RelojesDeModa.com

2.08.2016

¡Nueva gama para Edifice! ¡Relojes skeleton!


Edifice inicia 2016 a lo grande, dando inicio a una nueva gama y serie de relojes que es un guiño más que descarado a los movimientos mecánicos (pero no es un mecánico, claro). Así, la gama ESK (que es lo que quiere indicar, "Edifice SKeleton") nos muestra un fondo con aperturas y partes transparentes que dejan ver algunas de las piezas mecánicas que mueven los engranajes, impulsados por el motor eléctrico que posee el reloj. Es una lástima que esta idea Casio nunca la haya llevado a la práctica en sus digitales, dejando ver partes de su circuitería (otras marcas sí lo han hecho), pero hemos de reconocer que sigue siendo una buena iniciativa y una buena idea para los que gustan de este tipo de relojes y que es todo un acierto por parte de Casio. Eso sí, como es obvio, no te esperes un cristal de exposición en la parte trasera, ya que como buen movimiento de cuarzo en la parte trasera, aparte de la pila, "no hay mucho que enseñar".

Pero la espectacularidad de las transparencias no está reñida con la utilidad, y estos nuevos Edifice ESK-300 son una buena muestra de ello, con subdiales que poseen circunferencias grabadas con el nombre del día (fíjate en el bonito detalle de incluir el domingo con dos letras, y el resto de días de la semana con una), número del mes, y un siempre útil horario 24 horas con aguja dedicada en la parte media izquierda del fondo del reloj.




No se si estos Edifice ESK-300 los clientes se los quitarán de la mano a Casio, pero hay que ser justos en reconocer que son una genial incorporación y que, como reloj, son también fantásticos. No todos los fabricantes pueden decir que aúnan espectacularidad, belleza y atractivo, con utilidad y prestaciones, como sí ofrecen estos ESK-300.

Corona de ajuste protegida, marcas generosas, y colores que ofrecen, en muchos de ellos, un agradecido contraste, que viene muy bien porque la mayoría de movimientos con diseños skeleton (o de esqueleto) son bastante caóticos. Tienes versiones para todos los gustos. Si buscabas un skeleton en cuarzo ya puedes concluir tu búsqueda: pocos encontrarás mejores y más atractivos que éstos. Y, encima, con un movimiento y funciones muy prácticas.


· Edifice ESK-300. Especificaciones:
- Cristal: Mineral
- Caja: Acero inoxidable con cierre a rosca
- Correa/Armis: Cuero auténtico / acero inoxidable
- Resistencia al agua: 100 metros
- Diales: tres (día del mes, nombre del día de la semana, horario 24 horas).
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Alimentación: Una pila SR927SW (3 años de autonomía).
- Tamaño: 50,5 x 45,1 x 11 mm.
- Peso: 135 gr. (variantes con armis); 69 gr. (variantes de correa).



| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Los skeleton nunca me han gustado mucho, pero es que en particular, en un reloj de cuarzo, y sin nada destacable en su interior como es este caso, no le veo ninguna gracia.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo, la "moda" skeleton es para automáticos. Ademas, si Casio quiere apelar a clientes mas maduros, tiene que quitar tanta leyenda y etiqueta en la carátula. E, Edifice, Casio, WR. 4 líneas de textos diversos en un reloj analógico se ven muy mal

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!