marlin ws-750 por cinco euros. Le cambié la pila y... hasta hoy funcionando. Desde entonces mi afición no ha hecho más que crecer y crecer. Son un fanático del coleccionismo, lo confieso. Anteriormente pasé por las navajas clásicas, las estilográficas, etc. Ahora me da por los Casio, qué le vamos a hacer. En cualquier caso, mi afición creció día a día gracias a: 1) la constatación de la buena factura de los relojes Casio; 2) la añoranza del treinteañero nostálgico por los lejanos 80, y 3) la magnífica factura estilística y conceptual de este blog que, lo digo sin reparos, creo que es la página de ocio que visito más asiduamente. Desde el principio me sorprendió gratamente la calidad de la redacción y la profundidad reflexiva y evocadora a partir de algo tan aparentemente intrascendente como un reloj digital.
    2) Si ahora mismo estoy en Litunia ha sido, como mencioné, por circunstancias de la vida que me llevaron a buscar trabajo fuera de mi país. Durante mi último año en España, sin trabajo ni ingresos, recuerdo haberme dedicado a la escritura como fórmula no solo para la evasión sino para la realización personal. Cuando mis amigos me decían que estaba perdiendo el tiempo, siempre respondía: "crear no tiene nada de malo; jamás".
    3) Al margen de nuestras opiniones acerca de la marca de relojes aquí referenciada, creo que solo podemos quitarnos el sombrero ante alguien que, desinteresadamente, nos regala una y otra vez parte de su tiempo, ilustrándonos con información, reflexiones personales, etc., acerca del mencionado tema. No puedo recordar cuántas lecturas placenteras me ha proporcionado ZonaCasio en estos fríos y largos meses. Ante alguien que escribe, regalándonos sus palabras, sin buscar nada a cambio, solo cabe agacharse en un gesto de reconocimiento y humildad. No todos lo harían.
    En resumen, le deseo lo mejor al autor de este blog, esté donde esté. Le doy mil veces las gracias por haberme entretenido en un sinfín de ocasiones y solo la mezquindad nihilista permite entender cómo la maledicencia estéril y egoísta lleva a ensuciar vidas ajenas con soberbia y juicios gratuitos.

    ResponderEliminar
  34. A pesar de lo reacio que soy a participar en foros,creo éticamente saludable contribuir a este, por varias razones:
    1) Vivo en Lituania desde hace tres años, por circunstancias de la vida. De niño tenía un casio de agujas del que me olvidé por completo con el paso del tiempo, hasta que hace un año mi calypso dijo "adiós". Le cambié la pila a mi casio que, calculo, tendrá unos treinta años, y ¡voilá! regresó a la vida. Desde entonces algo en mí resucitó el sabor por los casios ochenteros. Como consecuencia de ello, me compré en España un A158 antes de volver aquí; una vez en tierra bálticas, me encontré un día en una tienda de segunda mano un Marlin ws-750 por cinco euros. Le cambié la pila y... hasta hoy funcionando. Desde entonces mi afición no ha hecho más que crecer y crecer. Son un fanático del coleccionismo, lo confieso. Anteriormente pasé por las navajas clásicas, las estilográficas, etc. Ahora me da por los Casio, qué le vamos a hacer. En cualquier caso, mi afición creció día a día gracias a: 1) la constatación de la buena factura de los relojes Casio; 2) la añoranza del treinteañero nostálgico por los lejanos 80, y 3) la magnífica factura estilística y conceptual de este blog que, lo digo sin reparos, creo que es la página de ocio que visito más asiduamente. Desde el principio me sorprendió gratamente la calidad de la redacción y la profundidad reflexiva y evocadora a partir de algo tan aparentemente intrascendente como un reloj digital.
    2) Si ahora mismo estoy en Litunia ha sido, como mencioné, por circunstancias de la vida que me llevaron a buscar trabajo fuera de mi país. Durante mi último año en España, sin trabajo ni ingresos, recuerdo haberme dedicado a la escritura como fórmula no solo para la evasión sino para la realización personal. Cuando mis amigos me decían que estaba perdiendo el tiempo, siempre respondía: "crear no tiene nada de malo; jamás".
    3) Al margen de nuestras opiniones acerca de la marca de relojes aquí referenciada, creo que solo podemos quitarnos el sombrero ante alguien que, desinteresadamente, nos regala una y otra vez parte de su tiempo, ilustrándonos con información, reflexiones personales, etc., acerca del mencionado tema. No puedo recordar cuántas lecturas placenteras me ha proporcionado ZonaCasio en estos fríos y largos meses. Ante alguien que escribe, regalándonos sus palabras, sin buscar nada a cambio, solo cabe agacharse en un gesto de reconocimiento y humildad. No todos lo harían.
    En resumen, le deseo lo mejor al autor de este blog, esté donde esté. Le doy mil veces las gracias por haberme entretenido en un sinfín de ocasiones y solo la mezquindad nihilista permite entender cómo la maledicencia estéril y egoísta lleva a ensuciar vidas ajenas con soberbia y juicios gratuitos.

    ResponderEliminar
  35. A pesar de lo reacio que soy a participar en foros,creo éticamente saludable contribuir a este, por varias razones:
    1) Vivo en Lituania desde hace tres años, por circunstancias de la vida. De niño tenía un casio de agujas del que me olvidé por completo con el paso del tiempo, hasta que hace un año mi calypso dijo "adiós". Le cambié la pila a mi casio que, calculo, tendrá unos treinta años, y ¡voilá! regresó a la vida. Desde entonces algo en mí resucitó el sabor por los casios ochenteros. Como consecuencia de ello, me compré en España un A158 antes de volver aquí; una vez en tierra bálticas, me encontré un día en una tienda de segunda mano un Marlin ws-750 por cinco euros. Le cambié la pila y... hasta hoy funcionando. Desde entonces mi afición no ha hecho más que crecer y crecer. Son un fanático del coleccionismo, lo confieso. Anteriormente pasé por las navajas clásicas, las estilográficas, etc. Ahora me da por los Casio, qué le vamos a hacer. En cualquier caso, mi afición creció día a día gracias a: 1) la constatación de la buena factura de los relojes Casio; 2) la añoranza del treinteañero nostálgico por los lejanos 80, y 3) la magnífica factura estilística y conceptual de este blog que, lo digo sin reparos, creo que es la página de ocio que visito más asiduamente. Desde el principio me sorprendió gratamente la calidad de la redacción y la profundidad reflexiva y evocadora a partir de algo tan aparentemente intrascendente como un reloj digital.
    2) Si ahora mismo estoy en Litunia ha sido, como mencioné, por circunstancias de la vida que me llevaron a buscar trabajo fuera de mi país. Durante mi último año en España, sin trabajo ni ingresos, recuerdo haberme dedicado a la escritura como fórmula no solo para la evasión sino para la realización personal. Cuando mis amigos me decían que estaba perdiendo el tiempo, siempre respondía: "crear no tiene nada de malo; jamás".
    3) Al margen de nuestras opiniones acerca de la marca de relojes aquí referenciada, creo que solo podemos quitarnos el sombrero ante alguien que, desinteresadamente, nos regala una y otra vez parte de su tiempo, ilustrándonos con información, reflexiones personales, etc., acerca del mencionado tema. No puedo recordar cuántas lecturas placenteras me ha proporcionado ZonaCasio en estos fríos y largos meses. Ante alguien que escribe, regalándonos sus palabras, sin buscar nada a cambio, solo cabe agacharse en un gesto de reconocimiento y humildad. No todos lo harían.
    En resumen, le deseo lo mejor al autor de este blog, esté donde esté. Le doy mil veces las gracias por haberme entretenido en un sinfín de ocasiones y solo la mezquindad nihilista permite entender cómo la maledicencia estéril y egoísta lleva a ensuciar vidas ajenas con soberbia y juicios gratuitos.

    ResponderEliminar
  36. Todos los que leemos este gran blog somos como una gran familia, nos unen muchos sentimientos en común con los relojes de Casio. Lo visitamos, lo leemos y hasta lo reelemos muy habitualmente. Si cierra es como si nos cerraran una parte de nosotros, lo peor es que haya alguien que se alegre por eso, porque vaya a vender mas o porque nadie le pondrá un pero a un G-Shock. Estoy seguro que si este blog estuviera en Estados Unidos o en Japón hace años que tendría el soporte necesario para sobrevivir. Por desgracia estamos en el culo del mundo, en un rincón del planeta que casi nadie sabe colocar en el mapa y que dice llamarse España.

    ResponderEliminar
  37. Casio no es una ONG, es una empresa, EM-PRE-SA, están para ganar dinero no para rescatar blogs ni a escritores.

    ResponderEliminar
  38. Precisamente porque son una EM-PRE-SA, deberían escuchar lo que los entusiastas demandan.

    Sobre el comentario de "¡Hola! ¿me dais un blog que no tengo que comer?", hahahaha!, sino tienes que comer roba un banco!", está fuera de lugar y dice muy poco a tu favor, porque:
    1) Los blogs suelen ser gratis, se dan. Lo que cuesta es mantenerlos. Tengo ganas de ver el tuyo.
    2) Atracar un banco es ilegal, e incluso afirmarlo públicamente puede ser un delito de apología.
    3) Que alguien no tenga que comer, debería hacerte pensar en el tipo de persona que eres mofándote.

    ResponderEliminar
  39. Gracias Ludwig por compartir tu experiencia. Es una experiencia muy similar a la de muchos de nosotros. Aquí la crítica es constructiva y como dice Diego Garrido, los que aquí nos reunimos somos una gran familia.

    Cupester en cada uno de tus comentarios te retratas más. ¿Sabes los miles de personas que respetan a Casio leen este foro?

    Casio en este punto debería de entrar a desmentir que no tiene nada que ver con tus comentarios, pues se está poniendo en juego unas pérdidas económicas enormes si no desmiente que no tiene nada que ver con semejante personaje que aparentemente habla en nombre de la empresa.

    Aquí son miles los aficionados a Casio que nos reunimos y si Casio no sale a la palestra su imagen...al menos en España puede quedar muy tocada.

    El respeto a Bianamaran por parte de Casio ha de quedar en este punto patente. La omisión puede dañar y mucho la imagen de Casio España.

    ResponderEliminar
  40. Muy bien ludwin, y por triplicado. Se puede decir más alto pero no más claro.
    Mucho animo a ZonaCasio y os espero después de vacaciones con energías renovadas. Aupai!!


    ResponderEliminar
  41. ????????
    ... y después dicen los míos de que yo estoy "colgao".
    Gracias ZC.

    ResponderEliminar
  42. Videos… Pasión por Casio:

    Colección de relojes Casio a granel: https://www.youtube.com/watch?v=Ii4J60S_4WY


    Pasión por los relojes Casio: https://www.youtube.com/watch?v=Gs2jpJiFU94

    ResponderEliminar
  43. Gracias por el aporte Apolino. Da gusto reconocerse entre otros de la misma "tribu".

    Un disfrute para la vista.

    ResponderEliminar
  44. Se deshizo el Bezel de mi MRG-1 al sostenerlo para desenroscar la tapa para cambiarle la pila. Segunda vez en carne propia (primera con un DW-003). Mucho mas triste con la política de no-recambios de Casio... e indignado, porque la caja y la máquina son unas bestias para durar siglos!!!

    ResponderEliminar
  45. Esperemos que ZonaCasio vuelva pronto!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!