RelojesDeModa.com

2.10.2016

Nuevos Edifice EFR-304: no es un simple reloj analógico


Queriendo llevar toda la potencia de un horario mundial a los analógicos, ocupando la privilegiada posición que en este tipo de funciones posee Casio en digitales, el fabricante japonés cada vez está potenciando más y más sus relojes con dobles horarios. Un nuevo ejemplo de esto son estos EFR-304 presentados por Casio para este mes, fascinantes y prácticos donde los haya y, además, sugerentes y con diseño y colores muy atractivos. Como nos tienen acostumbrados en Casio, por falta de tonalidades y combinaciones no será.

Son, realmente, tres relojes en uno con diferentes fines. En la parte inferior, en la subesfera, encontramos un pequeño reloj que hace de alarma, en un tipo de diseño siempre muy agradecido, en donde podemos ajustar una alarma de forma fácil, rápida y sencilla. Además, podemos testear la alarma para en el caso de que nos quede poca pila (por cierto, función que también tenemos, puesto que cuentan con alerta de pila baja).




La aguja que normalmente vendría a ser la del segundero nos indica en todo momento la ciudad que tenemos elegida en el horario mundial, algo de valiosísima ayuda si viajamos mucho. Dicha aguja, además, está diseñada con una bonita punta en forma de avión, y posee el color del extremo en contraste que combina con las marcas horarias o/y detalles del reloj, lo que de inmediato nos hace ver que es un indicador "especial". Otro excelente detalle es que la parte opuesta de esa manecilla tiene el acabado de las agujas centrales, amoldándose perfectamente y camuflándose con ellas, ya que esa parte no posee utilidad alguna.

Es debido a lo explicado anteriormente que el segundero se ha desplazado a un sitio aparte, lo tienes en la subesfera de la izquierda, en una zona propia. En la parte superior, sobre el diseño de un mapa-mundi en su fondo, encontrarás la subesfera del horario mundial o segundo horario, que complementa al horario central.


Y para concluir las acertadas especificaciones de estos nuevos modelos Casio EFR-304 de Edifice, señalar que funcionan con una sola pila SR927W, cuya duración es de 3 años. Sin duda uno de los mejores analógicos de su tipo y con horario mundial en Edifice, además, con ese aspecto tan clásico, limpio y bonito que luce tan estupendamente como puedes ver en las imágenes.


Especificaciones Edifice EFR-304:
- Cristal: Mineral
- Caja: Acero inoxidable con cierre a rosca
- Resistencia al agua: 100 metros
- Horario mundial (segunda zona horaria): 24 zonas horarias, 24 ciudades
- Alarma
- Ventana dataria (a las cuatro)
- Subesfera de segundos
- Subesfera de alarma
- Subesfera de segundo horario
- Manecilla señalizadora del horario mundial elegido
- Indicador de pila baja
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Sistema de energía: 1 pila SR927W (autonomía por 3 años)
- Tamaño: 50 x 44,8 x 11,7 mm.
- Peso: 77 gr. (variantes de correa de cuero); 147 gr. (variantes con armis).


| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. simplemente preciosos, me encantan

    ResponderEliminar
  2. Otro gran acierto por parte de Casio, además son muy útiles ese tipo de señalizadores que usan el segundero para indicar la zona en la que estás.

    ResponderEliminar
  3. Pues me gusta mucho. En cierta forma, me recuerdan a mi Tissot PRC-200 Auto Crono.

    ResponderEliminar
  4. Alguien me podría ayudar con esta curiosidad?... Yo lo tengo, pero no entiendo el funcionamiento de la alarma, es decir la configuro pero no veo que algo pase en el reloj al momento de llegar la hora de la alarma.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!