Casio cubre su último G-Shock con oro y te pide por él 5.000 euros


Más de 5.000 euros. En concreto serán 6.200 $ (5.584,38 €) lo que costará el MRG-G1000HT, un reloj que supone una edición especial del MRG-G1000, en colaboración con el maestro artesano japonés Bihou Asano. Este MRG posee un acabado denominado tsuiki, consistente en trabajar la cara externa del metal para dotarlo de un aspecto tridimensional. Esta técnica se usaba para dotar de mayor resistencia a recipientes de cobre, además de armaduras y cascos. Luego se aplicaría también a la industria del ferrocarril y de la aviación.

El Casio MRG-G1000HT, del cual únicamente se fabricarán 300 unidades, saldrá a la venta en julio de este año y solo se distribuirá a relojería selectas. El modelo posee detalles en una especial y cuidada aleación de cobre y oro, siendo este metal noble un peso de entre el 3% y el 5% en el recubrimiento de la pieza. Como es habitual en los últimos MRG, tanto la caja (de metal macizo) como el brazalete son de titanio, al que se le ha incorporado una capa de DLC para hacerlo resistente a las rayaduras.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Dentro de poco apareceran los "comunity Managers" colocados por Casio en los foros y blogs, y FB para alabar este y el resto de sus modelos premium. Es que se les ve venir a la legua...esa es su política.

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  2. gracias en nombre de todos a los que nos gusta Casio por abrirnos los ojos, Jokerblue. Y por contar verdades como un templo que en otras partes no interesa contarlas para ser politicamente correctos

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  3. La foto siendo bonita estaría mejor si junto al precioso bonsái estuviera un clásico reloj de arena de madera, del G-Shock poco se puede decir de un modelo de reloj invisible con tan solo 300 unidades a la venta, pero es que Casio cada día es más inaccesible.

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  4. Efectivamente Apolino. Pero esa inaccesibilidad se va a volver en su contra, pues las ventas vana ser crueles con ellos.

    A finales de la década 0 y a principios de la 10, aproximadamente en 2010, Casio volvió a subir en ventas gracias a su apuesta por los carboneros, A-158, A-163, A-164, A-168. Gracias a sus reediciones de sus Calculadoras CA-53-56, etc...y gracias al continuo lanzamiento de digitales en su gama collection. El B-640W supuso su auge.

    Paralelamente muchos seguidores en la oscuridad, que llevaban la marca latente, salimos de nuevo a la luz, y en aquellos años colmamos los foros hablando de los antiguos vintage como de los nuevos lanzamiento.

    A todo esto había que añadir que en 2010, la gama Master of G llego al cenit. El FROGMAN en la cima, el RISEMAN, varios MUDMAN, hasta 4! La fiebre G convivía con la collection en armonía. La afición subía de nuevo y a la par las ventas. Proliferaban sitios como HDR, RE o blogs como Zonacasio salían a la luz.

    Y en el extranjero, a nivel mundial foros y blogs desbordaban la red.

    Que ha ocurrido entre 2013 y 2016? que todo se ha ido a la m.

    La apuesta por la inaccesibilidad y la estupidez por intentar competir con la alta relojería esta mandando a Casio al cuerno.

    Los foros están hundidos, ya no se habla de Vintages, ni de digitales, ya sean antiguos o modernos. En los dos foros de referencia de este país han proliferado una serie de nuevos usuarios, cuyo cometido es alabar los nuevos lanzamientos de lujo de la nueva Casio.

    Son los Comunity Managers, que pesadamente aburren con sus referencias al MRG-A1000 o a los Gulfmaster y similares. Ojo, ellos no son el problema pues al final estan cobrando posiblmente más dinero en una semana que el que Casio ha invertido en este maravillosos blog en la historia. Sencillamente les pagan por inundarnos la red. Por intentar posicinar a Casio en los circuitos de alta relojería.

    NO lo van a conseguir. Les pesa demasiado la mochila de la historia digital de la marca. Muy a mi pesar baticino un desastre en las ventas para este año y posiblemente todo esto va a llevar a la desaparición de la marca.

    La pena es que ya no encuentras lugares donde compartir con otras personas sobre "relojes digitales". Se palpa que la gente se ha ido a otra cosa. Y uno que escribe se baja también del carro. Estoy cansado de que lanoticia aquí y allí sea el nuevo lanzamiento de lujo de Casio.

    Yo me bajo compañeros. Apenas quedan algunos grupos en Facebook donde queda gente con ilusión digital. Pero creo que ni eso. En breve no quedará nada.

    Así que con esto dicho, espero que con el tiempo Casio cambie el rumbo y rectifique. El que os escribe aquí se baja.

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  5. Jokerblue... Quedate tranquilo que tu premonición se va a cumplir, todo lo que me gusta se va a la m... Sony ya no es lo que era, Nokia y Symbian murieron, Fiat no es lo que era, Lancia murió, Alfa Romeo está en camino, las bicicletas Bianchi; y como no podía ser de otra manera la próxima es Casio!

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  6. compre 2 MTG-s1000 por 1250€ cuando los lanzaron y a la vez sacaron un MTG-s1000 color cobre viejo por 1300€. la satisfaccion de comprar 2 por el precio del de color cobre viejo es lo mas grande del mundo.

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