RelojesDeModa.com

4.21.2016

Pro Trek PRW-3510FC: STN con Zafiro y composite


Siempre nos gustaron las pulseras de composite. Son nuestra debilidad. Fuimos de los defensores más fieles a ese tipo de tecnología cuando Casio solamente la incorporaba a unos pocos modelos de sus G-Shock y nos alegra ver que en Casio hay alguien que opina igual que nosotros (y que muchos de vosotros, porque sois también muchos los seguidores que en este mismo blog y en multitud de foros especializados os confesáis fans incondicionales de ese material). Y es de agradecer el que Casio la esté extendiendo a más líneas de productos. En este caso, a Pro Trek.

Unir en un Pro Trek ese tipo de brazalete, junto con un cristal de zafiro y tecnología STN de su LCD creíamos que nunca íbamos a poder verlo. Pero he aquí que, por fin, lo tenemos.




Sobre la fantástica y espectacular tecnología STN no me voy a extender, porque ya lo hemos hecho en anteriores artículos. Además, nuestro amigo Guti tuvo ocasión de probarla "en vivo" en el modelo más elitista aún que éste PRW-3510, el de titanio PRW-3100T, y en el espléndido reportaje que realizó en su blog tenéis ocasión de ver el asombroso LCD que se consigue con esta tecnología. Parece mentira que, a pesar de tantos años transcurridos desde la invención -por parte de Casio, por cierto- de esta tecnología, aún estemos hablando de novedad en el mundo de la relojería digital. Pero así están las cosas. Una tecnología que agradecerán, por cierto, los que quieren un LCD invertido y les molesta su dificultad de lectura.

Pero volviendo "al asunto", el modelo que os traemos de protagonista hoy es el nuevo Casio PRW-3510FC-1, y cuando vemos las iniciales "FC" unidas tras la denominación de modelo a todos se nos iluminan "lucecitas" en nuestra cabeza, y es lógico. Esas "FC" ("Field Composite") indican que tenemos un brazalete con todas las bondades de la resina (la ligereza, principalmente, y polivalencia) junto con lo mejor de las pulseras de metal (durabilidad y resistencia a la tracción).

Junto con eso tenemos un cristal de zafiro, y le pone la guinda al pastel en esta especial versión del Pro Trek PRW-3510 el mencionado LCD STN.

Por cierto, no quiero seguir haciéndoos babear (y haciéndome, por qué no...) con este Pro Trek, pero ese asombroso brazalete sigue el mismo sistema que en G-Shock, de eslabones en H, con elementos en el cierre de aleación de titanio para no echar por tierra la ligereza (muy bien pensado por parte de Casio, dicho sea de paso). Y no se acaba ahí la cosa. La parte de resina ha sido construida con compuestos refinados, como en los Gulfmaster, para que nos ofrezca más comodidad al contacto con la piel.

Y es que con Pro Trek como este es en donde Casio demuestra por qué es líder indiscutible en relojes de deporte y aventura extrema. Nadie puede estar a su altura, y no hay marca que tenga ésto y, encima, con un módulo Tough Solar que se retroalimenta "del aire" (bueno, de la luz...) sin necesidad de cambio de pila, y sistema de actualización automática horaria Waveceptor. Si Pro Trek es el reloj líder dentro de la temática aventurera y deportiva, no es algo casual. Ni mucho menos.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!