RelojesDeModa.com

2.15.2016

Preciosos: nuevo módulo y nuevo armis (sí, en acero) para los míticos modelos calculadora


Si primero hablamos esta mañana de que Casio no nos iba a olvidar... aquí tenemos para muestra un botón. Un auténtico regalazo a la vista, un lujo, una ensoñación. Toda una vuelta al pasado convenientemente actualizada, con detalles tan fantásticos como la leyenda "CALCULATOR" en el frontal de su caja, o la resistencia al agua (recordemos que en estos modelos de calculadora hacerlos resistentes al agua a un precio asequible no es ni mucho menos coser y cantar).

Se trata de los nuevos Casio CA-506, un número que seguramente no te sonará porque sí, son radicalmente nuevos, e incluso su módulo, que aunque basado en el antiguo de los siempre recordados CA-53, se ha actualizado convenientemente, una indicación más de que en Casio los digitales siguen estando -por fortuna- muy presentes.




Puede que en modelos Premium, en G-Shock y en Edifice, los analógicos y ana-digi cada vez campen más a sus anchas, pero en esta franja de modelos y precios que tanto nos atrae a muchos de nosotros Casio sigue respetándolos -aunque no tanto como nos gustaría, bien es cierto, pero no recibamos a estos hermosos modelos con pesimismo ahora- con demostraciones como ésta.

Tras la celebración de sus calculadora en el recuerdo de la famosa saga Regreso al Futuro, el fabricante nipón quiere traerlos de nuevo a la actualidad ofreciéndonos unos colores más frescos, distintivos, sensacionales, pero manteniendo todas las virtudes del que para muchos -yo incluido- es uno de los más representativos módulos de calculadora (dejando de lado los impresionantes CFX científicos o los Data Bank, los DBC, por supuesto). Este reloj es eso, y no aspira a parecer lo que no es: una calculadora simple y sencilla junto con un reloj. Y cumple -y cumplía en los ochenta- más que dignamente ambos cometidos, porque no hay que olvidar que aparte de ser resistente al agua su pila tenía (y posee) una autonomía de cinco años. Y otro par de detalles que, como bien sabéis, siempre han caracterizado a estos módulos: su magnífica precisión de +/- 15 segundos por mes, y su carencia de iluminación.

Su módulo, el 437, es la actualización del antiguo 3208, y data de aproximadamente cinco años. Este módulo incorpora la pila CR2016, que es la que posibilita esa generosa autonomía, al contrario que módulos gemelos, como los 438, que montaban -montan- una pila CR1616 y reduce notablemente esa autonomía (la reduce tanto como dos años, nada menos). Por lo tanto es acertadísimo que Casio haya elegido esta variante del módulo para dar vida a estos relojes.

De manera inédita en relojes de este tipo, Casio ofrece una variante invertida con recubrimiento iónico en negro, en el Casio CA-506B-1AEF. Fantástica es también la dorada, la Casio CA-506G-9AEF y, por si fuera poco, la guinda del pastel la pone el asombroso cobrizo Casio CA-506C-5AEF que, tal como le ocurriera a la variante de ese color en los Casio B640, sin duda será una de las líderes en ventas. Además, llega al mercado para cerrar el círculo -no podía ser menos- una variante con el metal desnudo y la caja plateada, la CA-506-1AEF (o CA-506-1AER), que hará de estándar, y que también lleva el display en positivo. El precio de este último rondará los 40 €, las versiones con recubrimiento serán ligeramente más caras y probablemente superen en poco los 50 €.


Está claro que es un reloj para lucir. Casio ha aprovechado la caja del CA-56-1ER recientemente reaparecido en el mercado, para añadirle el armis y ese espectacular color de exterior (la caja sigue siendo de resina, que nadie salte de júbilo antes de tiempo). Es una lástima que el cierre del armis siga siendo como en los B640, o sea, de tipo deslizante, en lugar de recurrir al famoso y robusto cierre de tres pliegues de Casio. Sabemos que ese detalle incidiría negativamente en el precio, pero algunos hubiésemos preferido que Casio proveyese de un cierre algo mejor a estos nuevos CA-506. No obstante hay que reconocer que esos tipos de cierres eran la mayoría de la época, y como este reloj quiere rememorar aquellos ochenta, es bastante lógico que Casio haya elegido ponérselo.

Tengo que confesar que, en lo personal, yo siempre me decantaré por el modelo íntegramente en resina (el CA-53W-1ER), que además posee los dos pulsadores en metal (en los CA-506 es verdad que Casio sigue manteniendo uno de los pulsadores de metal, el de ajuste, aunque el otro sí es de resina). Pero no es menos cierto que a nivel estético estos nuevos relojes poseen un atractivo innegable, y seguro que serán uno de los modelos más demandados por los que gusten relojes de estilo retro.

Confiemos en que Casio continúe por esa línea. Éste es un paso, queda mucho por hacer, pero es un gran paso.

Especificaciones Casio CA-506:
- Cristal: resina
- Caja: resina
- Armis: acero inoxidable (eslabones plegados)
- Calculadora de 8 dígitos (sumar, restar, multiplicar y dividir)
- Dos zonas horarias
- Cronógrafo de 24 h. y 1/100 seg.
- 1 alarma diaria
- Señal horaria
- Calendario automatizado programado hasta el año 2079
- Precisión: +/- 15 segundos por mes
- Resistente al agua (WR según DIN 8310 e ISO 22810)
- Sistema de energía: una pila CR2016 (5 años de autonomía incluyendo alarma durante 20 segundos al día, y operaciones de cálculo durante 1 hora al día)
- Tamaño: 44,9 x 34,8 x 10,6 mm
- Peso: 71,8 gr.

| Redacción: Zona Casio

11 comentarios:

  1. El cierre deslizante de la malla, para mí es un invento genial. No hay que quitar eslabones, que luego si a uno le crece la muñeca o lo quiere vender o regalar (más lógico lo segundo), nunca mas los encuentra.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15.2.16

    Eso es cierto. Pero si tienes la muñeca pequeña se te queda media pulsera colgando por todos lados :D

    ResponderEliminar
  3. Ya te comenté que este modelo me encantaba. Y que haya una versión invertida, es probablemente el primer CA de la historia.

    ResponderEliminar
  4. Cuando estarán disponibles?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo29.2.16

    Pues deberían estar ya, salen este mes

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13.4.16

    Rafael Martinez, a que os referis con em modelo invertido?
    A mi este metalico me gusta

    ResponderEliminar
  7. Invertido significa que el fondo del LCD es oscuro y los números claros, en vez del habitual, donde el fondo es claro y los números oscuros.

    ResponderEliminar
  8. ¿Tiene iluminación este modelo CA-506?

    ResponderEliminar
  9. No: http://www.casio.com/products/watches/databank/ca506b-1avt

    ResponderEliminar
  10. Le doy un 10 en elegancia... y un 1 en visibilidad.
    QUE MAL SE VE LA HORA!!
    Hay que inclinarlo para poder ver!! Para colmo no trae luz!
    Pero qué lindo queda. Sería genial que sirva.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!