¿Existe el purgatorio?

2016-03-01

Se presenta el Toro Rosso de "Edifice by Casio"


Casio ha dado el protagonismo a Edifice en su patrocinio a la escudería Toro Rosso, según se puede apreciar en la presentación que ha tenido hoy del STR10 de la escudería Toro Rosso (el "hermano pequeño" de "Red Bull") en el circuito de Barcelona-Cataluña, antes de la segunda tanda de sesiones (la primera fue la semana anterior) en el sitio donde también se celebra el Gran Premio de España de F1.

Es curioso porque, al contrario que ocurría en Red Bull en campañas anteriores, en donde el patrocinio de Casio implicaba únicamente eso, la palabra "Casio" (que es también el logo de la compañía), en esta ocasión Casio pasa a un segundo plano, y aparece en una tipografía más pequeña, llenando el frontal todo el logo -nombre y emblema- de Edifice. Es una apuesta más por posicionar a Edifice como marca en estrecha relación con el mundo del motor, algo que viene de muy atrás. Recordemos solamente, por poner un ejemplo, cómo el EFD-1000 (el último digital de la submarca) incorporaba una máscara de fibra de carbono precisamente como guiño y en referencia a los deportes motorizados.




G-Shock ha pasado a ser la marca más cercana a los deportes extremos (lógicamente por sus cualidades de resistencia), y Edifice se acerca a deportes relacionados más con la velocidad. Aunque el amplio abanico que toca G-Shock gracias a su exitosa popularización (música, deportes, arte...) no se puede comparar ni de lejos con el minúsculo espacio que tiene Edifice. Aún así Edifice es la marca que suelen elegir quienes buscan un reloj para vestir y de calidad, con excelentes acabados y a precios competitivos.

Luego viene Pro Trek, para cuestiones expedicionarias (y también para bastantes deportes de aventura, como el alpinismo, escalada, trekking...) y, tras todos ellos, "mis pequeñas debilidades", la queridísima gama Outgear, que no necesita patrocinar nada porque esos modelos de relojes nos enamoran a todos aunque no salgan en revistas. Y es que quien nace guapo... (o guapa) no necesita padrinos.


| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Me gusta mucho el planteamiento. A diferencia de Casio, que tiene fama de relojes de plástico baratos, Edifice se ha labrado en poco tiempo una reputación de buenos relojes analógicos, a precio razonable, así que es un buen modo de potenciarlo.

Veremos a ver que ocurre con G-Shock, que de momento de premium poco...

Jokerblue dijo...

Pues fíjate Guti que mi opinión es que....para los que de jovenes hemos llevado un Casio, la imagen que tenemos de él no es la de un reloj de plástico barato.

Estoy seguro que más de uno coincidirá conmigo en que Casio representaba una marca tecnológica alucinante. En los años 80 llevar un Casio no era llevar un reloj "de chinos"...o cutre no...Era estar a la última y llevar un producto tecnológicamente puntero en la muñeca.

Sobre todo a comienzos de los 80 Casio representaba "lo nuevo" y lo tecnológicamente bueno. Y barato siempre es relativo, pues había Casios asequibles, y había Casios que (al cambio actual) eran similares al cambio como tener un Iphone. Un Marlin al cambio actual sería más o menos como tener un Movil de Gama media-alta. No eran baratos.

Un serie F, en cambio sería como tener un movil asequible. Pero en uno u otro caso sabías que llevabas un producto bueno y puntero.

Con los años Casio a llevado políticas comerciales controvertidas y para una pseudo-élite Casio representa una marca Barata. Esa psudo-élite de Foro Barato, probablemente alardee de Grand Seikos, u Omegas. Incluso muchos de ellos estan arruinados y venden un estilo de vida falso con su Parnis en la muñeca.

Y esa pseudoélite es la que habitualmente desprecia a Casio, y lo equipara con un reloj cutre y barato, porque...muy probablemente jamás han tenido un Casio.

Respecto a Edifice...no puedo opinar, pues jamás he tenido uno.

guti.bitacoras.com dijo...

No, no Jokerblue. No digo que sea relojes de plástico baratos. Digo que es la imagen que la gente tiene.

Aquí esplico una anéctoda con mi GW-5000: http://www.javiergutierrezchamorro.com/casio-y-el-posicionamiento-premium/2573. Creo que lo refleja muy bien.

Jokerblue dijo...

No lo decía por tí Guti, por cierto gran artículo además muy bien ilustrado, lo decía por aquellos que dentro de su total ignorancia piensan que Casio es un reloj de todo a 100 y que son los mísmos que jamás han llevado un Casio (probablemente por tener muchos de ellos menos de 35 años).

Estoy totalmente de acuerdo en que Casio no puede ni debe optar por posicionarse en la élite de la relojería bajo parámetros de la "elegancia". Para eso ya tenemos a los clásicos mecanicos, ya sean suizos, rusos o japoneses.

Probablemente tu y yo en cambio sí que confiemos en Casio a la hora de comprar una maravilla tecnológica de Cuarzo. Y lo haremos sobre todo porque ambos venimos desde abajo, desde la primera serie F, y si nos diese por comprar un MRG-A1000 o un Mudmaster, detrás está la misma mostruosa empresa que fabricaba nuestros inagotables digitales. Es una cuestión de confianza. Y confia quien conoce.