RelojesDeModa.com

6.22.2016

Continúa la sangría de la relojería suiza


Una imagen vale más que mil palabras, y en este caso el gráfico del acumulativo de las ventas de relojes suizos durante los doce meses precedentes asusta. Y asusta bastante. El problema es que la tendencia en disminución de ventas sigue, y parece no tener final. Respecto al mismo periodo del año anterior, el descenso es del 9,7 %, y hay que irse al año 2012 para encontrar valores similares a los de estos primeros cinco meses del año 2016.

España, no obstante, continúa siendo -de momento- un mercado relativamente bueno para los relojes suizos, estando en el puesto doce, cerca del "top ten" que lideran -cómo no- los países asiáticos, a donde van destinadas la mayoría de exportaciones suizas, con Hong-Kong a la cabeza, y con Japón y China, colocándose entre ellos Estados Unidos e Italia, que es el país que cierra los cinco primeros puestos.




No obstante ya veis las cifras, y aunque se venda bastante, incluso en esos países han descendido relativamente, y en España también, con algo más del 5% en disminución de exportaciones respecto a 2015.

Aunque dentro de lo malo el mercado de relojes suizos sea estable, algo van a tener que "inventar", porque sino los smartwatches por una parte, y los calibres y modelos japoneses y asiáticos por otra (más competitivos) dejarán en Suiza unas pocas manufacturas de alto lujo. Todo por no saber virar hacia el segmento medio. Una pena.


| Redacción: ZonaCasio.com

2 comentarios:

  1. Es verdad que cada vez les cuesta más justificar esos valores intangibles. Imagino que por eso van detrás del 100% Swiss Made, para así subir precios, y facturar más.

    Es un problema, porque independientemente de los tópicos, y aunque los japoneses tengan relojes buenos, si quieres relojes muy buenos, tienes que ir a las manufacturas suizas.

    Ojalá Citizen o Casio, volviera a esos mecánicos evolucionados y asequibles.

    ResponderEliminar
  2. Pues son costosos y no muy necesarios, incluso no son muy útiles a comparación por ejemplo de un Casio tough solar. la contracción en los ingresos económicos globales esta afectandolos también.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!