RelojesDeModa.com

2.10.2016

Duelo a dobles: GST-200 VS GA-1100


Este mes Casio lanza nuevas variantes G-Steel, la GST-200CP-2A y la GST-200CP-9A, que unidas a los modelos GravityMaster GA-1100-2B y GA-1100-9G, de los cuales ya hemos hablado hace pocos días en Zona Casio Hard, nos da pie para sugerir una más que interesante comparativa.

Las cuatro versiones pueden dividirse a su vez en dos y enfrentarse par a par, esto es: la GST-200CP-2A del ana-digi G-Steel es comparable en color a la GA-1100-2B de los Gravity, mientras que la dorada GST-200CP-9A es comparable, en esa misma estética cromática exterior, a la GA-1100-9G. Dado que en precio van a estar bastante reñidas también, ¿con cual te quedarías tú?

- Puedes leer este contenido también en ZonaCasio Premium »

- Puedes leer este contenido también en ZonaCasio Hard »





Bueno, antes de entrar en materia y sopesar sus puros y duros módulos, tenemos bastante que hablar sobre su exterior. Los GST-200 son estupendos relojes G-Shock, pero el sandwich que forma su caja mixta entre resina y metálica, y su bisel también de resina, hace que el público en general se replantee muchas cuestiones. Erróneamente muchos lo tratan como si fuera una caja de resina sin más, pero la parte de metal está ahí y lo está por algo. Ese "algo" tiene que ver con el peso, y la protección. Mezclando metal y resina obtenemos una caja mucho más ligera que si fuera una caja íntegramente de metal y maciza. Por otra parte, tenemos también que así reducimos la posibilidad de que en una caída el reloj se dañe por su propio peso, al no llevar un bezel que lo recubra todo. Y he ahí uno de sus secretos: el bisel. Los G-Steel carecen del bisel convencional de G-Shock, esa "pieza de goma" que tiene "fecha de caducidad", que tantos critican y que con el tiempo sufre daños y hay que cambiar. En estos relojes la resina es de material endurecido, no es necesario sustituirla, y el bisel del frontal está ahí, atornillado, no para ser reemplazado (aunque de necesitarlo se puede hacer), sino para servir de barrera natural frente a los impactos frontales. El interior de Alpha-Gel y la propia construcción G-Shock en donde se aloja el módulo ponen la guinda a un reloj que hereda muchas características de los MT-G y de los cuales, por desgracia, no se les valora tanto como debieran.

Por otro lado tenemos los Gravity Master. Curiosamente en estos los componentes de la caja van justo al revés que en los G-Steel: el bisel de los GA-1100 es metálico, y la caja es de resina. Es un concepto de G-Shock más "convencional", pero continúan con la misma política de resistencia y durabilidad que los G-Steel: la caja es de resina endurecida, si se cuida no es necesario sustituirla y el bisel, al ser de metal... Pues otro tanto de lo mismo, como supondrás.


Sabiendo esto ya solo queda las preferencias de cada uno: ¿caja mixta y bisel de resina, o bisel de metal y caja de resina? Cada uno tendrá sus gustos.

Lo que sí es evidente es que, si en Zona Casio tuviéramos que elegir por necesidad un vencedor, éste sería el GA-1100-2B, por varios motivos: el principal, y el más importante, es la zona LCD sin invertir, años luz mucho más útil y más utilizable que la de sus competidores. Por otro lado, las leyendas en el bisel metálico están grabadas y no pintadas, así que una cosa menos de la que tenemos que molestarnos.


En cuanto a módulos, los GST-200 aventajan a los GA-1100 en que su cronógrafo es de 24 horas, pero su temporizador es igual al resto, de 60 minutos. Llevan las mismas pilas (dos SR927W) con la misma duración (2 años), pero, en el caso de los Gravity Master, además son Twin Sensor y ofrecen brújula y termómetro. Así que si te pones a mirarlo, en módulos tampoco están tan distanciados. O dicho de otra forma: ¿qué necesitas más o a qué le das más importancia, a un cronógrafo de 24 horas, o a una brújula y a un termómetro? La respuesta a esa pregunta hará que tu decisión se vaya por un G-Steel, o por un GravityMaster. Ahora solo tienes que elegir el color.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. A mi no me gustan ninguno, las correas de los 1100 son horribles.

    ResponderEliminar
  2. Según tengo entendido los G-Steel no llevan alpha gel

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!