RelojesDeModa.com

2.17.2016

Nuevos analógicos solares Casio MRW-S310


Casio sigue tirando de analógicos y enriqueciéndolos con tecnología solar procedente de Seiko, el cual, en algunas variantes como la MRW-S310H-2BVEF, ha tintado también la célula solar. Los relojes tiran del módulo 5330, un módulo básico cuyo único "extra" es una ventana dataria situada a las tres. No obstante estos nuevos Casio MRW-S310 tienen la particularidad de contar con un horario de 24 horas bajo los índices principales -un bonito detalle: los índices son en 3D-, así como la mezcla de marcas horarias y números (el 12, el 6 y el 9), por lo tanto en lo que tiene que ver a ofrecer información horaria está realmente bastante bien surtido.

Del módulo no hay mucho que decir, Casio lleva usándolo hace ya tres años más o menos, para suplir sus módulos con capacitador (que ya solo se montan en digitales) y recurriendo a Seiko en donde tira de un acumulador de Panasonic modelo MT621, ofreciendo así tres meses de autonomía (se nota que todos parten del mismo calibre porque aunque varíen en diseño la autonomía es calcada desde los primeros modelos de esta serie).




Inicialmente habrá tres variantes en el mercado: el MRW-S310H-1BVEF, en negro con índices en blanco y números del horario 24 horas en rojo; el MRW-S310H-2BVEF con bisel en azul, y números del horario 24 horas en blanco, y el MRW-S310H-9BVEF con bisel en dorado y números de dial y horario 24 horas también en dorado.

Ciertamente uno no entiende cómo habiendo Tough Solares, mucho más eficientes y con movimientos de la propia Casio, haya gente que se decida a adquirir modelos de éstos, pero la realidad es bien distinta y este tipo de relojes parece que se venden bastante bien (entre un Casio AQ-S800 con la CTL920 y éste la diferencia giraría en torno a los 10/15 €, y la gente adquiere el de movimiento Seiko, ellos sabrán el por qué...), y mientras esto siga así Casio apostará por ellos (y además puede que incluso obtenga mayores beneficios adquiriendo módulos de Seiko a granel, que produciéndolos ellos mismos).

No quiero ser injusto con los MRW-S310, entiéndaseme: es un gran reloj, de una firma de prestigio y con un pequeño capacitador que bastante ya da de por sí, además de ser estéticamente -para ser un analógico- un modelo muy bonito. Pero en Casio alternativas tenemos a raudales, y desde luego en lo que a mí respecta éste modelo no sería la primera opción si buscase un analógico solar. Pero es evidente que sobre gustos no hay nada escrito y los míos deben ser realmente raros en este aspecto.

Especificaciones Casio MRW-S310
- Caja: Resina
- Correa: Resina
- Iluminación: No (recubrimiento neo-brite)
- Fecha: Ventana dataria a las tres
- Resistencia al agua: 100 m.
- Precisión: +/20 segundos por mes
- Sistema de energía: Solar (acumulador MT621)
- Autonomía: Tres meses tras una recarga completa
- Otros: Aviso de batería baja
- Tamaño: 52,5mm x 47,9mm x 13,2 mm.
- Peso: 45 gr.

| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Lo de la célula solar pintada, ya es un gran avance. Citizen llevaba haciéndolo hace años.

    A mi, es que los MRW-S310 me gustan mucho, pondría día de la semana como a los 200, pero me gustan.

    Lo que es preocupante es que a Casio le salga más barato un movimiento Seiko que uno propio, porque si es así, y de verdad quieren apostar por los analógicos, parece que tienen un problema.

    ResponderEliminar
  2. se te olvida mencionar uno de los puntos mas importantes del diseño: los números estilo Panerai

    ResponderEliminar
  3. Hola me podras sacar una duda?. El bisel es giratorio como en los modelos MRW200 o MRW 300?. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Anónimo23.5.16

    Sí Charly, el bisel, hecho de aluminio, es giratorio.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Anónimo23.5.16

    bueno, aclaro para que nadie se confunda: lo que está hecho de aluminio es EL FRONTAL del bisel

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias por tu pronta respuesta. Estoy entre el MRW310 o un AQ S810, por supuesto dos cosas distintas pero me interesó tu comentario sobre que habia mejores opciones al MRW310. O te referias quizas a mejor por el MRW300?. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Estoy busqueando un casio solar, con cristal mineral y "de trote", que tenga un diseño sencillo. He visto sólo de momento el MRW 300, pero no logro ver si éstos tiene cristal mineral o de resina, me podéis ayudar?

    ResponderEliminar
  8. Algunas paginas dicen que si. Que trae cristal de roca. Otras de acrilico. Y otras la omiten. Yo lo tengo. Y parece de acrilico. Pero no voy a esperar rayarlo. Lo devolvere...

    ResponderEliminar
  9. sí, en este modelo es de resina casi seguro

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!