RelojesDeModa.com

3.03.2016

Pro Trek se vuelve más analógico aún con el nuevo retrógrado PRW-7000


Casio ha decidido darle una vuelta de tuerca más a sus Pro Trek, y si no queríamos taza con analógicos, pues aquí tenemos taza y media. Su última realización el Casio PRW-7000, se destaca por ser uno de los pocos retrógrados con un subdial para visualizar la tendencia de presión atmosférica. No es todo, de hecho el reloj es un Triple Sensor V3, y como tal es muy completo.

Aún así, tiene defectos inherentes al uso del movimiento analógico que Casio no parece darle importancia, pero que realmente, comparativamente a los modelos antecesores, éste carece. Y un nuevo modelo que tenga menos que modelos que han salido en años pasados, la verdad, y siendo honestos, no nos parece una buena manera de actualizar un reloj.




El más llamativo es su temporizador, que se queda ahora en sólo 60 minutos, y que encima no ofrece repetición automática. Es lo que tiene contar con una única y sola zona digital, en la parte media superior del fondo. También carece -como ves- de bisel móvil, siguiendo la moda, estética y costumbre que están tomando este tipo de relojes, en donde cada vez sus esferas aparecen más limpias. La verdad, si no fuera porque cuenta con tecnología Tough Solar, cualquiera de los Outgear de nueva hornada como los SGW-1000 le darían mil vueltas, habida cuenta de que cuentan con un diseño mucho más agresivo (y un dial completo gracias al ser digitales).

Pero no todos son defectos. Estos nuevos Casio PRW-7000 tienen bonitas virtudes, principalmente de diseño, con un pulsador frontal de iluminación muy bien camuflado, o brújula con sistema de corrección horizontal (que puede utilizarse aunque el brazo no esté perpendicular al suelo).

Como todos los Pro Trek, es también resistente a las bajas temperaturas (-20ºC, aunque en las especificaciones Casio dice que -10ºC) y a las altas (hasta 60ºC), y su manecilla en el subdial ha tenido una especial dedicación en ingeniería y diseño con el fin de dotarla de un funcionamiento suave y deslizante, para ello en Casio han recurrido a un motor de doble bobina. Otras bondades de su diseño son unos índices tridimensionales que facilitan la visualización desde diferentes ángulos con facilidad.

El PRW-7000 aparecerá en el mercado japonés en julio de este año con un precio de 82.000 yenes, que al cambio vienen a ser 662 €. Por supuesto, por ese precio también tenemos sistema Waveceptor, resistencia al agua de 200 metros (y no de 100), y un bisel metálico (aunque la caja y correa siguen siendo de resina). Su tamaño es de 58,7x 52,3 x 14,5 mm, y su peso en esta variante de correa es de 95 gr.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. A mi parecer el reloj se sale de precio y encima con correa de resina y no metalica a mi juicio lo bueno que al fin da el salto a los 200 metros water resint ya era hora por un poco mas te conpras un señor reloj el gpw-1000

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Uff 700€ es injustificado.
    Lo único que ne gusta es que sea un Pro Trek wr200.

    ResponderEliminar
  4. Viendo la línea que va a seguir Casio, más me gusta mi Gpw, gracias Casio.

    ResponderEliminar
  5. Pues será lo que sea, yo no soy un fanático de Casio, pero yo compré mi PRW 7000 por que tiene un diseño excepcional desde mi punto de vista. Lo tuve que traer desde Europa a México, por que aún hoy 22 de Feb 2017, no lo venden ni en EUA. Y pagué el precio de venta en Euros sin ningún problema

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!