RelojesDeModa.com

3.25.2016

Casio presenta los XDR-A10 y XDR-A20, unos alucinantes EX-word deslizantes


Aunque por estas tierras los EX-Word no son demasiado conocidos ni populares, fuera de nuestras fronteras es uno de los dispositivos más exitosos de Casio. Aquí, sin ir más lejos, probamos en su día uno de ellos gracias a una chica que había ido a Alemania y había descubierto que este dispositivo de Casio era una ayuda vital (y muy usada por los extranjeros) a la hora de aprender idiomas.

Hoy en día el EX-Word nos ofrece mucho más que eso. No solamente se trata de una plataforma de e-learning, sino que supone todo una mini-computadora en miniatura, con la que podemos realizar tareas de escritura de notas, lectura de libros electrónicos, juegos y un larguísimo etcétera.




La mayoría de ellos, hasta ahora, tenían un bonito formato pero bastante sencillo, de tipo folder. Pero eso va a cambiar: Casio acaba de presentar unos nuevos modelos, los XDR-A10 y XDR-A20 que tienen como particularidad un maravilloso y atractivo diseño "slider" (deslizante), en donde podemos utilizar el EX-Word de tres formas diferentes: una de ellas, podemos aprovechar toda la potencia de su pantalla táctil, ocultando el teclado totalmente. La otra, podemos desplegar el teclado y usarlo en formato plano, si es que te encanta ese estilo (muy apto para usarlo como si fuera una hoja, por ejemplo sentado encima de la cama). Y la última forma de desplegar estos nuevos dispositivos es de la manera tradicional, en forma de escritorio, donde el la pantalla aparece elevada respecto al plano del teclado.

Estos dos dispositivos entran dentro de la gama EX-word RISE, y serán lanzados al mercado japonés el próximo día 15 de abril. Existirán dos versiones, cuya única diferencia está en las aplicaciones y características que integran (40 utilidades el XDR-A10, y 120 utilidades el XDR-A20). Casio no ha adelantado precios, pero de momento se producirán mensualmente 10.000 unidades restringuidas únicamente a su mercado local.


Es una pena que estos dispositivos no ofrezcan un sistema operativo "de ordenador", tipo Linux, pero también es comprensible el que Casio quiera mantener todo el control del dispositivo y no permita demasiado "jugueteo" con él. Al fin y al cabo si es propietario no solamente se asegura poder tener el control sobre el producto, sino también sobre su seguridad. Gracias a eso no se requiere, por ejemplo, la instalación de antivirus.









| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Me encantan estos aparatitos. Pero su precio, los aleja de muchos usuarios.

    Hecho de menos aquellos de bolsillo que antaño servían de agenda, diccionario, etc. Quizás algo así, pero con la tecnología actual, a 30 euros, si fuera un éxito. No hay más que ver lo que son capaces de hacer cuando se lo proponen, por ejemplo con la que ha sido la sorpresa del año de Casio, al menos para mi. Las FX Classwiz.

    ResponderEliminar
  2. teniendo miniteclados BT para el movil.....

    ResponderEliminar
  3. Buenos días. He buscado información pero no encuentro exactamente lo que busco, y siendo este un blog tan completo y divertido sobre Casio hago la pregunta aquí:

    ¿qué reloj parecido en modelo al Casio F91 que tenga luz y 5 alarmas (o más si existe) hay en el mercado y de bajo coste? Además, quería saber si hay alguna página para comparar o buscar relojes casio por filtros como: tipo de correa, luz, alarmas, zona horaria, etc.; así como existen páginas para comparar celulares.

    No uso reloj hace años (lo hacía cuando niño, tenía uno falsificado grande con luz y reloj digital). Para mí saber la hora a lo largo del día es muy importante y más aún tener alarmas para despetar temprano por la mañana; viendo este tipo de relojes por casualidad me he enamorado y me gustaría conseguir uno con las características que menciono.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Lo mas parecido a lo que buscas es el AE1200. Tienes también el W202, pero solo tiene una alarma. Otro es el DB36

    ResponderEliminar
  5. Hola Jesús S, los económicos Casio F-200W y Casio "F-201W" tienen lo que buscas por un precio que ronda los 20 Euros, por algo más de dinero tienes el potente Casio W-800h

    ResponderEliminar
  6. Hola nuevamente:

    buscando (gracias a sus recomendaciones) me decidí por el DB-36-1AVEF y estoy muy feliz. Soy de Perú y no estada seguro si iba a encontrar una tienda que vendiera relojes casio pero la distribuidora HIRAOKA tenía muchos modelos (si alguien de Perú le interesa debería darse una vuelta aunque sea para mirar) y con descuento me salió a 23 dólares y con garantía. La verdad -hasta ahora- no había tomado en serio a los relojes pero desde ya me declaro un fanático y espero con el tiempo tener uno mejor.

    Finalmente quería consultar 3 cosas:
    -en youtube vi que el modelo f91 -tal vez- al presionar el botón de luz por unos segundos esta cambiaba de color. Quería saber si esto existe en algunos modelos o ese reloj era imitación.
    -tengo entendido que si presionas el botón inferior derecho por 3 segundos debería mostrarse el texto CASI0 pero en mi caso no lo hace: ¿por qué?
    -además quería saber si existen relojes de diseño "antiguo" con termómetro, en mi país venden relojes casio usados con esto pero para coleccionarlos (no están en condiciones). Si tuviera eso incluido sería perfecto pero leyendo me encuentro con que si bien hay relojes casio que tienen termómetro este se ve afectado por la temperatura corporal.

    Saludos y gracias, muy buen blog, uno de los mejores.

    ResponderEliminar
  7. No conozco a ningún F-91 con lucecitas :D

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!