RelojesDeModa.com

5.31.2016

Precios oficiales de los nuevos GAX-100


Antes de que Casio los presente oficialmente este mes que viene, ya podemos adelantaros, gracias a Relojes de Moda, los precios oficiales de los nuevos GAX-100, como ya sabéis, las variantes G-Lide para el verano en su nuevo formato ana-digi (siguiendo la moda imperante en Casio de luchar contra todo lo que sea, suene o parezca digital). Casio ha llegado a tanto con él que hasta les acuña la novedosa denominación de "combi", en referencia a la combinación de formato en un mismo movimiento.

Este modelo, del cual habrá bastantes versiones con diferente color (incluso colores mezclados simulando tonalidades acuareladas, o acuosas, las "marbles"), posee pequeñas zonas LCD destinadas a mostrar información diversa, como la fecha o los modos del reloj.




Además, como es habitual en estas series, también nos ofrece un gráfico lunar, con tecnología LCD. Es obvio que a Casio le resultaría más costoso hacerlo analógico, aunque como buen G-Lide sí incluye una zona para informarnos del estado de la marea, en este caso, aprovechándose de que ya lo implementaba en Baby-G e incluso en sus Gulfmaster, formado por un subdial con engranajes y formato analógico.

Esta extraña combinación de elementos digitales con elementos puramente analógicos resulta bastante confusa, y da la sensación de un reloj caótico y poco útil. Pero lo mas peligroso de ello no es eso. Al no querer (o más bien no poder, aún no han desarrollado un módulo así) Casio ofrecer un modelo con subdiales y ventanas datarias íntegramente analógicas, ni íntegramente digital, sino que es una extraña mezcla de ambos conceptos, seguramente este modelo no satisfacerá ni a unos gustos, ni a otros.

Es decir, no es totalmente analógico para quienes prefieran ese formato, ni es un reloj totalmente digital, para quienes prefieran ese otro. A esto hay que añadir que en la variante G-Lide ya tenemos relojes muy completos que sin duda protagonizarán con estos nuevos GAX una dura batalla. No obstante, no les queda otro remedio, Casio intentará hacer de él un superventas. Y no te sorprendas que lo consiga: si han conseguido que los GA-100 y derivados sean de los G-Shock más vendidos, pueden conseguirlo con este. No se por qué, pero parece ser que las medias tintas les gustan a los amantes de G-Shock. Al menos a una amplia mayoría de los mismos.

De los GAX-100 habrá dos precios. Las variantes de edición especial (GAX-100MB-4AER, GAX-100MB-3AER y GAX-100MA-2AER) costarán 159 €. Las variantes "normales" o genéricas, que sería más propio decir (GAX-100B-7AER, GAX-100B-1AER y GAX-100A-7AER) serán notoriamente más baratas, y costarán 139 €.

| Redacción: ZonaCasio.com

4 comentarios:

  1. Bien Casio que siga haciendo estos adefesios, así no me tienta a comprar ninguno nuevo!

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja! opino lo mismo, parece un reloj de carton pegado con pegamento imedio

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría poner juntos a estos nuevos G-Shock con el reloj con mejor relación calidad precio de Casio, el Casio DW-290 y ver como quedan los GAX-100 a su lado y luego comparar los precios, ver para creer.

    ResponderEliminar
  4. Encontré este reloj a un excelente precio (menos de la mitad de el precio de lista) y, dentro de que no fue amor a primera vista, tenía mucha curiosidad por un g shock que combinara manecillas analógicas con pantalla digital, pues ya cuento con un par que son puramente digitales. Al verlo de cerca me gustó que trajera la fase lunar y, al investigarlo, me sorprendió mucho con sus funciones.

    Por si no van a leer el muro de texto a continuación, solo quiero señalar lo extraño que es que en varios posts en ZonaCasio respecto a este modelo no veo mención de el termómetro que incluye. Y mencionar que me ha gustado bastante.

    En unos días de usarlo se convirtió casi en mi favorito, es que para mi es un empate con el MTG 900A pues rivaliza con el en las funciones y el gusto que me da usarlo. El cronógrafo de 1000 horas y la cuenta regresiva de 24 horas son más útiles para mí que lo que ofrecen otros muchos modelos como el GLX 5600 (otro g lide que tengo, con menos horas en cronógrafo y sin termómetro) o el GD 350, otro de mis favoritos que en comparacion solo cuenta con el distintivo una alarma vibratoria.

    Otra cosa que me gusta es que a diferencia de otros Casio con termómetro como el AMW 707 o el EFA 119 es que el termómetro se activa manualmente, al contrario de estar activo todo el tiempo. Aunque esto quita la funcion de un historial o gráfica de la temperatura yo me quedo con el ahorro de batería y el área de la carátula aprovechada en otras cosas.

    Y hablando de la carátula, ciertamente no es la más bonita ni la más sencilla de leer. Los números son pequeños, de hecho es mi G shock con números más pequeños, y en el modelo blanco que yo tengo existe muy poco contraste con las manecillas que son gris claro mate, por lo que a veces no alcanzo a leer la hora a la primera (sugeriría manecillas con formas o colores diferentes para mejorar la legibilidad) y mi otra queja es el uso de dos baterías pequeñas en lugar de una sola de mayor tamaño, como en el mencionado GD 350 que de hecho usa la enorme 2032, pero parece ser una constante en los Casio con termómetro. Agradezco que las pantallas digitales no tengan el efecto de espejo como en otros modelos.

    En general es un buen producto, con excelentes funciones y el cuerpo probado de los GA 110. El precio es excelente considerando que incluye un sensor en un G shock.

    Me sorprende mucho la negatividad ante un modelo que si, no es quizá muy bonito (vamos, que no es que el DW-290 lo sea tampoco) y sobre todo la falta de mención del termómetro. Yo creo que este modelo es novedoso, interesante y diferente a otros que ya existían y si, como a mí, por alguna razón disfrutan de estas funciones, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!