RelojesDeModa.com

4.08.2016

Nuevas versiones para los sumergibles más básicos de Casio


Los Casio W-216 se están convirtiendo en una alternativa cada vez más seria a los F-91. Estos modelos, aparecidos hace dos años -como pasa el tiempo...-, llevan la esencia de la Casio más pura: un módulo muy sencillo y una caja robusta con capacidad para dotarle al reloj de una resistencia al agua de 50 metros. Más que la mayoría de sus rivales en su segmento.

Aún a pesar de la mencionada sencillez, cuentan con cronógrafo y su pila, una CR2016 -una de las más genuinas para alimentar sus digitales que siempre ha usado Casio, de hecho era la misma que llevaban la mayoría de sus Marlin-, les otorga una autonomía de unos más que generosos siete años.




Para este verano nos llegarán tres bonitas versiones: la W-216H-1CV es un modelo con leyendas y detalles en rojo, y el bisel pintado en plateado; la W-216H-2BV hace contraste entre el azul de la caja y la correa, con el negro-grisáceo del bisel, y posee detalles a color en naranja. Por último, la W-216H-3BV es sin duda una de las más bonitas variantes del W-216, ya que su negro radical sirve de lienzo perfecto para el anaranjado de detalles y leyendas. El modelo no variará en precio respecto al actual (alrededor de los 30 €).

Te recordamos sus especificaciones:
- Caja, correa y cristal de resina
- Resistencia al agua de 50 metros
- Iluminación LED (de color ámbar en todos los modelos)
- Cronógrafo de 1/100 segundos y 1 hora de capacidad, con 2 llegadas
- Alarma diaria (una)
- Señal horaria
- Calendario automatizado (28 días de febrero)
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Pila: CR2016 (7 años de autonomía)
- Tamaño: 46 x 43,8 x 11,3 mm
- Peso aprox.: 35 gr.


| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. ¡¡Ya era hora!! los nuevos Collection salen a cuenta gotas, que tortura nos llevan los de Casio, a mí me gusta mucho la versión azulada, son muy bonitos, tengo debilidad por los W-216, en su día cuando salieron casi pasaron desapercibido en el Blog, pero esa simplicidad que tienen, su robusta caja y la claridad numérica le da un toque muy especial, a mí me encantan, se que a la mayoría no le dice nada este modelo, pero es que tiene una gran armonía y equilibrio estética y personalmente no lo veo nada recargado, es una buena variante digital de los clásicos relojes Casio de la serie F- como bien citáis con respecto al F-91.

    El típico Casio de la vieja escuela.

    ResponderEliminar
  2. si, un Casio tipico de la vieja escuela. me gusta especialmente el que tengan indicador tanto para am/pm como para 24H, es algo que se le echa en falta a los Casio desde hace años y me alegra que hayan decidido rescatar esa informacion tan util.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo discrepo de vosotros tres, Apolino, Peugeot, y ZC. La esencia del F-91W, sería el W-215. Un reloj funcional, y que aprovecha muy bien el espacio disponible.

    Con estos, han intentado primar el diseño, a precisamente lo que representa el F-91, funcionalidad y practicidad.

    Me gusta que esta linea accesible, siga vigente, pero creo que se ha desvirtuado un poco.

    Yo hubiera ido a por un W-720 actualizado, y todos contentos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo pero al mismo tiempo contundente y fiel a la marca. Una mezcla entre el F-94W y el DW5400.

    Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. El problema del W-215 es su maldita correa. Si tuviera una tipo de los F sería genial, o del W-59

    ResponderEliminar
  6. A mi me agradan, el problema del cristal de resina es fácilmente solucionable con una protección o mica para teléfono, tengo un stl-s100h que es un excelente reloj excepto por el cristal, pero con la protección tiene muy poco que envidiar a un g shock

    ResponderEliminar
  7. A mi me agradan, el problema del cristal de resina es fácilmente solucionable con una protección o mica para teléfono, tengo un stl-s100h que es un excelente reloj excepto por el cristal, pero con la protección tiene muy poco que envidiar a un g shock

    ResponderEliminar
  8. Hola Robinson, el stl-s100h es muy buen reloj, yo también he protegido el cristal de mí Casio W-800H que sobresale bastante con un protector de móvil y ha quedado muy bien, ahora no tengo ningún miedo de que se arañe o de ser golpeado el cristal, además le he añadido una pila Maxell 2032 para tener una autonomía cercana a los 20 años, hasta que me aburra de él. Los de Casio a veces tendrían que aprender un poco de los usuarios.

    ResponderEliminar
  9. El ultimo se ve muy lindo. Lo estuve buscando en linea donde puedo comprarlo (soy de Guatemala) y no esta ninguno. Vamos a tener que esperar.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!