RelojesDeModa.com

3.10.2016

Si tenemos un Frogman con profundímetro lo que vendrá después será.... Lo que yo te diga


Dicen que soñar es gratis pero en el caso de Casio lo bueno es que si sueñas muchas veces aciertas. Era evidente que el Gulfmaster no se iba a quedar en un simple GWN-1000 y, al cabo de unos dos años, bajaron el listón y aquí tenemos el GN-1000. Calcado ocurrió con Pro Trek y sus PRW (y mira que se hicieron esperar...), pero al fin aquí los tenemos para los defensores a ultranza de la línea Outgear, con pila, es cierto (a quienes les encanten las pilas, yo prefiero relojes a pilas, todo sea dicho... porque no quiero molestarme en preocuparme por la carga del acumulador y en temblar pensando en que puedo cargármelo, con una pila eso no pasa: simple cambio de pila y andando, aunque ya sé, ya sé que frente al Tough Solar no hay nada comparable ni mejor) en forma de SGW-1000.

Y ¿qué va a pasar con el profundímetro del Forgman GWF-D1000? ¿Se va a quedar "sólo y para siempre" en ese Frogman? No te exagero ni quiero hacerte soñar, pero si Casio quiere aprovechar esa tecnología la llevará a otros relojes. Y no sería raro pensar en un Outgear con profundímetro (de hecho ya hay modelos con cristal mineral y resistentes al agua 200 metros, los AE-2000 o los últimos AE-2100). El nuevo (sí, nuevo) triple sensor específica y especialmente creado para Frogman tendrá así un nuevo protagonismo en otro reloj mucho más cercano "a los mortales" que el elitista Frogman. Pero todo tiene un precio, y es el de ir olvidándonos de cajas macizas de metal, de cristales de zafiro, e incluso de Tough Solar. Si lo hacen será en una caja de resina y gracias.




Pero aparte de todo ello, para lanzarlo aún queda tiempo (¡el GWF-D1000 ni siquiera ha salido al mercado!), pon al menos dos o tres años (si no hay subversiones del GWF, si hay subversiones, por ejemplo sin radiocontrol como en los Premium de Master of G será aún más) lo que nos llevaría a 2018. Ya sé, "largo me lo fiáis", y ese es el otro problema: ¿tendremos tanta paciencia?

Por cierto, y si Casio ha elevado su Frogman hasta los mil euros, no te extrañe que sea simplemente porque ya hayan estudiado una versión más asequible, siguiendo sus últimos pasos y movimientos de Mudmaster y Gulfmaster, y que parece ser la sintonía y estela que van a llevar a cabo en Casio. Así, un GWF-D1000 "sin tantos esteroides" puede ser una realidad más cercana en el tiempo a la de un modelo Outgear. Pero aún así y todo para él, de salir al mercado, habría que esperar un año o casi (o estas navidades o para Baselworld del próximo año, muy probablemente). Y seguiremos en las mismas: ¿podremos aguantar? Habrá quienes tendrán la fortuna de no tener que preocuparse por eso porque podrán conseguir ya éste GWF-D1000. Para el resto de nosotros no nos quedará más remedio. Pero la esperanza es lo último que se pierde, y Casio este nuevo Triple Sensor no se va a quedar solo en un único modelo. Sería desaprovecharlo.

PS.: Lo sé, el Rangeman GW-9400 "se ha quedado ahí" y no tiene subversión más asequible "ni se la espera", pero este post era para haceros soñar, que la realidad con el inalcanzable GWF-D1000 está siendo muy dura.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Pues yo soy más partidario de un módulo como el GW-M5610. Más sencillo pero con caja de acero o titanio, zafiro y armis.

    Prefiero pagar materiales que unos sensores del módulo que la mayoría no usarenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo
      Te gusta tenerlo pero no lo usas jamás

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo
      Te gusta tenerlo pero no lo usas jamás

      Eliminar
  2. Para mi seria un reloj incompleto comprar un frogman si radiocontrol y sin acumulador bateria ya son demasiadas cosas

    ResponderEliminar
  3. Despues de este frogman espero otro un 300 water resint analogico frogman eso si no quiero ponerme a pensar su alto precio que tendra eso si espero que merezca pagar su alto precio

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!