RelojesDeModa.com

4.06.2016

Los otros "defectos" del GWG-1000 Mudmaster


El G-Shock GWG-1000 está suponiendo todo un dolor de cabeza para Casio. No son solo los miembros del foro español Comando G quienes han detectado fallos de fabricación (o de diseño, o de lo que sea, porque de momento no se sabe muy bien qué está ocurriendo) en ese modelo, sino que varios miembros del famoso foro de relojería internacional (y multimarca) Watchuseek también han difundido notables defectos de ese reloj.

No es solamente que el reloj sea uno de los más caros de Casio (que también, pero ya sabéis todos lo que opinamos de eso) sino que, principalmente, apunta directamente a una de las factorías más exquisitas, sofisticadas y modernas, la planta de Yamagata en Japón, donde se fabrican todos los modelos Premium.




Casio incide desde hace mucho tiempo, y presume, de que el personal que allí trabaja no solo está altamente cualificado, sino que cada modelo tiene que pasar exhaustivos controles de calidad. Esa es una de las razones precisamente de que tengan ese alto precio los relojes que de allí salen.

Por supuesto todos somos humanos, y no hay relojes perfectos, y entra dentro de los posibles el que determinado modelo (o remesa de ellos) padezcan o sufran algún tipo de fallas o no lleguen a la calidad deseada y que se le espera a este reloj. Pero precisamente para eso existen los controles de calidad.

Desde ZonaCasio nos hemos puesto en contacto con Casio España, quienes nos han asegurado que están al corriente de la situación y que, en cuanto sepan algo al respecto, nos lo dirán. Pero como ayer comentaba con un buen amigo de este blog (y mío personal) Casio debería hacer "algo más". Por lo menos, si no están seguros de qué ocurre, al menos tranquilizar a sus compradores diciéndoles que no se preocupen puesto que todos los relojes siguen en garantía y responderán a la altura de lo que se espera de ellos. Pero no estaría de más tener algún detalle con toda esa gente que ha gastado un buen dinero en ese reloj y se ha visto, en cierto modo, defraudada (o al menos desilusionada por un reloj que seguramente han adquirido con no poco esfuerzo y que pensaban disfrutar en toda su amplitud y funciones, como buen G-Shock -y Mudmaster- que es). No estoy diciendo que tengan que enviarles un reloj nuevo, pero al menos tener el detalle de obsequiarles con una correa extra, una Nato para otro modelo o cualquier cosa parecida. Por insignificante que sea.

Pero claro, es lo que ocurre siempre, estamos hablando de "muchas Casio", y no solo depende ésto de Casio España, que bastante hacen ellos ya con lo que hacen.


Entre estos defectos que han aparecido estos últimos días hablamos de, por ejemplo, LEDs mal posicionados (horriblemente mal posicionados, totalmente descuadrados), o lume con diferente intensidad según te toque una versión u otra del reloj.

Es la primera vez que tengo noticia (y son muchos años ya hablando de Casio y tratando y trabajando con sus relojes) de algo así en Casio y, la verdad, me sorprende. Y me sorprende más aún que esto salga de un producto procedente de una de sus mejores factorías. Pero tengo mi teoría -que no se si la compartiréis o no, pero la diré igualmente-, y es que, mientras que los digitales eran los protagonistas y la mayoría de modelos del catálogo de Casio, el fabricante nipón "dominaba el tema". Cuando han decidido pasarse a tanto analógico y ana-digi de manecillas la cosa ha cambiado radicalmente. Y es que un modelo a manecillas, con tanta cantidad de partes móviles y de decoración y estética, requiere una minuciosa labor de tests y de revisión que parece que en Casio no la han tenido muy en cuenta. Al menos, en algunos de los modelos que han salido de allí.

Sé que mejorarán, porque Casio tiene mucho potencial para ello y viven de eso, de hacer relojes asombrosos. Pero a veces me pregunto si no hubiera sido mejor que se hubieran tomado las cosas de los ana-digi y de los analógicos con algo más de calma. Llenar tanto su catálogo con tantísimos modelos es un riesgo muy grande, incluso para ellos.

| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Ese amigo tuyo y tu, tenéis mucha razón. De hecho, coincido en vuestra teoría. Los fallos que se han encontrado, no tienen que ver ni con la circutería, ni con la construcción en resina del reloj.

    Elementos que Casio tiene muy controlado desde los tiempos de sus inicios. Los fallos son los aspectos diferentes de un reloj analógico. Primero de marketing y de soporte al usuario, algo que no es nada premium como hemos visto.

    Luego de calidad y ensamblaje: agujas desalineadas, lumen mal aplicado, ... en fin, detallitos que demuestras que Casio no tiene aún ese saber hacer en analógicos. Algo que Citizen, casi en el mismo tiempo, tiene perfectamente dominado.

    Lo mejor que podrían hacer es seguir desarrollando los digitales, ganar prestigio y experiencia, y poco a poco abrir su gama analógica, pero sin abandonar la base digital que es su herencia.

    ResponderEliminar
  2. Lo del Led me ocurre con mi PRW-6000Y no se asoma en el dial pero esta descuadrado. Con respecto a lo del lumen, el color o brillo creo personalmente que depende mucho del color base de los indices, ya que en este modelo existen índices blancos y grises.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Como sigan saliendo defectos vais a tener que devolver todos vuestros casios, jajajaja!

    ResponderEliminar
  5. Confirma el aspecto visual que tienen en diseño, son unas baratijas (carísimas) de plástico.

    No creo que Casio no tenga la experiencia de hacer ana-digis... Tengo muchos ana-digi de hace un par de años G-741D, AWG-101, GS-300, etc. cuando eran premium sin que hiciera falta salri a gritar que lo eran, y no hay ningún fallo de esos.

    Desarmé miles de veces un GW-2500B, y alguna vez me quedaron desalineadas las agujas, fácilmente lo corregí, no puede ser que en fábrica con el herramental necesario y la experiencia cometan semejante error (aunque sin embargo, pasa también en los Omega Speedmaster y lo consideran relativamente "normal" o habitual).

    Lo del lumen no es un fallo, son relojes distintos, colores distintos, es así; no tienen porqué ser iguales.

    ResponderEliminar
  6. Las cosas no se hacen con el mismo amor que antes, sin dudas.
    Y esos fallos los detectaron los viejos usuarios de Casio. Supongo que si no existían esos usuarios... los nuevos ricos usuarios de Casio no lo hubieran notado... estarían chochos de poder decir "me gasté un montón de plata en tal reloj premium"...

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece si mas no sorprende el post anterior sobre los fallos del mudmaster y este, la diferencia entre uno y otro a ver si os aclarais zonacasio.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo no creo que le falte experiencia a Casio, que el reloj (Casio analógico) de 10 dólares que tengo desde hace diez años tiene alineadas las manecillas. Pienso que más bien se trata de consumidores exigentes reclamando lo que según ellos debe estar bien, lo de las manecillas lo aceptaría, pero el led descuadrado pienso que en la práctica no va a afectar ni el aspecto ni la funcionalidad.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!