2016-05-31

Precios oficiales de los nuevos GAX-100


Antes de que Casio los presente oficialmente este mes que viene, ya podemos adelantaros, gracias a Relojes de Moda, los precios oficiales de los nuevos GAX-100, como ya sabéis, las variantes G-Lide para el verano en su nuevo formato ana-digi (siguiendo la moda imperante en Casio de luchar contra todo lo que sea, suene o parezca digital). Casio ha llegado a tanto con él que hasta les acuña la novedosa denominación de "combi", en referencia a la combinación de formato en un mismo movimiento.

Este modelo, del cual habrá bastantes versiones con diferente color (incluso colores mezclados simulando tonalidades acuareladas, o acuosas, las "marbles"), posee pequeñas zonas LCD destinadas a mostrar información diversa, como la fecha o los modos del reloj.




Además, como es habitual en estas series, también nos ofrece un gráfico lunar, con tecnología LCD. Es obvio que a Casio le resultaría más costoso hacerlo analógico, aunque como buen G-Lide sí incluye una zona para informarnos del estado de la marea, en este caso, aprovechándose de que ya lo implementaba en Baby-G e incluso en sus Gulfmaster, formado por un subdial con engranajes y formato analógico.

Esta extraña combinación de elementos digitales con elementos puramente analógicos resulta bastante confusa, y da la sensación de un reloj caótico y poco útil. Pero lo mas peligroso de ello no es eso. Al no querer (o más bien no poder, aún no han desarrollado un módulo así) Casio ofrecer un modelo con subdiales y ventanas datarias íntegramente analógicas, ni íntegramente digital, sino que es una extraña mezcla de ambos conceptos, seguramente este modelo no satisfacerá ni a unos gustos, ni a otros.

Es decir, no es totalmente analógico para quienes prefieran ese formato, ni es un reloj totalmente digital, para quienes prefieran ese otro. A esto hay que añadir que en la variante G-Lide ya tenemos relojes muy completos que sin duda protagonizarán con estos nuevos GAX una dura batalla. No obstante, no les queda otro remedio, Casio intentará hacer de él un superventas. Y no te sorprendas que lo consiga: si han conseguido que los GA-100 y derivados sean de los G-Shock más vendidos, pueden conseguirlo con este. No se por qué, pero parece ser que las medias tintas les gustan a los amantes de G-Shock. Al menos a una amplia mayoría de los mismos.

De los GAX-100 habrá dos precios. Las variantes de edición especial (GAX-100MB-4AER, GAX-100MB-3AER y GAX-100MA-2AER) costarán 159 €. Las variantes "normales" o genéricas, que sería más propio decir (GAX-100B-7AER, GAX-100B-1AER y GAX-100A-7AER) serán notoriamente más baratas, y costarán 139 €.

| Redacción: ZonaCasio.com

3 comentarios:

  1. Bien Casio que siga haciendo estos adefesios, así no me tienta a comprar ninguno nuevo!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja! opino lo mismo, parece un reloj de carton pegado con pegamento imedio

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría poner juntos a estos nuevos G-Shock con el reloj con mejor relación calidad precio de Casio, el Casio DW-290 y ver como quedan los GAX-100 a su lado y luego comparar los precios, ver para creer.

    ResponderEliminar

Última entrada

El Casio CPA-100 en profundidad (II). Construcción: robot cíclope

· Anteriormente : Casio CPA-100 en profundidad. Presentación . Ya hemos dado nuestra opinión respecto al diseño de esos novísimos "b...