RelojesDeModa.com

3.22.2016

Relojes viejos que dejan paso a los nuevos


Los nuevos DB30 no son más que el anticipo de lo que está por llegar a Collection en Casio. La actualización de sus módulos, aunque a cuentagotas, va siendo cada vez más notoria desde sus gamas altas de G-Shock y Pro Trek a sus más asequibles variantes de Collection y Outgear. El módulo de los nuevos AEQ-100 y AEQ-110 es el anticipo de lo que está por llegar, en donde la línea de los 10 Years Battery va a sufrir una profunda reestructuración. Modelos como los AQW-100, o los AQ-180 (que son a quienes sustituyen los nuevos AEQ) tienen ya las horas contadas. Casio retirará esas cajas chapadas y las sustituirá por cajas de resina. Aunque el modelo varía, prácticamente el módulo permanece tal cual, con las mismas especificaciones y, de hecho, los 5479 de los AEQ-100 y AEQ-110 están basados en el 3793 que montan los AQ-180. Cambia, por tanto, la estética, principalmente para adaptarla a la nueva línea de diseño que está siguiendo Casio. Esto es: cajas íntegramente de resina (los chapados, y menos aún las cajas macizas de acero en Out-Gear, quedarán para la historia) y proporciones más grandes, con un aspecto de reloj en donde crecen no solo las dimensiones de la caja, sino índices y manecillas.

Éstos ya están inspirados en sus hermanos mayores G-Shock y Pro Trek (los Outgear SGW-1000, sin ir más lejos, ya toman la línea estética de los últimos Pro Trek). Pero hay más.




Los nuevos G-Lide (este año ya no habrá G-Lide digitales, por primera vez en la historia) GAX-100 servirán de adelanto para los modelos con gráfico de mareas en Collection, el cual será sustituido por un gráfico analógico en lugar del digital.

Poco más habrá, porque el resto de nuevos modelos los protagonizarán los módulos y movimientos provenientes de Seiko y Citizen (Miyota), y Casio no parece estar por la labor de invertir en módulos radicalmente nuevos para Collection. Eso sí, como suele hacer, aprovechará circuitería de sus marcas más punteras para adaptarla a pilas y ofrecer sensores e información tanto en Data Bank como en gráficos de mareas y lunares, pero tomando el protagonismo el recurso a elementos analógicos para visualizar la información. El cambio de Tough-Solar a pila supondrá también la necesidad de una autonomía menor o/y la incorporación de dos pilas. Habrá muchas variantes que desaparecerán de aquí a un par de años, y habrá que ir cogiendo sitio y haciendo cola si queremos reservárnoslas. De hecho, algunas ya han desaparecido, como los F-28 que mencionamos hace pocos días en Zona Casio.


Entre los modelos a desaparecer habrá auténticos "pesos pesados" (alguno de ellos gracias a KronosPA os los traeremos de prueba aquí) incluyendo variantes con cajas macizas de metal que dejarán de verse en el mercado, como los MRP-700 o los AMW-710, porque son modelos que luchan en competencia directa con gamas que actualmente en Casio tienen precios muy por encima de ellos. Y es que encontrar una caja maciza de metal será dentro de algunos meses tarea imposible en este tipo de submarcas.

Pero no serán los únicos, porque algunos también acaban su vida útil, su ciclo de fabricación, dentro de pocos años. Entre ellos están los mismísimos DB-36 y DB-360. Aquí tienes un listado con los modelos llamados a desaparecer, aunque no aseguramos que no vayamos a tener más sorpresas en este sentido y la lista se agrandará todavía más.


No obstante insisto en que esto no quiere decir que Collection desaparezca. Simplemente, como ocurre con todas las líneas de Casio en sus otras marcas, cobrarán más protagonismo las variantes ana-digi y analógicas y, además, las cajas más grandes. Casio soltará lastre. Así que si quieres salir a pescar los que se vayan quedando antes de que se pierdan definitivamente y sean imposibles de encontrar, ve preparando las redes. No digas que no te avisamos con tiempo suficiente.

Modelos de Collection "con fecha de caducidad" (solo variantes digitales y ana-digi):
- AQ-180
- AMW-710
- AQ-160
- AQ-164
- AQW-100
- AW-81
- AW-82
- AW-90
- CHR-100
- DB-36
- DB-360
- DB-E30
- HDC-600
- HDD-600
- LDF-52
- MRP-700
- SGW-400
- W-201
- W-42
- W-43
- W-734
- W-86
- F-28
- F-108

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Casio ultimamente lo que hace es degradar y abaratar sus relojes . R.I.P. a lo que alguna vez fue casio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ojalá abaratase! Pero precisamente están haciendo todo lo contrario

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me he quedado sin palabras. Ya decía que admito que no sean su fuente principal de ingresos, pero es que ya están amortizados, y distribuirlos les cuesta cero, ya que lo pueden hacer junto a otros modelos.

    Me apena, porque veo grandes joyas en la lista, el DB-E30 que tuve, el W-86 que tengo, el F-28 que mencionábais, o el F-108. Todos ellos sin ningún sustituto.

    Veo que los amantes de los digitales nos vamos a tener que conformar con F-84W, F-91 y W-59. Eso, o esperar que Nixon, Seiko u otros, encuentren su nicho en los digitales.

    Quizás suene duro, pero Casio está siendo cada vez más, una marca con la que menos me identifico. Si quiero un reloj premium de agujitas, la verdad que me voy mil veces antes a Tissot, Certina o Hamilton... Incluso a Citizen.

    ResponderEliminar
  4. Rafael, abartan en calidad de fabricación, no precisamente en precio de venta, al contrario... Cada vez mas caros y cada vez mas berretas!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro desde hace unos años que los Casio Collection estorban en los planes de futuro de Casio y no saben como quietárselos de encima, primero han empezado ahogando a los Collection sacando 2 míseros modelos al año y después eliminando de puntillas todo un arsenal de modelos cada año, a este paso van a quedar solo los modelos más conocidos que se acaban comprando a granel o al peso.

    Es una pena que modelos HD como el HDD-600 y el HDC-600 sean eliminados sin tener su correspondiente actualización, no vamos a tener ningún reloj digital de Casio HD de bajo coste, esto me parece una decisión muy mala por parte de Casio, parece que te estén forzando a comprar un G-Shock.

    De los relojes de Casio Collection de estos últimos años mí favorito es el W-800H, aúna la tradición de Casio de los 80` con un diseño limpio, claro y con una excelente duración de batería, Casio debería potenciar este tipo de relojes y mantener los HD digitales, sin embargo va en sentido contrario, es un desastre.

    Apple ha dado una estocada mortal a todos los relojes inteligentes con su bajada de precios en -100 Euros para el próximo iWatch2 con lo que Casio y el resto de la competencia van a vender muy pocos relojes inteligentes, así que si Casio pensaba mejorar sus ventas con los relojes inteligentes lo van a tener muy crudo, si encima eliminan a los Collection que son los relojes más vendidos de Casio presagio un futuro muy negro para Casio, el resto de relojes como los Edifice lo tienen muy mal con la impresionante potencia de los Seiko y Citizen que últimamente están por todas partes, me parece que al final Casio se va a dedicar a vender los G-Shock de colorines que compran los chavalines.

    Yo hace tiempo que me he pasado en analógicos a los Seiko y Citizen que son marcas que me encantan, solo hay que ver sus catálogos, da gusto verlos, todo bien ordenado y con calidades de primera a buenos precios, estoy con Guti, en mí caso si pudiera caería un Certina Automático que son unos relojes muy robustos y elegantes, personalmente no pienso comprar ningún Casio más en analógicos, en digitales aguantaré los que tengo en vista del panorama actual tan decadente, parece que están en punto muerto y sin ideas en Casio, cuando vean que no venden casi ningún reloj inteligente y que la gente ha dejado de comprar sus relojes analógicos quizás empiecen a tener más en cuanta a su serie Collection.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!