RelojesDeModa.com

6.27.2016

Columbia Ascent: la bestia que te acompaña en tus aventuras (sí, y con caja de metal)


Si de relojes deportivos hablamos, solemos quedarnos en Pro Trek, G-Shock y Suunto, y no salir de ahí. Pero a veces olvidamos que hay marcas con relojes tanto o más completos, de muy buena factura, y encima a precios mucho más competitivos. Una de ellas es esta, Columbia, la cual por alrededor de 200 € nos ofrece un reloj, su CT013 Ascent, que puede llegar a superar a muchos de otros fabricantes.

El Columbia CT013 Ascent es un modelo outdoor que incluye altímetro, barómetro, brújula y termómetro. Además, posee interesantes funciones: podemos llevar a la pantalla de inicio el barómetro, o la temperatura, y nos puede facilitar la previsión del tiempo mediante iconos en esa misma pantalla, de manera que podemos saber cual es la tendencia actual.




Por otra parte, y como inestimable ayuda a la hora de utilizar la brújula, tenemos una corona móvil y con marcación de orientación, que permite fijar rumbos o facilitar la lectura sobre un mapa. Esto no es todo, con una resistencia al agua de 100 metros, un cristal mineral, y unas asas estándar que admiten cualquier tipo de correa, nos aseguramos tener un reloj durante muchos años.

Además, y dicho sea de paso, tanto la protección del sensor como los pulsadores son todos metálicos. Por supuesto, dispone también de temporizador, cronógrafo de 24 horas (y con hasta 10 registros), y dos zonas horarias. Pero ahí no se acaban sus bondades, sino que además tenemos advertencia de pila baja, un modo podómetro para ayudarnos cuando necesitemos conocer la distancia aproximada que hemos recorrido, y el modo temporizador posee función ascendente, de manera que tras descontar en negativo, comenzará a contar en positivo. El modo horario tiene dos zonas horarias totalmente independientes.

Por cierto, que todas las leyendas del reloj están protegidas bajo el cristal, o grabadas sobre el metal, no serigrafiadas.

Con todas estas cualidades, uno se pregunta por qué Casio no puede hacer relojes así, y por uno digital con caja de metal nos pide mil euros. ¿Es que los japoneses no saben que existen estas espectaculares alternativas en el mercado?


Columbia
Columbia Sportswear Company es una marca deportiva con una tradición de más de 70 años, establecida en Portland, Oregon. Columbia se dedica a la fabricación, venta y distribución de productos deportivos, bajo el lema "diseñado para la calidad y la longevidad". Calidad y durabilidad son sus aspectos más importantes, y están presentes en los principales países europeos y en Estados Unidos.


| Redacción: ZonaCasio.com

13 comentarios:

  1. Pues bonito es, y sólo por la caja de acero, ya hace sombra al 99,9% de los ProTrek.

    ResponderEliminar
  2. Hola;

    Soy un usuario silencioso de este blog, el Columbia Ascent me parece a mi pero es esteticamente muy parecidos a los Garmin Fenix. Me gusta de estos relojes es que la correas son estandar.

    Gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Sí, es parecido al Garmin Fenix, otra belleza por cierto, aunque en este caso el Fenix es más caro.

    ResponderEliminar
  4. La estética y materiales del reloj me han gustado mucho pero los dígitos no me acaban de convencer, prefiero tener unos dígitos más estéticos como los que hace Casio con los modelos ProTrek.

    ResponderEliminar
  5. Caja de Acero, OK, pero con tornillos (y de esos diminutos, no los usa Casio).
    Marca de relojes? no, marca de ropa, accesorios...
    Quién fabrica el módulo? Y quién lo ensambla? Seguro alguna fabrica china de marca blanca.
    Y si Casio no tiene recambios, menos que menos debe tener Columbia, aunque le vaya cualquier correa.

    Habría que tenerlo en la mano, a ver que sensación de calidad da.
    Y también estaría bueno un desarme, a ver si tiene el doble o´ring de goma en cada botón como Casio, protecciones para el módulo, etc.. Y ver si el módulo no se vuelve loco después de unos cuantos años. Hay cajas de acero que dan pena las terminaciones.

    A este no le salió muy bueno.. se le ahogó https://www.amazon.com/review/R6L4A4JEJ3JD0/ref=cm_cr_dp_title?ie=UTF8&ASIN=B008OSCVNO&channel=detail-glance&nodeID=377110011&store=watches


    ResponderEliminar
  6. Ya que hablamos de manufactura, y de lo mal que lo hace Casio, alucinad con estos:
    http://www.sii-ic.com/en/semicon/products/sensor/

    ResponderEliminar
  7. Guti!!! Terrible información!!! Y ese fabricante quién es, es bueno? A quién le fabrica? Parece de otra época y otro planeta, toda la información técnica al alcance de la mano!

    Y a la vez por otra parte, me da muchas ganas de cambiar el resonador de mi W750 (modulo 248) que se come una pila en 48hs... es lo único a mano para poder cambiarle y probar, podrá ser eso? Habrás muchas variantes?
    http://www.sii.co.jp/en/quartz/datasheets/cylinder/vt-150-f/

    ResponderEliminar
  8. Pues esa gente no son ni más ni menos que los señores de Seiko :-=

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta que hayas decidido a comentar WR_100, y que haya sido parafraseándome.
    Un saludo compañero!

    ResponderEliminar
  11. Acabo de comprarlo y la sensación de calidad es muy buena.
    Más info cuando salga al campo ...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!