RelojesDeModa.com

1.10.2016

¿Qué hubiera pasado si...?


¿... si hubiéramos visto ésto? El señor Kazuhiro Kashio descubriendo su manga y enseñándonos uno de los legendarios DW-3000 de maciza caja de metal, y añadiendo: "hemos decidido volver a nuestros orígenes". Algo así como: "que le den a todo". Sí, pudiera ser que esa fuera la auténtica "inmolación" de Casio, y una auténtica amenaza para su desaparición. Pero tal vez no.

La reaparición de modelos añejos en Casio habría creado ya de inmediato todo un vendaval de peticiones de stock desde las tiendas, abrumadas por los millones (sí, o de cientos de millones) de personas que esperan volver a rescatar su modelo perdido en el recuerdo o, quizá, disfrutar de un modelo de antaño del que nunca pudieron gozar porque en su día no les era posible -económicamente, o por escala de mercado- conseguirlo.




Volver a desempolvar esos viejos modelos a los cuales casi ninguno de los existentes ahora supera (en cuanto a funcionalidad al menos de sus módulos, tanto en analógico como en digital, a excepción, tal vez, de los Hybrid) haría que Casio despegara muchos enteros en el volumen de ventas, aunque esos nuevos relojes "retro" fueran más caros comparativamente que sus predecesores.

Es curioso que, mientras marcas de coches y de aparatos tecnológicos como receptores de radio redescubren viejas glorias y rescatan modelos y denominaciones de su historia y su pasado, en Casio parezcan empeñarse en querer hacérnoslos olvidar. Por supuesto no quedan dudas de que, ni por asomo, lo lograrán.


| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No caerá esa Breva…

    Aunque el Tiempo siempre pasa al mismo ritmo, el nivel de Conciencia varia en diferentes direcciones según las circunstancias, para que saliera otra vez una colección de Casio Marlin se tendrían que dar muchos cambios, líneas del tiempo y situaciones generales que fueran similares a las de los años 80´ y sinceramente, esta época actual no se parece en nada a los 80´

    Así que si se escapa algún rayito de esperanza materializado en algún modesto modelo de Marlin WR 50M ya sería para darse con un canto en los dientes, como poder ser podría ocurrir que viéramos en un futuro cercano al señor Kazuhiro Kashio con algún Marlin en la muñeca como el que aparece en las fotos, pero ¿Se posicionarán todas las líneas del Tiempo en la misma dirección y los de Casio tomarán Conciencia de ello? ya veremos, pero arduo difícil lo veo.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero soy muy pesimista ya con el tema re-edición vintage. La nueva apuesta tecnológica no es que cierre la puerta es que la tapia además con cal viva.

    Y sobre la frase "Casio habría creado ya de inmediato todo un vendaval de peticiones de stock desde las tiendas, abrumadas por los millones (sí, o de cientos de millones)"...creo que realmente somos sólo unos cientos, quizás miles, los viejos rockeros que añoramos aquellos primeros vintages ochenteros.

    A veces creemos equivacadamente que nuestra nostalgia es compartida, pero la realidad es que cuando comento en mi entorno o en la calle en general, lo que es un Marlin, o sencíllamente un Casio me miran como a un bicho raro.

    Quizás alguno atina y dice...Casio? ese no iba con Mazinger?

    ResponderEliminar
  4. Sí que eres pesimismista, sí, Jokerblue :D

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que si la gente paga 30€ por un A168, muchos pagarían encantados 100€ por su versión enteramente de metal, con cristal mineral.

    Lo bueno es que el desarrollo de la prueba, es para Casio muy asequible. Que lo hagan, lo prueben y vean si tiene o no demanda. Seguro que es más rentable que las ediciones limitadas de los G.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez 100% de acuerdo con Jokerblue! Esto es muy cierto: "A veces creemos equivacadamente que nuestra nostalgia es compartida, pero la realidad es que cuando comento en mi entorno o en la calle en general, lo que es un Marlin, o sencíllamente un Casio me miran como a un bicho raro."

    La gente prefiere comprarse lo que su "entorno económico" compra, así la clase "media y un poquito más", compran Swatch (super brillosos y llamativos en exceso, cuando son nuevos, y al cabo de unos minutos se ven gastados, pelados, con plásticos que se rayan de solo mirarlos, lejísimos de la resistencia de un cristal mineral de Casio. También está el grupo que paga fortunas por Tommy Hilfiger... pero a nadie se le ocurriría fijarse en un Casio, ni saben ni valoran lo que es Acero inoxidable, cristal mineral, calidad constructiva, compran apariencia y falso estatus. Es una lucha perdida.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!