RelojesDeModa.com

3.09.2016

No es un nuevo módulo para Data Bank (aunque lo parezca)


A pesar de lo que ves, Casio, 50 M Water Resist, 5 alarmas y Data Bank multilenguaje, éste reloj no es lo que parece. No, no se trata de la última actualización de Casio sobre los superventas DB-36, unos relojes que ya han cumplido de sobra su cometido y que, con un calendario limitado hasta el año 2039, ha llegado ya el momento -y no sé a qué esperan- de que Casio los actualice y les refresque su imagen, además de, obviamente, aumentar sus calendarios hasta el 2099.

No estaría de mas que ya de paso, y como hiciera en versiones antiguas, aumentase su precisión y rebajase esos 30 segundos por mes actuales a al menos los 20 segundos. Claro que esto es clamar a las paredes, porque con la reducción del catálogo en los Data Bank y con el tiempo que estos modelos llevan vendiéndose, si hubiera sido hace veinte o treinta años Casio ya los habría actualizado hace tiempo. Pero ahora estas versiones de relojes tan competitivos, completos y equilibrados, están siendo eclipsadas por los Premium, los analógicos y los G-Shock y Edifice. Totalmente injusto, pero no hay nada que hacer.



Y como Casio no ha querido hacerlo, pues se han puesto a ello los chinos. Sí, los mismos (bueno, o parecidos) que antes les fabricaban los relojes a Casio, han cogido su módulo, su diseño, y su extraordinario modelo DB-36 y lo han convertido... pues en esto que veis. Un Daba Bank "bestial", con dos zonas horarias e información de la zona activa en el frontal del display, con todas las características del modelo original (o eso dicen), y, además, con pila de diez años de duración.

Pero han ido más allá, y han aprovechado la zona dot-matrix superior para incluir información accesoria que se puede visualizar en la pantalla principal. Para eso han tenido que reorganizar los bloques de información, y el nombre de día de la semana se ha trasladado ahora a la parte inferior y se ha quedado solamente en dos letras.

Como podeis observar, el diseño es prácticamente calcado al DB-36 de Casio, y únicamente se diferencia en dos cosas: carecer de la leyenda "Illuminator" en la parte superior (eso que se gana, porque así se evita que se borre) y unas esquinas de color en los rebordes de la máscara mucho más pronunciadas.

Si esto sigue así, y como Casio no se ponga las pilas, me parece a mí que muchos de sus Collection van a pasar a manos de los "fakes" chinos. Luego vendrán los lloros.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Pero es una falsificación? Un acuerdo entre Casio y una fábrica China?
    No entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una falsificación con todo el descaro y en toda regla, Guti :D Casio pone a todos sus data bank en la zona dot-matrix el nombre del día de la semana. Este está hecho... bueno, no hay más que ver esa zona :)

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me queda claro si es una falsificación...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4.4.16

    Debe ser falso pero la matriz esa algo interesante (siempre que tenga un uso que sirva). Yo me he comprado este reloj hace unos días (no uso reloj desde los 8 años y ya tengo 23) y estoy muy feliz. Ojalá que Casio no deje de lado esta gama de relojes porque a uno lo fascinan. No me veo comprando un reloj g-shock de 50-80 dólares, no solo por el precio (que no es tanto para un adulto), ni tanto por el diseño (que me parece muy abultado) sino porque a veces uno busca simplicidad (y no por ello mala calidad) y eso es lo que me transmite este tipo de relojes. Hasta que entre a este blog desconocía lo que era data bank, si existiera algo como así con la forma y DB de un dbw-32 + el termómetro de un ts-150 ya no volvería a mirar la hora en otro aparato (sobre todo en un celular) que no sea ese reloj.

    Saludos y qué gran blog/comunidad!

    ResponderEliminar
  5. Es una falsificacion por cierto muy burda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso ha quedado claro con lo de "me parece a mí que muchos de sus Collection van a pasar a manos de los "fakes" chinos. Luego vendrán los lloros."

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!