Las calculadoras de Casio ya están preparadas para el "Modo Examen" francés


Casio Educación presentará sus últimas novedades en el Salón francés Educatec, la exposición profesional dedicada a la educación primaria, secundaria y el acceso a la educación superior, que tendrá lugar en Porte de Versailles (París) del 9 al 11 de marzo.

Allí una de las estrellas será la Classwiz fx-92 "Spéciale Collège", la cual, como en España, incorpora función de generación de códigos QR (de hecho la fx-92 vendría a ser entre una fx-570SP y una fx-350SPX de "nuestras" Classwiz), posibilitando el poder ver los resultados generados por la calculadora desde nuestro smartphone.




Para potenciar aún más ese lado -el de la interrelación entre la calculadora y la clase- Casio Educación pone a disposición de los profesores la Casio EDU+, una aplicación gratuita que corre sobre iOS y Android y que luego puede ser utilizada por los profesores para comparar y analizar.

Por su parte, desde Casio Francia se encuentran preparando las licencias para la nueva reglamentación del Ministerio de Educación que obligará a que, a partir de 2018, todas las calculadoras que se quieran utilizar en exámenes oficiales tendrán que tener un "Modo Examen". Casio ya posee las calculadoras gráficas Graph 25+E, Graph 35+E y Graph 75+E que cumplen esas especificaciones, impidiendo el acceso a la memoria durante los exámenes. El Ministerio galo quiere impedir que, mediante ese método, los estudiantes recurran a las calculadoras para realizar operaciones matemáticas complejas.


Por último, Casio llevará a Educatec su innovadora y sofisticada fx-CP400, una de las calculadoras más completas y un claro ejemplo del futuro de las calculadoras en el siglo XXI, con un display de 4,8 pulgadas totalmente a color, cambio personalizado del color en los gráficos en tiempo real, pantalla táctil, posibilidad de rotación de la pantalla, tres niveles de sofisticación, conexión directa a proyectores, autonomía de baterías de 100 horas y perfil de almacenamiento masivo USB, entre otras muchas especificaciones.

Por otra parte, los innovadores proyectores híbridos LED/láser y los completos diccionarios electrónicos EW-F4500C y EW-F350C serán también protagonistas indiscutibles en el Salón francés.




| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Me alegra ver como en calculadoras en el entorno educativo, parece que España esté tomando la delantera.

    ResponderEliminar
  2. En lo que respecta a calculadoras, Casio España siempre llevó la voz cantante, de hecho es aquí donde parten muchas de las novedades. Incluso en el catálogo de producto de Casio International salía antes con la sección de calculadoras ¡en español! Aunque el resto del catálogo estuviese en inglés (creo que ahora cohabitan en ambos idiomas, pero sigue saliendo en español).

    La división de calculadoras de Casio en España (y en habla hispana en general) siempre tuvo un peso, históricamente, enorme dentro de la marca.

    Y es que en el mundo hispanohablante no había más marcas que Casio, americanas como TI y HP eran (y aún lo son en estos mercados) simples anécdotas ante la presencia y el éxito de las calculadoras Casio.

    ResponderEliminar

Última entrada

Un día por Singapur con un smartwatch de Casio

Nuevo vídeo desde Casio Japón, ahora mostrándonos lo que nos puede aportar uno de sus últimos smartwatches, el WSD-F20 de Pro-Trek. A pesar...