RelojesDeModa.com

3.04.2016

Ya está aquí lo que todos esperábamos: ¡tenemos Frogman bestial!


Casio ha decidido dos cosas: por una parte, desarrollar un nuevo digital con un nuevo módulo (el 3445) para sus Frogman y, por la otra, desarrollar una versión rotundamente impactante, que sigue el tradicional concepto Frogman y que tiene todo lo que le podemos pedir a un digital "de los mejores del mundo" (y es así porque lo es) tanto en robustez (sigue siendo todo un G-Shock) como en especificaciones. El nuevo Frogman, denominado GWF-D1000, ofrece "de todo", incluyendo una caja de metal (acero inoxidable) con cierre a rosca, un módulo que quita el hipo solo con ver por alto sus especificaciones: datos lunares y de mareas, brújula, sensor de temperatura, profundímetro (sensor de profundidad para inmersiones bajo el agua), memoria de inmersión, temporizador, cronógrafo, Waceptor 6... E incluso el siempre útil fijador de hora (timestamp). Además, sonido de los botones desactivable... ¡y Tough Solar!

A falta de poder ver el módulo en profundidad para conocer todo lo que nos ofrece, es evidente que en digitales Casio ha dado con este Frogman un puñetazo (y de qué manera) sobre la mesa. Por supuesto, encontramos en el GWF-D1000 un robusto LCD con gráfica a segmentos "de toda la vida", y con zona dot-matrix para el día de la semana (que es de tres letras).




Probablemente éste no sea el último Frogman que veremos este año, pero sí probablemente sea el último que veremos en digital. El precio estará, seguramente, a la altura de esta salvaje "bestia de las profundidades" (prueba de ello es que su caja, con correa de resina, pesa la friolera de 141 gr. "ella solita"), pero si alguien quería algo así, aquí lo tiene.

El modelo saldrá a la venta en Japón en el mes de junio, a un precio de 130.000 yenes (unos 1.047 €).

| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Menudo bicho. Aun asi con 130000 yen esperaba ese nuevo módulo digital con GPS.

    ResponderEliminar
  2. Lástima que no tiene indicador de hora en la pantalla principal. Y lástima que no es de Titanio, como lo fueron versiones anteriores... Siempre faltan 10 centavos para el peso...(o el euro, como sea..)

    ResponderEliminar
  3. Correa con fibra de carbono! excelente!!

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso reloj de Casio. Y además digital. Me gusta tanto como todos los Frogman, que me parecen las auténticas bestias G Socks. Frogman es una pasada y me parece un reloj (esto es muy personal) básico en una colección casio. Por eso debo de encontrar ese Frogman especial para la mia. Dicho esto:

    Menos mal que Casio tiene otras líneas de negocio porque... este Frogman va a vender menos que los Seiko de tinta electrónica. Un fracaso anunciado. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer que monta cristal de zafiro, sería el primer G-Shock digital en hacerlo. Me gusta eso.

    ResponderEliminar
  6. en la imagen en pequeñito se lee bastante claramente: "mineral glass", ¿Quien ha dicho que era de zafiro?

    ResponderEliminar
  7. Todo lo contrario dice claramente "Sapphire Glass"

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Jokerblue, creo que al Frogman le sobrevuela un aura o halo, de algún modo, injustificado y hace que esté sobrevaluado económicamente (usados); o quizá justificado por la certificación ISO Divers 200m (otros Casio similares no la pasarían...?)

    Tengo un DW-9900 que lo tengo por ese hecho que "hay que tener un frogman", y porque una subasta terminó barata porque el reloj estaba muy sucio y aparentaba feo... pero por suerte está en muy ben estado. Nunca me gustó el estilo asimétrico, luego leí el por qué era así y cambió mi parecer.
    Soy de muñeca pequeña, y realmente para mí es inusable, queda muy mal, y hasta es incómodo.

    Desarmé y analicé reiteradamente tanto al Frogman DW-9900, como a Giez GS-300 y el DW-9600WC y no tienen absolutamente nada que envidarle, los tres con caja de titanio con tapa roscada, Incluso en el DW-9600WC recubierta (o pulida espejo).
    Por dentro el frogman no tiene ningún elemento extra de protección, ni nada por el estilo. Lo que sí, el bisel es distinto a otros g-shocks y se nota mucho mas fuerte (poca cosa).

    Claramente es una bestia comparada con el mundo de Casio, pero no está sólo; lo que pasa es que es el único bestia, pero famoso.

    Justamente el miércoles lo usé luego de mucho tiempo, y decidí que me voy a deshacer de él.
    Ya me pasó con un G-7700, me encantaba, lo deseaba, lo tuve, jugué con las luces led, las infinitas configuraciones de todo, luego de eso, no lo elegía nunca; me dejó de atraer, entre otras cosas me molestaba el botón pequeño de la luz, y que parecía un poquito ovalado verticalmente.
    Por el contrario, nunca me plantee tener un DW-290, y ahora que lo tengo lo uso muchísimo, me fascina que tenga la hora en todos los modos, la luz azulada (no verdosa), la alarma fuertísima, lo simple, claro, etc..

    ResponderEliminar
  10. El DW-290 me encanta. Es contundente y tiene un diseño único. Sin ser un G, tiene su apariencia, es más. En cuanto a diseño me gusta mucho más que muchos G. Es más me parece que tiene personalidad propia, ese alma que le falta a muchos G, incluyendo el Rangeman, que en cuanto a diseño me parece horrible.

    Al final como todo, esto va de gustos. Y quizás sí, bajaría 300 € al precio de los FROGMAN. En todo caso, su diseño siempre me ha parecido único. Lo tengo en mi lista de "entradas". En concreto va el 2 en la lista, primero he de conseguir un DW5000.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!