Vuelven los retrógrados a Edifice


Casio International ha difundido ya sus novedades para Enero, entre las cuales, para no perder la costumbre, no hay ningún digital nuevo. Así que tras unos eneros que históricamente suelen ser bastante "sosos", lo único interesante que podríamos destacar son estos nuevos modelos de Edifice, con una estética muy elegante, muy bien conseguida y variaciones de colores que, como suele ser habitual en Casio, hay para todos los gustos.

Muy llamativo es su movimiento retrógrado para el subdial de los minutos del cronógrafo, el cual, aunque tiene forma de media circunferencia, realmente la manecilla solo recorre poco mas de un cuarto de la misma. El resto lo ocupa un borde coloreado en el cual Casio ha marcado la palabra "Minute", un magnífico detalle para indicar que se trata de eso, del minutero del cronógrafo.




El cronógrafo, que tiene recorrido de un segundo (el subdial en la parte inferior) solo llega a los diez minutos, algo bastante atípico, pero esa es la razón de que el minutero retrógrado que acabamos de explicar posea marcas únicamente del cero al diez.

El resto del fondo, en donde vemos un subdial situado a las tres, está dedicado al siempre útil horario de 24 horas, que complementa perfectamente el movimiento central con la manecilla de segundero a dos colores. Y hablando de colores, su combinación es otro de los aciertos de estos nuevos Edifice EFR-552, mezclando tonos bronce, plateados, negros y azulados (no hay dorados) con blancos en un conseguidísimo conjunto que tiene aspecto de complejo pero que es, realmente, gracias a la profusión en el uso de biselados y marcas que apoyan la presentación de la información (como en el cuarto del reloj en la subesfera de segundos) un conjunto extraordinariamente útil y muy atractivo desde el punto de vista visual.


Las especificaciones en cuanto a construcción, como te puedes esperar de todo un Edifice, son más que dignas, con una caja roscada, un duro cristal mineral y eslabones de acero macizo en las versiones de armis (de cuero auténtico en las de correa).

Especificaciones Casio EFR-552:
- Material de la caja: Acero inoxidable.
- Material del armis: Acero inoxidable (eslabones macizos).
- Cristal mineral. Caja con cierre a rosa.
- Resistencia al agua de 100 metros.
- Cronógrafo de 1 segundo (10 minutos de capacidad)
- Ventana dataria entre las 4 y las 5.
- Precisión: +/- 20 segundos por mes
- Pila: SR920SW (3 años de autonomía).
- Medidas: 53 x 47 x 12,3 mm.
- Peso: 157 gr.
- Variantes: EFR-552D-1A2V, EFR-552D-1AV y EFR-552SG-2AV [armis]. EFR-552L-2AV y EFR-552L-7AV [cuero].



| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

Jokerblue dijo...

Leña al mono que es de goma! El día que Casio presente un digital vamos a hacer una fiesta a lo grande. ;)

guti.bitacoras.com dijo...

Ya te digo.. Lo malo es que tenía todos los ingredientes para la fiesta hace años, y me han debido caducar ya...

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock Brasil lanza una campaña anti-pirateria

La falsificación de relojes de Casio ha llegado a tales extremos de despropósito (basta solo con mirar las últimas noticias que os pusimos ...