RelojesDeModa.com

2.22.2016

Casio: tras las E Series, las X Series hacen su aparición


Sé que, probablemente, con todas estas definiciones, letras y acrónimos muchos os podéis perder, así que mejor lo vamos explicando y así queda aclarado en un primer lugar, y luego vamos a los modelos de relojes en sí. Ya sabéis -porque aquí en Zona Casio también os lo hemos explicado en su día- que las S Series son una de las últimas novedades dentro de la gama Collection de Casio, y las cuales, entre otras características, intentan unir asequibilidad, facilidad de producción, con unos acabados también de calidad y superiores a la media. No os preocupéis, no os vamos a "soltar el rollo" otra vez, ya lo hemos hecho varias veces y para quien esté formando una "enciclopedia de Casio" puede recurrir a las larguísimas explicaciones de varios posts que dimos en su día con ocasión de la aparición de esta serie.

Este año Casio ha lanzado los ESK dentro de Edifice, otros nuevos modelos de relojes que estrenan también acrónimos (de ESKeleton, ya os lo hemos explicado hace pocos días). Bien, ahora Collection estrena otra nueva característica dentro de las X Series (o X-Series, como prefiráris denominarlas).




Esta nueva denominación para sus relojes tiene que ver con su tamaño, y las X Series serán, por tanto, relojes muy grandes, relojes con esfera que (en los dos modelos que se presentaron este mes, por ejemplo) superan -con mucho- ni más ni menos que los 50 cm. en su esfera. O sea: son relojes "paellera" y que están muy de moda últimamente. Lo más curioso es que este tipo de relojes, muy exitosos en estos últimos años en muñecas femeninas, Casio ha decidido que tengan variantes para hombre. Así nacen estas MTP-X.

Casio este mes nos presenta dos variantes de ellos, los Casio MTP-X100, con una simple ventana dataria a las tres como único "extra", y los Casio MTP-X300, que incorporan ya subesferas y poseen un diseño más complejo (aunque básicamente el diseño de manecillas sean idénticas en ambos modelos, no lo son los números ni las marcas).

Así que si tienes la muñeca muy, muy grande (o muy gruesa, sería más acertado decir), o quieres un reloj muy, muy enorme, estos modelos seguramente te resultarán muy atractivos. Con variantes con armis (MTP-X100D y MTP-X300D) y variantes de correa de cuero (MTP-X100L y MTP-X300L) puedes encontrar además diferentes acabados con recubrimientos iónicos, así como variantes cromáticas con tonos blancos, negros o azulados.


Especificaciones Casio MTP-X100:
- Cristal: mineral
- Caja: latón (con recubrimiento iónico)
- Armis: acero inoxidable (láminas dobladas)
- Resistencia al agua: 50 metros
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Ventana dataria a las tres (con nombre de día de la semana de tres letras)
- Horario 24 horas bajo el horario principal
- Sistema de energía: pila SR927SW (3 años de autonomía)
- Tamaño: 56 x 52,4 x 10,2 mm
- Peso: 159 gr. (variantes de armis); 92 gr. (variantes de correa)

Especificaciones Casio MTP-X300:
- Cristal: mineral
- Caja: latón (con recubrimiento iónico)
- Armis: acero inoxidable (láminas dobladas)
- Resistencia al agua: 50 metros
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Subdiales con: horario 24 horas, nombre del día de la semana, y número del día del mes
- Sistema de energía: pila SR927SW (3 años de autonomía)
- Tamaño: 56 x 52,3 x 11 mm.
- Peso: 164 gr. (variantes de armis); 96 gr. (variantes de correa)










| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. A donde vamos a llegar, ¿a relojes con cajas de 100 mm?

    ResponderEliminar
  2. Quecse harán más grandes los relojes o.las TV?

    Esos tamaños vuentan la corona? Porque es algo que Casio suele hacer.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo22.2.16

    ¿"vuentan la corona"? jajajaja! Guti descansa anda :D

    ResponderEliminar
  4. Un reloj de estas dimensiones pero alimentado con placa Solar seria ideal como cargador de móviles.

    Casio últimamente llega tarde en las presentaciones de sus relojes, esos enormes diseños ya no están de moda, ahora la gente busca más los diseños minimalistas y Vintage del estilo Daniel Wellington y compañía.

    ResponderEliminar
  5. La esfera no creo que supere los 50 cm. de diámetro, en todo caso los 50 mm. jajaja.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Espantosos! Encima pareciera que son puro diámetro, las agujas y los índices están muy lejos del borde... Se ve que si le ponían una aguja mas larga y pesada el motor no la movería y no daba poner un motor nuevo?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo23.2.16

    jaja, Francisco, es verdad, no me había dado cuenta! :D Bueno, creo que lo dejo porque se sobreentiende no? :P

    Es cierto Sergio, yo también pensé en eso, no en el motor, pero sí en lo de las agujas, es algo que también me llamó la atención.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!