2016-04-13

¡Deja todo lo que estés haciendo y presta atención! ¡Se acerca el WSD-F10 "2.0"!


Casio continúa con su reloj inteligente "a su manera". De momento es solo documentación técnica que no tiene por qué verse reflejada en un modelo comercial, pero al menos nos sugiere que se están preparando para lo que pueda pasar con el WSD-F10. De hecho, esta última documentación toma varios conceptos ya desarrollados en el WSD-F10, como un display doble. El reloj, en este caso, pasa al modo monocromo cuando se mantiene inactivo durante determinado tiempo (30 segundos en este proyecto). El WSD-F10 también puede hacerlo, de hecho en el modo monocromo puede ser capaz de visualizar la información (como el altímetro) en el display LCD sin recurrir ni malgastar batería con el display a color.

Pero este nuevo smartwatch va más allá. Además de poseer la función monocromática (en el WSD-F10 se recurre a una app precargada por Casio, denominada Timepiece App, que es la que se encarga de "pedirle esa misión" a Android) esta capa digital puede aparecer sobre el mismo display a color. Es decir: podríamos estar utilizando el reloj con su función activa de bajo consumo y a la vez estar visualizando información desde las aplicaciones avanzadas instaladas en memoria, cualesquiera que éstas sean, gracias a que el reloj cuenta con dos CPU.




En efecto, para hacerlo, Casio recurre a dos CPU: una CPU principal, y una secundaria a la que denominan sub-CPU. Para hacer esta "magia" realidad el panel es laminado, de tipo capacitivo (el panel táctil está formado por ITO -Indium Tin Oxide- vaporizado y depositado en el sustrato de cristal de la segunda capa). Además, dispone de retroiluminación cuyo foco de luz procede de un lateral con un sistema de guía y potenciación de luz para ampliarla. La tecnología de las pantallas es TFT y LCD de tipo PN.

En cuanto a la tecnología de baterías a usar, Casio no desestima ninguna, y aclara que tanto podrían ser de litio como de níquel-hidrógeno.


Pensarás que todo esto está muy bien, pero qué es lo que hace realmente el reloj. Pues este reloj inteligente no tiene Android, ni nada que se le parezca. Lo que tiene en su interior, en la parte inteligente, es un navegador. Mediante tecnología GNNS y una base de datos pre-cargada en su memoria, el reloj será capaz de servir como navegador portátil. Lo explicaremos mejor: el reloj son básicamente dos estructuras independientes. Una de ellas, "la inteligente" y que controla la CPU principal, es la que posee todas las funciones avanzadas. La otra, la denominada "sub-CPU", es la que trabaja con el reloj convencional, con todas las funciones que éste ofrezca (alarma, cronógrafo, temporizador, etc. etc.).

Gracias a esto el reloj aprovecha mejor la batería, es más rápido y eficiente y, lo más importante, prescinde de Android o sistema operativo externo a Casio. Tendremos un reloj avanzado, inteligente, táctil, con todo lo que ello representa y apoyado por diversas tecnología (contará con diversos sensores), y, a la vez, tendremos una segunda CPU dedicada a ofrecernos un reloj digital convencional con todas sus virtudes.


De momento ésto no es más que un desarrollo, parece que lo que quieren hacer en Casio en la próxima versión de su smartwatch es dar la posibilidad de que el reloj digital cobre más protagonismo, dejando todo lo demás para una CPU en exclusiva que puedan apagar o desconectar cuando no se necesite. ¿Esto qué quiere decir? Pues "a grosso modo" que se podrá utilizar el reloj digital independientemente de todo lo demás, incluso aunque tengamos poca batería, con todas sus funciones -cronógrafo, alarma, o lo que se ofrezca-.

Si lo fabrican eso es algo que todavía está por ver. Todo tendrá probablemente mucho que ver con el éxito -o fracaso- de su Casio WSD-F10. Pero una cosa está clara: estas son el tipo de invenciones que queríamos de Casio. Esta es la tecnología que nos gusta ver en sus relojes, funciones principales y avanzadas pero sin dejar de lado las virtudes del mejor de los digitales. Casio lo ha completado el pasado mes de marzo. ¿Se decidirán a fabricarlo? Ojalá sí. Y si eso ocurre frótate las manos. Deja de comprar cursiladas analógicas, y ahorra para ésto. Ésto de verdad nos permitirá disfrutar de un reloj. Ésto es lo que queríamos que Casio hiciera.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. ¡Me encanta! Éste sí me lo compraría y no el de Android. Espero que mantengan el diseño cuadrado.

    ResponderEliminar
  2. Bueeeeno!!!! Se acaba de hacer realidad mi sueñooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Y a ultima hora Casio cambiara de opinion y a hacer puñetas todo, como hicieron con el wsd-f10 que en nada se parece al modelo que tenian proyectado

    ResponderEliminar
  4. Bravo. Por fin un concepto nuevo. Tanto el de sub-CPU para el reloj, como el de actuar como "cliente tonto" para así ahorrar recursos y que sea el Smartphone el que soporte la carga.

    Al final, ya estamos acostumbrados a cargar el móvil 1 o 2 veces al día, si a costa de ello, el reloj consigue 30 días o más de autonomía, será un gran paso. Recordemos que Peeble ya da en alguno de sus modelos 15 días siendo un "cliente listo".

    Me sorprende que haga falta una CPU para el modo reloj. Con la experiencia de Casio, un integrado, sería mucho más eficiente que una CPU o sub-CPU de propósito general.

    Al final, veremos, porque es cierto que actuar como un navegador, traerá muchas limitaciones. Pero admiro de verdad que vuelvan a apostar por cosas diferentes.

    Claro, que eso hicieron al principio, y luego lo descartaron a cambio del engendro actual... Esperemos que esta vez no.

    ResponderEliminar

Última entrada

Adelanto: nuevos Casio EQS-800. Edifice vuelve a darle protagonismo a la fibra de carbono

Todos los aficionados al mundo del motor sabéis muy bien que la fibra de carbono es uno de los materiales principales en los chasis y demás...