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4.20.2016

Casio reparará tu reloj estropeado en 24 horas y podrás pagarlo online


Casio va a tratar de agilizar los procesos de reparación, tratando de adecuarse a los nuevos tiempos y aprovechando el potencial que tiene Internet. Además, como marca Premium quiere también ofrecer un servicio acorde a unos clientes cada vez más exigentes. Por eso, a partir de mediados de mayo, va a empezar a ofrecer -inicialmente en Japón- un sistema de reparación más rápida y fácil para sus clientes. Cualquier producto Casio podrá tener una estimación de costes de reparación en unas 24 horas, y el cliente tendrá la oportunidad de pagar dicha reparación online, evitando de esta forma molestos procedimientos como el pago contra reembolso.

Este sistema de momento estará disponible para relojes y cámaras fotográficas, y forma parte del esfuerzo de Casio para responder a las demandas de sus clientes. Así, aseguran que van a escuchar más a sus clientes y a reforzar la información procedente de los mismos a través del servicio postventa, con el fin de mejorar sus productos.




Y hablando de reparaciones, de momento sigue sin haber confirmación o desmentido oficial alguno sobre los posibles fallos o defectos del GWG-1000 Mudmaster. Tras ponernos en contacto con Casio Japón, parecen ellos más sorprendidos que nosotros de que ese modelo tenga defecto alguno. Lo que es cierto es que el montaje de los LEDs torcidos no lo hemos hecho nosotros (ni los usuarios, no creo que nadie se atreviese a abrir un reloj de 700 € para torcerle el LED y decir luego que lo han montado mal de fábrica, aunque quien sabe, hay gente para todo). Aunque parece evidente que como salga algo mal en un Premium y se confirme, en Yamagata "van a rodar cabezas".

Por de pronto el asunto está así: puede darse el caso de que G-Shock sustituya el módulo a algunos de los compradores que se lo pidan, y ahí se acabaría todo. No parece haber mucha gente molesta porque las agujas se desvíen o se desajusten, en cualquier caso.


La otra posibilidad es que algún (o algunos) de los compradores emitan un aviso o una advertencia a la Agencia de Consumo de la UE (a través de las agencias de consumo regionales de la Administración), o bien a la CPS estadounidense, en el caso de los Estados Unidos. Esto obligaría a Casio a una llamada a todos los compradores para revisar o sustituir sus relojes, algo que supondrían no solo un enorme desembolso económico sino, sobre todo, un grave daño a su imagen como marca. Pero para que esto ocurra la denuncia tendría que provenir de varios consumidores y eso no es algo que previsiblemente vaya a ocurrir. Máxime cuando en Estados Unidos a nadie le preocupa que las agujas se desvíen unos milímetros o no (de hacerlo, porque hay Mudmaster que funcionan perfectamente, así que puede que se trate de un número pequeño de unidades).

Lo que es cierto es que no es la primera vez que Casio tiene problemas con la alineación de agujas en su tecnología Smart Access, una tirada inicial de algunos de sus modelos Sheen ya tuvo que retrasarse por haber detectado fallos en la línea de montaje. Por ello uno no acaba de explicarse muy bien qué es lo que les ha tenido que pasar con el GWG-1000, si es que les ha ocurrido algo, porque de momento desde Casio, repito, no se sabe nada. Y puede que jamás se sepa ya.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Muy bien lo del SAT online. A ver si pronto se extiende de Japón a USA y Europa.
    De lo de que no haya mucha gente descontenta, es algo que no entiendo... Yo en esos precios, busco algo impecable, ni más ni menos.

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