2016-04-08

Nuevas versiones para los sumergibles más básicos de Casio


Los Casio W-216 se están convirtiendo en una alternativa cada vez más seria a los F-91. Estos modelos, aparecidos hace dos años -como pasa el tiempo...-, llevan la esencia de la Casio más pura: un módulo muy sencillo y una caja robusta con capacidad para dotarle al reloj de una resistencia al agua de 50 metros. Más que la mayoría de sus rivales en su segmento.

Aún a pesar de la mencionada sencillez, cuentan con cronógrafo y su pila, una CR2016 -una de las más genuinas para alimentar sus digitales que siempre ha usado Casio, de hecho era la misma que llevaban la mayoría de sus Marlin-, les otorga una autonomía de unos más que generosos siete años.




Para este verano nos llegarán tres bonitas versiones: la W-216H-1CV es un modelo con leyendas y detalles en rojo, y el bisel pintado en plateado; la W-216H-2BV hace contraste entre el azul de la caja y la correa, con el negro-grisáceo del bisel, y posee detalles a color en naranja. Por último, la W-216H-3BV es sin duda una de las más bonitas variantes del W-216, ya que su negro radical sirve de lienzo perfecto para el anaranjado de detalles y leyendas. El modelo no variará en precio respecto al actual (alrededor de los 30 €).

Te recordamos sus especificaciones:
- Caja, correa y cristal de resina
- Resistencia al agua de 50 metros
- Iluminación LED (de color ámbar en todos los modelos)
- Cronógrafo de 1/100 segundos y 1 hora de capacidad, con 2 llegadas
- Alarma diaria (una)
- Señal horaria
- Calendario automatizado (28 días de febrero)
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Pila: CR2016 (7 años de autonomía)
- Tamaño: 46 x 43,8 x 11,3 mm
- Peso aprox.: 35 gr.


| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. ¡¡Ya era hora!! los nuevos Collection salen a cuenta gotas, que tortura nos llevan los de Casio, a mí me gusta mucho la versión azulada, son muy bonitos, tengo debilidad por los W-216, en su día cuando salieron casi pasaron desapercibido en el Blog, pero esa simplicidad que tienen, su robusta caja y la claridad numérica le da un toque muy especial, a mí me encantan, se que a la mayoría no le dice nada este modelo, pero es que tiene una gran armonía y equilibrio estética y personalmente no lo veo nada recargado, es una buena variante digital de los clásicos relojes Casio de la serie F- como bien citáis con respecto al F-91.

    El típico Casio de la vieja escuela.

    ResponderEliminar
  2. si, un Casio tipico de la vieja escuela. me gusta especialmente el que tengan indicador tanto para am/pm como para 24H, es algo que se le echa en falta a los Casio desde hace años y me alegra que hayan decidido rescatar esa informacion tan util.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo discrepo de vosotros tres, Apolino, Peugeot, y ZC. La esencia del F-91W, sería el W-215. Un reloj funcional, y que aprovecha muy bien el espacio disponible.

    Con estos, han intentado primar el diseño, a precisamente lo que representa el F-91, funcionalidad y practicidad.

    Me gusta que esta linea accesible, siga vigente, pero creo que se ha desvirtuado un poco.

    Yo hubiera ido a por un W-720 actualizado, y todos contentos.

    ResponderEliminar
  4. Sencillo pero al mismo tiempo contundente y fiel a la marca. Una mezcla entre el F-94W y el DW5400.

    Me gusta.

    ResponderEliminar
  5. El problema del W-215 es su maldita correa. Si tuviera una tipo de los F sería genial, o del W-59

    ResponderEliminar
  6. A mi me agradan, el problema del cristal de resina es fácilmente solucionable con una protección o mica para teléfono, tengo un stl-s100h que es un excelente reloj excepto por el cristal, pero con la protección tiene muy poco que envidiar a un g shock

    ResponderEliminar
  7. A mi me agradan, el problema del cristal de resina es fácilmente solucionable con una protección o mica para teléfono, tengo un stl-s100h que es un excelente reloj excepto por el cristal, pero con la protección tiene muy poco que envidiar a un g shock

    ResponderEliminar
  8. Hola Robinson, el stl-s100h es muy buen reloj, yo también he protegido el cristal de mí Casio W-800H que sobresale bastante con un protector de móvil y ha quedado muy bien, ahora no tengo ningún miedo de que se arañe o de ser golpeado el cristal, además le he añadido una pila Maxell 2032 para tener una autonomía cercana a los 20 años, hasta que me aburra de él. Los de Casio a veces tendrían que aprender un poco de los usuarios.

    ResponderEliminar
  9. El ultimo se ve muy lindo. Lo estuve buscando en linea donde puedo comprarlo (soy de Guatemala) y no esta ninguno. Vamos a tener que esperar.

    ResponderEliminar

Última entrada

Adelanto: nuevos Casio EQS-800. Edifice vuelve a darle protagonismo a la fibra de carbono

Todos los aficionados al mundo del motor sabéis muy bien que la fibra de carbono es uno de los materiales principales en los chasis y demás...