¿Existe el purgatorio?

2016-02-03

G-Shock cambia el logo


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Pero tranquilo, no te asustes: es un cambio únicamente para esta edición especial. Se trata de una edición limitada del DW-5600 (DW-5600VT, en esta edición) dedicada y hecha en colaboración con el Hiroshima Toyo Carp, equipo de béisbol de la ciudad homónima. El modelo es muy llamativo, y no solo posee el brillante color anaranjado (o rojo anaranjado, más bien) del mencionado equipo de béisbol, sino que hasta las leyendas de información de los pulsadores tienen la serigrafía de las letras del equipo. Además, y cosa que ocurre no muchas veces, Casio ha modificado incluso el emblema del "Shock Resist".

El modelo incluye iluminación, correa serigrafiada y trasera personalizada, y se vende, además, en una caja especial para la ocasión. Por supuesto, solo puede adquirirse en Japón. Su precio rondará los 120 €.





| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

SergioQ4 dijo...

Horripilante!!! Esperemos que no se les ocurra replicarlo a toda la gama...

Jokerblue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jokerblue dijo...

A lo largo de la historia Casio hizo giño a la idea de la "colaboración". Es una práctica que lleva repitiéndose desde los años 80. Veamos algunos ejemplos...

En la era Marlin Casio lanzó ediciones especiales del W-30, los conocidos como Fishing Boy. Casio puso la ginda perfecta a una de las series más bonitas de los Swimmer lanzando dos modelos de un chico pescando. En el frontal aparece un personaje que nos recuerda al protagonista del anime "One Piece" (aunque por época parece imposible que sea él). Desconozco la colaboración pero si alguien sabe japonés agradezco la traducción.

http://casiomarlin.esy.es/images/Marlins/W30FishingBoy.jpg

Otra colaboración interesante la vemos en el F-100 Alien, del que se lanzaron un paquete de versiones con el logo de la marca de relojes "Pratina" en lugar del de Casio. Este lanzamiento se hizo para el mercado Alemán. Un caso claro de externalización de la marca en sub-marcas locales.

Interesante es también la colaboración de Casio con la poderosísima empresa japonesa Mitsui & co. (posicionada en el lugar 184 de los monstruos económicos según Forbes, vamos...casi nada). Así, Casio lanzó su WL-10 (entre otros) con la estampa de la compañía en la parte baja de su caja.

http://casiomarlin.esy.es/images/Especiales/Solar/WL10.JPG

La querida serie F también estuvo plagada de giños y colaboraciones. Así , Casio unió bicicleta y relojería en 1987 al lanzar el precioso F-78. Con este reloj Casio iniciaba una colaboración con deportistas del mundo del skate, surf, y deportes de riesgo que llegan hasta nuestros modernos G-Shock.

http://casiomarlin.esy.es/images/F/F/F78W.JPG

En este sentido, una colaboración de renombre, fue la dedicada al director norteamericano Spike Lee, símbolo del cine negro en los años 90. Para mí la colaboración de mayor renombre de la historia de Casio. Su DW-5000 es soberbio.

http://casiomarlin.esy.es/images/G/DW5000SpikeLee.JPG


Maravillosas las series especiales dedicadas a los equipos de la NFL. Para ello Casio elogió varios modelos básicos de la serie F, vistiéndolos con los logos de los equipos de la liga de futbol americano. Aquí tenéis el NL-01 en honor a mis adorados New England Patriots.

http://casiomarlin.esy.es/images/W/Vintage/NL101Pats.JPG

Un caso destacado actual es la unión entre Edifice y Red Bull (lamentablemente finalizada) y sus red bull edifice. Ver el precioso logo de los dos toros estampado en los frontales de los mejores cuarzos tecnológicos del mercado es para mí, que amo tanto el diseño, un deleite de los sentidos.

Y así podríamos seguir mencionando grandes momentos en los que Casio se unió a otras marcas para sacar relojes con identidades híbridas. Un hacer que definía a la antigua Casio y que define a la actual G-shock.

Éste ha sido un viaje por la historia de Casio y sus colaboraciones. Espero que el viaje haya sido de vuestro disfrute.

sorderita dijo...

Jokerblue....gracias, como siempre.

El reloj parece regalado del fairy.