RelojesDeModa.com

5.14.2016

Estas dos novedades de G-Shock te van a gustar


Únicamente destinadas al mercado interno brasileño, G-Shock acaba de presentar dos nuevas ediciones especiales de sus DW-6900 (DW-6900G-1 en esta versión) y DW-5600 (DW-5600EG-9). Se trata de dos modelos en colaboración con el surfista Adriano de Souza, y el skater Pedro Barros. El DW-6900G-1 es una edición limitada a solo 113 unidades, un número que tiene que ver con el 13 (precisamente esta es la razón por la que lo lleva grabado), por considerarlo el surfista su número de la suerte. También lleva grabado el texto "Campeonato Mundial 2015", por celebrarse en Rio de Janeiro (aunque no entiendo la razón de que hayan puesto eso, tratándose de un acontecimiento del año pasado... será que no tendrían otra cosa que poner). Las iniciales ADS corresponden a su nombre (Adriano De Souza), y el color naranja se debe a que es su color favorito. Lo cierto es que con el negro no le sienta nada mal al reloj. Por cierto, que también cuenta con un display a color, en positivo.

Pero si eres más de los old-school, entonces te encantará la versión que del DW-5600 está dedicada al skater Pedro Barros, denominada DW-5600EG-9 y limitada a 97 unidades. El modelo hace referencia a la comunidqad Rio Tavares Mother Fucker (RTMF), del barrio Rio Tavares, en Florianópolis (Santa Catarina), donde ganó uno de sus primeros títulos más representativos en pista de cemento. El murciélago estampado es el símbolo de la comunidad de Barros. Pero lo más espectacular del modelo (además de su filtro polarizador, también a color y sin invertir) es su impactante correa, con murciélagos en tonos oscuros, y sus pulsadores dorados. Realmente el reloj es una reminiscencia (e incluso en su denominación, que es calcada) del Foxfire lanzado por Casio en 1996, salvo que en aquella ocasión el DW-5600EG-9 poseía también hebilla con recubrimiento dorado, algo de lo que esta nueva versión carece.













| Redacción: ZonaCasio.com

5 comentarios:

  1. Admito que me gustan, pero ya toca renovar esos DW-5600 y DW-6900 con pilas de mayor duración.

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe si el w 59 de los 80 y 90 montaba el mismo modulo actual 509? y si los primeros w 59 eran hechos en Japón? Porque los actuales son chinos. Y solo por curiosidad, a un w 59 actual se le podrá montar el de un w 59 antiguo?

    ResponderEliminar
  3. El W-59 de los 80 montaba el mismo módulo 590 que los actuales teóricamente... en la práctica, difieren en que los genuinos japan tenían el lcd con la fecha en un recuadro y una tenue luz ambarina distinta a la verdecita de los chinos actuales. Aparte en el frontal de la caja del vintage ponen la leyenda Japan U bajo la leyenda water resist 50. En teoría puedes poner el módulo vintage en un W-59 chino actual ;)

    ResponderEliminar
  4. Este viajero en el tiempo algo puede tener que ver con Casio:

    www.lapatilla.com/site/2016/05/14/revuelo-en-las-redes-por-la-aparicion-de-un-smartphone-en-una-pelea-de-mike-tyson-en-1995/

    ResponderEliminar
  5. Javi Real gracias por tu aclaratoria sobre el W-59, te mandan a decir.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!