RelojesDeModa.com

1.04.2016

Otra forma de coleccionar: por números de serie o modelos


A veces no podemos llegar a ser grandes coleccionistas como muchos de los que llegan a tener enormes estanterías de ediciones limitadas de G-Shock. Bien sea porque se requiere una más que destacable inversión, o porque no tenemos la paciencia suficiente para ello.

Podemos centrarnos también en series, por ejemplo la W o la F, pero es tal la dimensión de modelos existenes, que en esta tarea deberíamos invertir incluso más tiempo (y dinero) que en coleccionar G-Shock. Además que series como la F o la W son de las que más poseen versiones de modelos prácticamente imposibles ya de encontrar. Sería una tarea irrealizable coleccionarlos todos.




Pero una opción más interesante y más al alcance de la mano es la de coleccionar relojes por gamas o denominaciones. Por ejemplo, los Marlin, los HD o los TR. Excepto en estos últimos, los TR, de los cuales se lanzaron muy pocos modelos diferentes, para los HD o Marlin la tarea de coleccionarlos es también relativamente ingente.

Pero si queréis una colección pequeña, sencilla, relativamente fácil de conseguir y de cuidar, en Casio tenéis también esa opción. Podéis coleccionar por número de modelo. A mí me gustan los pares, y por una casualidad de la vida el único Marlin que conseguí (y que podía pagar, que ese es un detalle importante atendiendo a lo alto y elevadísimos que se cotizan esos relojes ahora) era un W-24. Cuando lo tuve en mis manos no podía casi ni creerme el que, después de tantos años, pudiera volver a tocar, sentir y notar en mis manos a todo un pez vela. La última vez que tuve uno era de pequeño, y apenas recuerdo ni el modelo, solamente sé que era de resina y que me pasaba el tiempo admirando aquél pez creyendo (como creo que la mayoría) que era un pez espada, e intentando dilucidar a qué venía el signíficado de que Casio lo hubiera colocado allí, en su frontal. No se si aquel reloj era un W-24, aunque estaría gracioso que sí lo fuera y que, curiosamente, uno de ellos volviese a recalar en mis manos después de tantísimos años y tantas vicisitudes en mi vida.


Así que con el tiempo pude conseguir todos los "24" de Casio. Eso significaba el modelo de la Serie F, el de la Serie W, y el de la Serie DW, o sea, varios de las líneas más representativas de Casio: los incombustibles y superventas "F", los preciadísimos y cotizadísimos Marlin, y los no menos apreciados (aunque por fortuna no tan cotizados) HD. O lo que es lo mismo: el F-24, el W-24, y el DW-240. Todos los 24, como ves.

No tiene por qué ser ese mismo número, hay infinidad de combinaciones en Casio que puedes conseguir, como por ejemplo los "21" (F-21, WW-21, W-210..). Este último (el W-210) al ser de reciente aparición no hay problema para encontrarlo (y hacerlo a un precio competitivo y, además, nuevo totalmente), por lo que quien elija ese número ya tiene bastante ganado.


También coleccionando estos modelos haremos que muchos de ellos no desaparezcan y colaboraremos en su conservación (el F-21 por ejemplo es terriblemente difícil de conseguir ahora), y podremos disfrutar de un buen pedazo de la historia de Casio, un "mini-museo" en miniatura, con pocas piezas pero importantes y al alcance de casi todos.

Por supuesto, lo importante es que disfrutaremos y podremos compartir nuestra afición con muchas otras personas, enseñándoles esos pequeños pero valiosos ejemplares ya tan difíciles de ver. Y, además, no tendremos el peligro de caer esclavos de nuestra colección, pudiendo cerrarla y disfrutarla sin demasiadas complicaciones. Sin temor a que perdamos en ella los ahorros de nuestra vida.







| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Probablemente el reloj Marlin de resina que tenías de pequeño fué el W-24. Ese sí que recuerdo que se comercializaba en los bazares de mi ciudad. También se comercializaban los resina más grandes tipo W-100/200/400. Pero si era de tamaño pequeño sería el W-24. El W-21,22,23 o 25, jamás vi uno y probáblemente si llegaron a España (que lo dudo) fuese de importación. Y es que los relojes vintage que hoy coleccionamos, e incluso estudiamos, apenas llegaron aquí y los hemos "descubierto" con canas. Por eso apuesto que tenías el W-24.

    Por otro lado el F-24 que muestras en el artículo es precioso y muy muy extraño de ver. Me encanta su diseño.

    Respecto al DW-240 es la prolongación (con módulo algo más sencillo) del DW-200 con su fabuloso módulo 181, para mi uno de los de mayor calidad que he podido ver. Ese DW-240 y sus hermanos Heavy Duty 260 y 270 tienen un diseño propio muy especial. Que tomó también el G-Shock DW5500, quizás uno de los 3 Vintages más caros si se encuentran en buen estado.

    Para conocer números de módulo teníamos, sí...teníamos la Digital Watch Library:

    http://digitalwatchlibrary.com/ o http://www.digital-watch.com/

    Pero esta tarde al intentar entrar...me he llevado una desagradable sorpresa. Espero que sea momentánea, aunque si no es así...es ley de vida. Tarde o temprano todos los que formamos parte de este mundo nos retiraremos. En mi caso seguro que pasaré a "otra cosa". Pero bueno la parte positiva es que espero que aparezcan otros, gente nueva que se dedique tambiéna coleccionar y a descubrir o re-descubrir a nuestros queridos dinosaurios.

    Feliz año a todos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me retiro
    Feliz año a todos

    ResponderEliminar
  3. gracias por los halagos al f24, jokerblue, realmente es un reloj que me encanta tanto en su diseño como en su sencillez.
    No se si seria el w24, la verdad es que lo tuve muy poco tiempo y luego fue sustituido por un citizen con caja de metal, digital claro, que sí aguanto. Tengo que repasar tu museo para ver los marlin de resina de aquel entonces y a ver si se me refresca la memoria, aunque seria genial que fuese un w24.
    Respecto a watchlibrary.... No sere yo quien lo eche de menos. Ni tu tampoco, si total para lo que tenian y la info que daban (a veces con mas fallos que una escopeta de feria) casi mejor no tener nada. es verdad que a veces podias descargar algun que otro manual (en un odioso jpg o png, no recuerdo bien) pero la mayoria de las veces si querias consultar un reloj era para decirte: "sí, existió". Tenian que aprender de los sitios de radios vintage, o de calculadoras, o incluso de tu museo, con informacion mas fidedigna y completa de cada modelo. Y ademas navegar por ella era un asco, Jokerblue :) No te preocupes, vendran otros, y seguro que mejores (con un poco de esfuerzo y tiempo hacerlo mejor que ellos no les supondra mucho trabajo). Y si no aparece nadie, pues un punto mas a tu museo ale, a este paso solo va a quedar informacion de los casio vintage en español. Cualquiera que quiera informarse tendra que aprender el idioma o tirar del translate de google. Por lo menos en algo podemos decir que los hispanohablantes les sacamos ventaja a los del idioma de shakespeare

    ResponderEliminar
  4. Anónimo31.12.17

    Hace apenas 5 minutos me acabo de comprar, por Ebay, un maravilloso e impecable Casio DW240. Esta como nuevo! Y me costo solo USD 36. XD

    Es mi dia de suerte. Los clasicos son los mejores.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!