Lo que no se ve de Zona Casio



Como en la foto, tendremos que ir acostumbrándonos a ver cada vez a más relojes de Casio solo detrás de una vitrina. Y cuanto más pronto lo asumamos, menos nos dolerá.

Hay mucha gente molesta con Casio. Normalmente no solemos publicar ese tipo de comentarios, pero cuando vemos que se incrementan y que son personas con tanto cabreo, nos llama bastante la atención. No por los relojes de Casio en sí, nadie pone en duda ni su calidad, ni su fiabilidad y diseño. Más bien están molestos por los precios de los últimos Mudmaster, Frogman y Gulfmaster. O sea, por los Premium. Por supuesto esto incluye también a las variantes MR-G y MT-G, que nunca fueron baratas -conviene tenerlo en cuenta-.

El "chip" que muchos tienen muy profundamente en su subconsciente, de Casio como marca asequible y cercana, parece que es muy difícil de cambiar, al menos a tenor de lo que escriben muchos visitantes, no criticando a Casio -que si fuera así publicaríamos sus comentarios sin problemas-, sino insultándoles. Quede claro que en este blog nunca vamos a publicar ese tipo de comentarios y "palabrotas", de manera que si nos estás leyendo y eres uno de ellos, si quieres ver tu comentario publicado intenta no ir por ahí. Está bien que critiquemos con fundamento (y con argumentos) a Casio, que demos nuestra opinión, pero de ninguna manera, por educación, elegancia y miles de cosas más, vamos a tolerar opiniones denigrantes, malsonantes y que atacan directamente al honor y la imagen de Casio, sus marcas, y sus empleados.




Comprendo -y lo entendemos, es razonable- que algunos precios en los Premium "se salgan de madre". Que para algunas economías esos artículos no sea posible comprarlos (sí, la mía incluida, así que tampoco me pongo del lado de nadie, ni defiendo los Premium "porque sí"), pero tenemos que comprender que si no podemos alcanzar esos productos es porque probablemente no estén dirigidos a nosotros. Todos quisiéramos un Mercedes-Benz SLC roadster (¡cómo no!), pero desgraciadamente en el mundo en que vivimos no todos podemos acceder a él. De la misma manera, no todos podemos alcanzar niveles tan prominentes de opulencia para llegar a poder adquirir algunos de esos modelos Premium, aunque Casio nos haya en cierta forma "malacostumbrado" permitiéndonos soñar en ciertos momentos con tener relojes Pro Trek, Data Bank o G-Shock con materiales tan exclusivos como el titanio, o movimientos tan completos que en otros fabricantes hubiésemos tenido que desembolsar el doble (o el triple) de dinero por ellos. Pero que ahora parte de esa filosofía -solo parte, recalco- haya cambiado para centrarse en sectores más exclusivos y restrictivos en donde antes no estaba posicionada ninguna de las marcas de Casio, no es pretexto ni excusa para menospreciarles.

Por otra parte, recuerda, recordemos todos, que siguen existiendo y tenemos a nuestro alcance muy buenos relojes de Casio a precios más cercanos "a los mortales", en Collection, pero también en Outgear (una marca casi nunca publicitada y nombrada muy pocas veces de lo que en realidad debiera, pero enormemente atractiva) y en Data Bank. Con módulos insuperables y movimientos con pilas de larga duración, o incluso tecnología Tough Solar. De manera que juzgar a Casio o criticarla por un Gulfmaster, un Frogman o un MR-G no destinado a tu bolsillo no es solo de maleducados, sino que además es extraordinariamente injusto.

| Redacción: ZonaCasio.com

8 comentarios:

Rafael Martinez dijo...

Nada que objetar. Muy bien dicho.

guti.bitacoras.com dijo...

Por supuesto que el respeto, y la educación, van ante todo.

Sin embargo, y desde la educación, puedo exponer que no me parecen bien los últimos fallos detectados en modelos Casio. Sean algo aislado, o sean algo generalizado. La educación, y el respeto a sus compradores, exige que Casio como marca, de una explicación, y si así se considera, una solución también.

De momento es algo que no veo, siguen encerrados en su silencio. Y a mi modo de ver, el silencio, queridos amigos, es también una falta de educación y respeto.

Jokerblue dijo...

Ser un maleducado es ser un maleducado. Insultar está mal y es muy feo.

En cambio juzgar y criticar con educación, además de justo es sano. Y creo que para eso estamos. Para juzgar y criticar, dentro siempre de nuestra experiencia y conocimiento de la marca. El cual se debe de respetar TANTO como a la marca en sí.

Peugeot dijo...

Creo que es la misma Casio la que anima a que "la insulten". Me explico: si un reloj de titanio en Casio cuesta +500 euros, como ahora los quieren poner, en Citizen lo tienes por 200. El titanio tan exclusivo no es. Y el zafiro tampoco, que alguien decia el otro dia (creo que era Guti) que hay zafiros que cuestan 50 euros. La gente se mosquea porque los quieren tomar por tontos y por eso se enfadan.

Y cuando quieres ser "premium" lo primero que tienes que hacer no es solo buscar tiendas lujosas para exponer tus productos y a las demas tiendas que les den, es tambien saber responder cuando se tiene un problema y me uno a Guti diciendo que hacer la vista gorda como si aqui no pasa nada, eso tampoco es ser educado. Sobre todo cuando te gastaste 700 euros en ese reloj.

Casio tiene maravillosos modelos de las gamas bajas, pero en la "premium" todo el mundo sabe que la estan pifiando. Todo el mundo menos ellos, que parece no importarles.

SergioQ4 dijo...

Que Casio haga los Premium que quiera, para el público que sea y al precio que quiera... Así como Mercedes Benz hace un Clase A que no se puede comprar el que tiene un Corsa, pero también hace un Clase S, que no se puede comprar el que tiene el Clase A, ok, una ecuación sencilla, y ningún problema con eso.

El tema es que Casio en el pasado daba mucho por muy poco (relativamente). Pero, lamentablemente con esta política actual de "Premiums" y siendo que en un reloj (que no es joya, o sea, sin piedras preciosas ni oro o platino y "portación de marca"), no hay mucho para negociar; e indefectiblemente esa idea que teníamos va a desaparecer, porque se pisarían y no tendrían excusa para que la gente pague un extra intangible...

Hasta hace un tiempo (no sé sigue existiendo) Habia un Lineage, que no era mas que un Waveceptor remarcado, pero completo de titanio y zafiro a 199eur... si bien era mucho, está muy lejos de los 600, 700 que nos quieren imponer hoy.

Escribiendo esto se me ocurrió una idea (no descubrí la pólvora, miles de marcas ya lo hicieron), tendrían que haber lanzado una marca nueva Premium, bien podrían haber divorciado Oceanus de Casio, y hacer todas las variantes que quieran a precios monstruosos e incluso subvariantes Oceanus-L, Oceanus-G, Oceanus-A (Lujo, golpes, aventura). Y que la gente pague ese intangible en la marca, mientras que la clásica Casio siga haciendo versiones equivalentes a precios mas accesibles.


guti.bitacoras.com dijo...

Pues leyendo los comentarios, estamos todos de acuerdo. Premium que no son premium, y una marca que ya no se identifica con lo que se identificaba, o sea relojes de calidad al precio adecuado.

¿Os imagináis que Citroën decidiera ahora dejar los coches que fabrica, y empezar a fabricar coches de 100.000 euros para arriba? ¿Cuántos vendería? ¿No seguiría percibiendo la gente, que Citroen son coches modernos a precio razonable?

Creo que es algo en lo que los señores de Casio tendrían que meditar.

Apolino Apolinos dijo...

Si mucha de la gente que compra relojes Premium de Casio como los Mudmaster, Frogman y Gulfmaster…los critican tan duramente es porque sienten que no lo valen y que son relojes muy infravalorados para lo que ofrecen.

Da la impresión si analizamos la cantidad de problemas que se ven en la gama Premiun que les viene muy grande a Casio, no digo que no estén preparados para este tipo de relojes de alta gama, pero quizás han querido ir demasiado rápido estos últimos años y ya dijimos aquí en el Blog hace varios años que Casio se la iba a pegar y no íbamos mal encaminados, ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras, por mí parte ya me he pasado definitivamente a SEIKO en analógicos que es mí marca favorita por encima de las Suizas y de Casio solo me interesan los relojes digitales clásicos y contrastados que son con los que me siento más cómodo, así que por mí parte me da igual lo que hagan en Casio con la gama Premium, solo me sabe mal por la gente que se esta desilusionando con Casio, una gran marca de relojes que por querer tirar tan alto por elevación va acabar pegándosela, es una pena, pero quizás necesiten pasar por una profunda crisis de identidad para volver a sus orígenes.

Aunque soy bastante critico en sentido constructivo con Casio personalmente no pienso renunciar a los cómodos relojes digitales de la serie F y W que siempre he llevado, con las demás gamas de relojes que haga Casio lo que quiera

Jokerblue dijo...

Lo cierto es que yo no entiendo de Analógicos. Aprecio sólo el diseño de estos relojes, tanto como las experiencias que me contáis los expertos en estas gamas. Por lo que aprendo de uno y otro, Seiko y los suizos son una delicia. Eso sumado a lo que me cuentan mis relojeros de confianza. Esos que cambian la pila de lithium de mis "curiosos" Casio Vintage.

Normalmente llego a la relojería y hablo de relojes con ellos. De todo tipo. Me muestran sus Rolex, sus Panerai, sus Omega, y sus Seiko.

Es un placer hablar de relojes con ellos. Pero lo que más me gusta es el respeto mútuo que nos procesamos. Y lo veo cuando llego y les digo "mira, aquí te traigo un Casio del año 1982 con tal, historia, y tal otra".

La convesación sigue. Nos dejamos llevar y hablamos minutos y minutos de relojes. De pared, de Cuco...de lo que sea. Y también de digitales.

Últimamente les comento que Casio ha decidido, o más bien que Casio ha lanzado unos relojes "de la h." o de lujo. Y la verdad me he dado cuenta que no capto su atención. La verdad que no.

En cambio cuando me cuentan que no son capaces de poner en hora los viejos calculadoras de ocho botones, estamos la mar de minutos entretenidos viendo la forma. Y eso es lo que me llega.

Quizás dentro de 50 años mis hijos hablen con cariño de los Mudmaster,etc..con los relojeros del Futuro. No?

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