RelojesDeModa.com

2.08.2016

Casio quiere hacernos olvidar los digitales al precio que sea (y para ello nos deja relojes muy tentadores)


A pesar de lo que diga la encuesta que ves aquí arriba en la home del blog, Casio sigue haciendo oídos sordos y continúan a lo suyo, o sea: a seguir apostando vivamente por los analógicos. Y Collection es su última víctima. Con diseños, colores y estilo que nos recuerdan muy mucho a sus hermanos mayores en G-Shock (e incluso en Premium), acaban de presentar dos modelos muy cercanos (ambos comparten módulo, el 5479) con la única diferencia estética entre ellos. Estos nuevos relojes que entran a formar parte de Collection son los AEQ-100 y los AEQ-110.

El fondo con el mapamundi de los AEQ-100 ya nos indica claramente cual es una de sus virtudes: el horario mundial. El fondo de los AEQ-110 recuerda bastante más a G-Shock, con formas que son un guiño a algunos de los GA. Otra virtud de estos nuevos modelos respecto a todos los demás es su pila, ya que poseen la circuitería de bajo consumo que, unida a la "enorme" pila CR2025 nos da una autonomía de diez años de duración. Como es habitual, el cristal, el bisel, la caja y la correa son de resina.




Pero eso -que no es poco- no es todo. Son además Data Bank (Telememo 30), poseen cronógrafo y temporizador de nada menos que 24 horas (por desgracia, el temporizador no cuenta con función de repetición) y, aunque parezca raro -que lo es, por inhabitual en Casio en estos últimos años- su módulo no posee iluminación alguna, ni siquiera en la parte digital, lo que nos recuerda de inmediato a aquéllos Business Graph de los noventa, cuya línea al completo carecía de esta función. Normalmente en estos relojes el pulsador de iluminación vendría en el frontal, Casio ha decidido obviarlo dando como resultado una caja más limpia, un frontal más despejado y dejando únicamente para el recubrimiento NeoBrite la tarea de darnos la hora en la oscuridad. Por esta causa, y especialmente en los AEQ-100, sus dígitos y marcas horarias son de generosas dimensiones, y están todos ellos cubiertos con colores de bastante buen contraste, así que al menos podemos consolarnos en que contamos con esa característica en condiciones de baja iluminación exterior. Y eso colabora también a que la pila dure tanto tiempo, lo cual hay que tenerlo en cuenta.

Cierto que sobre gustos no hay nada escrito, pero creo que todos coincidiremos que estéticamente los Casio AEQ-100 les dan un "repaso" a sus hermanos Casio AEQ-110, porque aquéllos son bastante más bonitos.


Casio AEQ-100 y Casio AEQ-110. Especificaciones:
- Cristal: Resina
- Caja y bisel: Resina
- Correa: Resina
- Resistencia al agua: 100 m.
- Telememo 30 (8 carácteres y 16 números)
- Horario mundial (30 ciudades, 29 zonas horarias, con DST).
- Cronógrafo: de 1/100 segundos, de 24 horas de capacidad y dos llegadas a meta.
- Temporizador: de minuto en minuto, de 24 horas de capacidad.
- Alarmas: Tres, una con función despertador.
- Señal horaria.
- Calendario automático desde el año 2000 hasta el año 2099.
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Alimentación: Pila CR2025. Autonomía de 10 años (con una operación de 10 segundos de alarma al día).
- Tamaño: 52,2 x 46,6 x 16,6 mm (AEQ-110); 52,5 x 47,7 x 15,3 mm (AEQ-100)
- Peso: 49 gr. (AEQ-110); 50 gr. (AEQ-100).




| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. No me parecen precisamente bonitos, pero 10 años de duración de pila en un analógico, es un logro. Más aún si es ana-dig.

    ResponderEliminar
  2. Un ana-digi con pila de 10 años y la misma funcionalidad que los AW-80, aunque protegiendo de mejor forma la cara del reloj... Si no fuera porque será muy confusa la pantalla para el cronómetro y el temporizador, hubiese sido compra segura.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!