RelojesDeModa.com

2.15.2016

Casio aventaja a Seiko en el test de recepción GPS (y Citizen aventaja a todos)


Cuando hablamos de recepción y actualización horaria vía radio, casi todos miramos tanto la calidad de recepción, como la rapidez en recibir la señal y ejecutarla. Pero cuando esa es la cualidad principal del reloj -o una de ellas-, se utiliza para viajes, y además se recurre a la tecnología GPS de actualización horaria, la cosa se complica bastante más.

El sitio ruso de TikTakMir ha decidido poner a los modelos que llevan la voz cantante en este tipo de tecnologías híbridas, las firmas japonesas Seiko, Citizen y Casio, frente a frente para ver cuales de ellos no solo era el que más rápido recepcionaba la señal, sino el que más ágilmente la interpretaba.



Se trata de una curiosa comparativa en donde el Citizen se ha mostrado ligeramente (solo muy ligeramente) por delante de Casio, y en donde se ha mostrado un fiasco y un fracaso absoluto la tecnología de Seiko. El Astron no solo tardaba "un mundo" en recepcionar la señal del satélite, sino que en actualizar la hora era otro tanto de lento. Mientras el Casio ya llegaba casi al minuto que había actualizado la hora y ya había modificado sus manecillas horarias, el de Seiko aún trataba de hacerlo moviendo sus lentísimas agujas.

Aquí tenéis el vídeo que no deja lugar a dudas y tras verlo vosotros mismos podréis juzgar. Creo que no hay color, y que entre Casio y Citizen está la batalla. El Seiko mejor ni mirarlo. Por cierto, que no es que no le tenga nada en contra de esa marca, pero me hizo recordar que todos los Seiko que he tenido han sido un completo fracaso.


| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!