RelojesDeModa.com

5.19.2016

¿Le convendría a Casio una "marca blanca"?


Renault tiene su Dacia y le va estupendamente. Danone tiene su Gervais, y le va más que bien. Son solo dos ejemplos de fabricantes que han sabido leer los tiempos y aprovecharse estupendamente de la corriente "low cost", lanzando por sí mismos artículos más asequibles compitiendo con las grandes cadenas distribuidoras y/o aprovechándose de la alta demanda existente.

Por lo tanto, tal vez no estaría de más que Casio se lo pensara e hiciera algo parecido.




Si hace poco hablábamos sobre la tendencia de productos diferenciados que podría acabar (de hecho en parte ya es una realidad) con una Casio "a dos velocidades", en cierta forma sería inteligente aprovecharse de ello, no ir contra corriente.

Así, en su marca "low cost" Casio podría ofrecer los modelos de relojes que tanto parece resistírsele ahora, como digitales, con las añoradas funciones de antes (musicales, con calculadoras científicas y de sensores como los ultravioletas, y también modelos como los tan recordados Cosmophase y similares), y relojes con cajas de metal en digital y ana-digi, los cuales se echan en mucha falta.

Otro de los beneficios que traería consigo esa diferenciación es que esos módulos digamos "menos elitistas" podrían ofrecerse, al menos en parte -como ya hacen en Seiko, por ejemplo- a terceros, consiguiendo así unos beneficios extra.

¿Y cómo se llamaría esta nueva marca "low cost"? Es fácil. Casio podría tirar de historia y llamarla Casiotron, lo que sería una magnífica estrategia de ventas. Pero parece ser que en Casio se resisten a recurrir a su rica historia, hasta el punto de no tener en cuenta ni el nombre con el que comenzaron a ser tan famosos y populares. Todo lo contrario a lo que están haciendo el resto de marcas en todo tipo de productos.

| Redacción: ZonaCasio.com

5 comentarios:

  1. O bien, al revés, sacar una marca premium, que no esté bajo el paraguas de Casio. Un poco como Credor de la Seiko que citáis.

    ResponderEliminar
  2. Que cachondos con los "Casiotrones" de las imágenes! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Buenas;

    Otro ejemplo mas Toyota y Lexus.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. En Colombia nos venden los Dacia bajo el nombre Renault, y no solo pagamos mas sino que los carros apenas vienen con airbag de conductor, nada de abs tan siquiera en la version mas basica.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo20.5.16

    Sí es verdad, en muchos países los Dacia son Renault para venderlos como si fueran de la marca y así cobrar por ella

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!