RelojesDeModa.com

3.05.2016

Guerra a los digitales en las aulas


Quién nos iba a decir a todos los amantes de los relojes digitales, que la aparición de los smartwatches iba a traer consigo no pocos problemas a los digitales convencionales.

El caso es que estos relojes (los smartwatches) por sus características y capacidades para almacenar una gran cantidad de datos y mostrarlos en su pequeña pantalla (pdfs, txts y gráficos) están siendo muy usados para copiar en exámenes. Incluso existen por internet variantes de modelos con características ya pensadas para estos menesteres, que hasta incluyen un botón "de emergencia" el cual oculta de inmediato toda la información de la pantalla, anula el resto de pulsadores y sustituye el display del reloj por una capa que simula ser un reloj digital "simple y convencional".




Aunque en la mayoría de exámenes ya estaban prohibidos cualquier instrumento tecnológico, hasta ahora se "hacía la vista gorda" con los relojes digitales, y sólo se consideraba dispositivos prohibidos a los teléfonos móviles, aunque las normas no lo concretasen específicamente. Pero últimamente cada vez son más los centros educativos y examinadores que quieren extender esa prohibición a todo dispositivo digital portátil, e incluso en algunos ya se ha ido más allá y se prohíbe a los alumnos que acudan con relojes digitales a los exámenes, sean estos como sean (independientemente de que sean un G-Shock, un F-91 o un smartwatch de los más punteros). Únicamente se está permitiendo acudir con relojes analógicos de agujas físicas, o sea, mecánicos o de cuarzo íntegramente analógicos, sin ninguna parte digital (excluidos también, por lo tanto, los ana-digi).

Es lógico pensar que a medida que los smartwatches se vayan popularizando más y más esta prohibición se extienda a un mayor número de centros e instituciones académicas, y acabe prohibiéndose totalmente cualquier digital para que los examinadores y/o profesores no tengan que andar investigando uno por uno si determinado digital es un modelo convencional o no es más que un smartwatch "disfrazado".


Al final van a tener razón en Casio y acabaremos teniendo que vestir y llevar todos relojes analógicos, querámoslo o no. De ocurrir eso entonces ya podemos ir preparándoles la jubilación a nuestros queridos digitales, porque sería ya lo último que les faltase para hacer descender aún más sus ventas.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Recuerdo cuando se prohibia entrar a los examenes con relojes calculadora y todavia hay gente que de aquella todavia cree que estan prohibidos, porque fue muchos años lo que duro esa prohibicion. Con esto de los relojes inteligentes es normal que se prohiban a los digitales porque la mayoria de profesores no sabria diferenciar un digital normal con un inteligente. Pero yo si prohiben los digitales entonces para mi se acabo Casio, prefiero un mecanico de agujas que uno de cuarzo. Para mi Casio siempre ha sido digital, y no me esta gustando nada que saquen tanto analogico con maquina Miyota, porque si quiero un Miyota me compro un Citizen que es quien los fabrica, no me compro un Casio.

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que Peugeot. Los Smartwatches y los móviles han barrido a los digitales de las aulas. Es una pena pero lo acepto con nostalgia. Ahora mismo todo se consulta en el movil. Repecto a los analógicos de Casio, me gustan las series más elegantes tipo edifice, pero los anadigis (G-Shock) o los Mudmaster, Gulfmaster, Gravitymaster, y Zoomasters en vinagre no me gustan nada de nad: 0 a la izquierda.

    No valen el precio que se pide por ellos. El MRG en cambio (y aun siendo el más caro), estéticamente sí me gusta. En todo caso Se equivoca Casio si piensa que inflando sus precios va a ascender su cotización o su imagen de marca.

    Casio es grande como es y gracias a lo que fue.
    No va a ser grande por mucha gama "deluxe" que nos crea o prentenda vender. Hace falta una campaña global más constante y basada en el boca a boca. La conciencia global y el trabajo de años es el que crea una marca...No unos pseudobomberos inflados de esteriodes con un Mudmaster en la muñeca más grande que ellos. :)

    ResponderEliminar
  3. Nada que añadir sobre lo que indica Peugeot y Jokerblue.

    Sería curioso ver alumnos que vuelvan a relojes mecánicos...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Considero algo injustificada la medida, pero estimados compañeros,no se entritezcan, que no es para tanto. A ver, la medida solo afecta al que sea estudiante, y sólo cuando tengan exámenes. Segundo, la vieja medida escolar contra los Casio calculadora nunca impidió su gran éxito comercial. Y tercero, bajo el razonamiento de este artículo,entre la comunidad estudiantil, la medida tendría que afectar igualmente o incluso peor, a los smartwatches,y sí habrá un importante porcentaje de profesores que sepa la diferencia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. A este paso Casio se va a tener que replantear el volver a sacar los Casio Flip Top como el bonito Casio IA1000 entre otros modelos para ocultar el reloj digital bajo un analógico, de todos modos la era de los Smartphone esta produciendo muchos daños colaterales a todos los niveles, dentro de poco solo dejarán pasar a los exámenes los relojes analógicos que hagan ruido las agujas, tipo Swatch, para que no se cuele de tapadillo un Smartwatch, en fin, que al final los relojes clásicos serán los ganadores como los sencillos Casio MQ-24 o el Casio MW-600 entre otros… y con esto te dejan entrar a todas partes, los digitales como el Casio F-91W…. son muy modernos todavía para los tiempos en los que estamos.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!