RelojesDeModa.com

3.08.2016

Edifice presenta su cronógrafo elitista "hecho en Japón"


A diferencia del "Japan movement" al que nos tiene acostumbrados, Casio va un paso más allá en estos nuevos relojes cronógrafos, los Edifice EFB-504 que acaban de anunciarse y que estarán en las tiendas a partir de este mismo mes de marzo, y los ha fabricado íntegramente en la casa madre, o sea, Japón.

Aparte de esa característica, a simple vista el modelo nos puede parecer un cronógrafo "del montón", pero nada mas lejos de la realidad. Si nos detenemos en sus peculiaridades veremos que posee cristal de zafiro, y armis con eslabones macizos, por lo que estamos hablando de un modelo bastante elitista y que ahonda más en la brecha que Casio intenta abrir entre sus Edifice, los cuales se vendían hace no muchos años a precio de Collection, y sus variables de la línea genérica, la denominada Collection. Es por eso que Casio ha elegido esta marca para patrocinar a Toro Rosso, la escudería de Fórmula 1, en un intento más de hacer de Edifice una marca realmente exquisita y premium.




De modo que si antes hacerse con un Edifice era algo bastante fácil, cada vez se nos va a complicar más, hasta el punto de que Casio piensa dejar "caer por su propio peso" a sus modelos actuales y cada vez veremos más complicaciones, no solo en forma de movimientos y tecnologías (GPS, Bluetooth...) sino también encareciendo más el producto con fabricación japonesa o/y, como es el caso, con cristales de zafiro y acabados de lujo.

Llevar el logo de Edifice en un modelo en nuestra muñeca será, por lo tanto, algo que no todo el mundo podrá alcanzar. La lástima es que Edifice tenía la mayor concentración de modelos analógicos con cronógrafo, y últimamente Casio no está llenando muy bien ese hueco de facilitar en Collection un cronógrafo (o una serie de ellos, más bien) completo como sí tiene Edifice. Hasta ahora no era un problema muy grave debido a lo que os comentaba, que la mayoría de personas podían pagar ese plus en un reloj más completo con cronógrafo yéndose a Edifice. Pero si Edifice sube de categoría (y de precios) como estamos viendo y se está haciendo patente en estos últimos lanzamientos, Casio tendrá que repensarse qué hacer. De momento la única solución es irnos a por los modelos ana-digi, pero es evidente que a los más puritanos de los digitales los ana-digi no nos convencen, y a los más puritanos de los analógicos tampoco. Creo que la mayoría que adquiere un ana-digi lo hace por pura y rotunda necesidad, no por gustos ni por placer, lo cual no deja de ser una lástima que una marca tan grande, potente y con tanta variedad como es Casio, olvide a un sector tan amplio de potenciales clientes.


No obstante ya sabemos cómo funcionan en Casio, seguro que lo resuelven tarde o temprano, al fin y al cabo el movimiento Miyota sigue siendo el mismo luzca el logo Edifice o no, y lo que encarece el producto es tanto el acabado, como obviamente los materiales utilizados en el modelo en cuestión.

Puede que en Casio tarden porque ahora están centrados en lo que están (o sea, en robustecer sus Premium todo lo posible y más), pero ya adelantamos hace mucho aquí, en este mismo blog, que los módulos Pro Trek V3 iban a llegar a Outgear y lo hicieron, y que un digital con caja de acero íbamos a tenerlo, y lo tenemos (a precio estratosférico, claro, pero ese es otro cantar). Y es que si algo se destacan en Casio no solo es en la calidad y en los cuidados acabados, sino también en la amplísima variedad y capacidad de ofrecernos el reloj de nuestros gustos. Collection ahora mismo no es primordial para Casio, como no lo es Outgear ni lo es Databank (por cierto, el módulo Databank 30 ya grita una actualización...), pero aunque esas submarcas no sean sus prioridades por simple cuestión de posicionamiento y prestigio (ejem... y beneficios) no quiere decir que las abandonen. Y este año ya quedan pocas posibilidades de que haya una "gran novedad" en ese aspecto en Collection, pero alguna sí que habrá y seguro que nos resultará satisfactoria para muchos.


Respecto a este completo Casio EFB-504, llama la atención que cuente con cuatro agujas centrales, con diales de marcas para las 12 horas, y de números arábigos para el horario 24 horas en el mismo fondo de la esfera central. La manecilla añadida, incrustada por detrás de las manecillas principales, se utiliza para marcar las horas en el segundo horario (los minutos permanecen inalterables), de manera que podemos visualizar dos horas a la vez y al mismo tiempo sin necesidad de recurrir a subesferas ni subdiales.

Especificaciones Casio EFB-504
- Módulo: 4391
- Caja: acero inoxidable con cierre a rosca
- Brazalete: acero inoxidable (eslabones macizos)
- Cristal: zafiro
- Resistencia al agua: 100 metros
- Doble horario
- Cronógrafo de 1 hora
- Subdiales: horario 24 horas, minutos del cronógrafo, segundero.
- Fechador: ventana dataria entre las 4 y las 5 (número del día del mes)
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Alimentación: 1 pila SR626SW (2 años de autonomía)
- Tamaño: 48 x 41,6 x 11,2 mm
- Peso: 146 gr. (variantes de armis); 78 gr. (variantes de correa)

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Por lo que decís estos modelos llevan también Miyota?

    ResponderEliminar
  2. En que precio se movera este reloj euros ja es lo que falta aqui que desembolso hay que hacer en la cartera

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El reloj azul es precioso y el cristal de Zafiro es determinante, sin embargo le veo una pega a este magnifico reloj, se trata de la corta duración de batería, 2 años me parece muy poco, eso estaba bien para los relojes del siglo XX, pero en el siglo XXI un reloj de cierta entidad me parece ridículo, yo ya no compro ningún reloj que como mínimo no tenga una autonomía de +3 años que es lo recomendable para el cambio de junta y la revisión general del mismo.

    Me parece un reloj con un diseño original y con unos materiales excelentes para durar la tira de años, pero con una maquinaria obsoleta y que perjudica a la larga a la vida útil del reloj debido al traqueteo constante de cambio de pilas, este tipo de relojes con cronometro deberían ir todos con alimentación Solar como los Eco-Drive de Citizen o al menos tener una autonomía minima de +3 años.

    ResponderEliminar
  5. El 4391 es un viejo conocido ya en Edifice, Guti, los lleva montando desde hace más de seis años.

    En cuanto al precio, ronda los 230 €. Más o menos, depende del sitio. Es decir, no es caro para el reloj que es, teniendo en cuenta el zafiro y la caja roscada, pero en Edifice con este módulo tienes el EF-518 que apenas pasaba de los cien, y es lo que explico: que Edifice cada vez se está alejando más "del gran público".

    ResponderEliminar
  6. En general todas las marcas del mundo de cualquier cosa estan intentando ir "upmarket", en los productos baratos no diferenciados la competencia es atroz y los beneficios bajos.

    ¿cual es la orientacion comercial de los "Lineage"?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!