¿Existe el purgatorio?

2016-04-14

Error de Casio: pone los nuevos CA-506 como si fueran DataBank


Los CA no deberian ser Databank. De hecho nunca lo fueron, y Casio siempre los englobaba dentro de su serie Collection (así ocurría, hasta ahora, con modelos como los CA-53). Y es que los Casio CA-506 no tienen nada de "databank", no tienen banco de datos alguno ni memoria de almacenamiento, como sí poseen el resto de DB. Y ni siquiera poseen el logotipo "Data Bank" en la caja. Pero parece que a los encargados de clasificarlos en Casio International les da igual.

Los Databank con calculadora siempre fueron denominados por Casio DBC (Data Bank Calculator), y no CA (Calculator), ya que éstos últimos, insisto, no pertenecían a Databank.




Pero en una decisión un tanto absurda, incomprensible y alejada de las costumbres que hasta ahora seguían en Casio, alguien dentro de Casio International ha decidido por las buenas, y sin motivo aparente, meter a los Casio CA-506 en Data Bank.

Las razones pueden ser varias. Y pueden pasar por ser debido al desconocimiento histórico de la marca por parte de quien haya tomado esa decisión, o por tratar de revitalizar, "darle algo de vidilla" a una submarca que, como Data Bank, languidece desde hace tiempo sin novedad alguna.

Y es que -ya lo hemos contado en ocasiones anteriores- Casio sigue explotando y exprimiendo los viejos módulos de Data Bank hasta la saciedad, a pesar de que en modelos como los DB-36, con calendario ya próximo a caducar, estén pidiendo una actualización a gritos.

En Casio, centrados como están últimamente en sus Premium, no parecen muy por la labor de dedicarles a esos agradecidos y valiosos módulos tiempo ni recursos. Y quizá eso explique -al menos en parte- que se hayan visto obligados a poner un CA al lado de un DBC intentando que pase como si fuera un Data Bank real, aunque el CA, insistimos, no tenga nada que ver. Porque el CA-506 de Data Bank no tiene nada. Ni el logo siquiera.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

guti.bitacoras.com dijo...

Opino como vosotros, desconocimiento de la marca por la marca, y porque no, también dejadez y falta de entusiasmo.

Estos errores, demuestran una estrategia incoherente. No puedes pretender vender relojes de 1000€, si en los de 50€, ya no eres capaz de clasificarlos.