¿Existe el purgatorio?

2016-02-04

Mudmaster sigue con "la plaga" de los ana-digi: nuevos GG-1000


Puedes leer este contenido también en
ZonaCasio Hard


No voy a caer en el error del chiste fácil con la "GG", pero lo cierto es que, visto lo que ya ofrece el Mudmaster actual de las GWG-1000 Series, uno se esperaba que el próximo fuera digital totalmente. Ni mucho menos. Seguimos con ana-digi (y lo que te rondaré, morena) en este caso ya no tan "premium" puesto que su precio se alejará del GWG-1000 para acercarse al entorno más cercano de los GW-9400 Rangeman, en torno a los 300 €. Un precio ventajoso, comedido, y muy bien acertado por Casio.

Por otra parte este lanzamiento en Mudmaster no debería coger a nadie desprevenido, era de esperar. Tras la introducción de un modelo de menor elitismo para Gulfmaster (el GN-1000, complementando al top de gama GWN-1000), el siguiente paso era Mudmaster, y así el GG-1000 complementa perfectamente al GWG-1000, para quienes no puedan llegar a pagar los precios ni necesiten (o no les guste ni quieran) la tecnología radiocontrolada.




De momento lo que hay del GG-1000 son filtraciones hechas en Instagram, en donde podemos anticipar tres versiones iniciales: la GG-1000-1A que hará de estándar, con correa negra, detalles plateados y LCD en positivo; la GG-1000-1A3, con correa verde y detalles en amarillo, y la marrón clara con correa color arena y detalles naranja que, por cierto, es la única que tiene el hándicap de un LCD invertido, la GG-1000-1A5.

Las especificaciones son prácticamente calcadas a las del GN-1000, esto es: un modelo Twin Sensor que funciona con dos pilas SR927W (es Super Illuminator), cronógrafo, temporizador, horario mundial y cinco alarmas, poca cosa más. Realmente si lo ponemos frente al GN-1000 el resultado podría ser bastante dispar, pero este nuevo Mudmaster probablemente lleve las de perder, entre otras razones porque el GN-1000 incluye fases lunares -con gráfico específico, además-, sistema analógico en su indicador de pleamar y bajamar. Claro que el GG-1000 tiene a su favor su construcción propia resistente al barro, pero si no necesitas ese extremo quizá prefieras las numerosas características extras del Gulfmaster. Por precios, ya lo he dicho, estarán muy parejos.


| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

LUIS MIGUEL FUSTERO dijo...

me he aconstumbrado tanto al sistema Smart Access en los casio.... que a este modelo le encuentro a faltar algo.