RelojesDeModa.com

1.25.2016

Esperanza: Casio promete digitales más originales


El presidente de Casio ha concedido una entrevista, tras el estallido del WSD-F10, al portal japonés Ascii. En ella habla sobre la filosofía de Casio, los problemas a los que han tenido que enfrentarse en el pasado y toca también la vorágine tecnológica actual. Sin embargo, una de las respuestas que da al periodista, al ser preguntado sobre G-Shock, nos llena de esperanza.

Kazuhiro habla también sobre la posición de las marcas de Casio en analógicos, en los cuales no triunfan -de momento, a nivel global- precisamente en ese campo (frente a otras líneas de modelos mecánicos premium), pero que sí lo han hecho a nivel tecnológico con su marca Oceanus, posicionada muy bien en la élite de los relojes más exclusivos, dentro del mercado asiático.




Y luego menciona a los digitales. Y explica que lo que necesitan es aportarles originalidad como lo han hecho -y conseguido- en G-Shock. Muy lejos, por tanto, de cerrar las puertas a los módulos digitales, parece indicar que seguirán estando muy presentes (al menos en G-Shock, como poco), y que parte de esa filosofía la llevarán a otras marcas.

Puede que ésto te suene (nos suene) algo insustancial, pero si nos fijamos que mucha de la tecnología Pro Trek (PRW-3000) ha ido pasando a modelos digitales estándar de Outgear (SGW-1000), y que parte de lo introducido en los G-Shock Bluetooth a los Collection (STB-1000, en la segunda imagen), no es descabellado pensar que poco a poco también puede haber sorpresas de esa índole, con "partes de G-Shock" en los mismos Outgear o incluso en Collection. ¿Qué partes pueden ser esas? Pues una actualización de los TR (modelos resistentes al barro de la línea Collection), de los HD, e incluso variantes de modelos heredando características de G-Lide (incluyendo LCDs de resistencia a las bajas temperaturas) con 200 metros de resistencia al agua para... ¿unos nuevos Marlin? Por soñar que no quede. Y te decimos una cosa: no te sorprenda que sea así. Porque, mientras Casio sigue disparando alto, muy alto, con sus Premium, su presidente no quiere abandonar las líneas de base en las que se soportan y en las que son líderes indiscutibles. Y si nos viene un Marlin... Bueno, si nos viene un Marlin con esas características que te comentaba, vamos todos a alucinar.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Claro, ese es el quid de la cuestión. Extender los avances en digitales de gamas caras a las gamas más bajas, y al mismo tiempo impulsar las gamas caras con novedades exclusivas.

    Si deciden hacer digitales con cajas de acero en gamas asequibles, los G-Shock, las podrían tener de titanio, o con DLC como el GW-5000, si extienden el WR200, los G-Shock podrían ser WR300, ...

    Totalmente de acuerdo en que por primera vez, tenemos esperanza, pero los cambios, son hechos más que buenas razones, y en eso Casio, lleva tiempo equivocado. Varios años han tenido que pasar para que se den cuenta que los premium no se sustentan de ese modo.

    Deberían contratarnos a nosotros y vosotros como asesores, jaja.

    ResponderEliminar
  2. La solución de Casio seria sacar una gama de relojes Collection Premium con variantes en Acero y cristal mineral, con modelos como el reciente Casio B640WD…., no creo que sea tan difícil hacerlo.

    Ahora que les ha pegado en Casio por todo lo Premium que actualicen y mejoren todas sus gamas de relojes, incluyendo las humildes, yo por si acaso esperaré sentado a verlas venir, quizás esta vez nos den alguna grata sorpresa ¿chi lo sa?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!